¿Sabías que Dinamarca es el segundo país más feliz del planeta? Según indica el World Happiness Report 2019 solo les supera Finlandia. Y, ¿cuál será el secreto de los países nórdicos para encabezar el top? ¡Quizás su inconfundible estilo hygge en decoración! Te desvelamos todas sus claves para que la felicidad también inunde tu casa.
Hygge decoración: ¿qué es exactamente?
El hygge es una filosofía de vida que fomenta hacer las cosas de otro modo. Invita a desconectar, a no ir por la vida acelerados, a relacionarnos más con la familia y amigos o a estar en contacto con la naturaleza.
Han sabido comprender el valor que esconde la sencillez y lo, aparentemente, insignificante, para disfrutar de tranquilidad y bienestar en su día a día. ¡Y tú también puedes lograrlo!
Una estancia hygge en decoración es aquella que favorece la comodidad al 100% y que crea habitaciones acogedoras. Y, si sientes bienestar, podrás experimentar felicidad cada vez que llegues a ellas. ¡Ese es el objetivo!
La luz, el color y los aromas, combinados en armonía y equilibrio, toman protagonismo para facilitar que te sientas a gusto en tu casa.
Hygge decoración: cómo aplicarla a tu casa
Acomodar tu casa a un estilo hygge hará que la llenes de calidez con espacios que te inviten a la calma. ¡Ponte en marcha! Deja que el bienestar se apodere de cada rincón. ¡Te mostramos cómo!
Crea tu lugar especial o hyggekrog
El hyggekrog es como un pequeño espacio dentro de tu casa donde podrás cobijarte y desenchufarte de la rutina. Allí el estrés no tiene cabida y solo te espera la quietud.
Puede ser un sofá donde leer, una silla de jardín para taparte con una mullida mantita mientras contemplas tu huerto urbano o una mesita donde dibujar.
Rodéate de naturaleza
En una casa con aire hygge la naturaleza siempre está presente. Los materiales con esencia natural como la madera y los elementos vivos, como las plantas o flores, no deben faltar pues te permitirán conectar a diario con ella. ¡No te pierdas nuestro post sobre decoración con flores!
Hay otras fórmulas decorativas para tener presente la naturaleza como son el uso de ramas o piñas.
Pero si no es posible, no te desanimes. Otra solución es llenar tu casa de verde a través del mobiliario. ¿Te atreves? Comienza descubriendo las posibilidades del verde musgo.
Elige tonalidades suaves
El color de las paredes, los textiles o el mobiliario de la casa pueden transmitir esa tranquilidad que tu estado de ánimo precisa encontrar al llegar a ella.
Inúndala de tonos pastel y colores como el beige, blanco o gris claro y notarás la diferencia.
Vigila la iluminación
En una casa hygge la luz cobra una especial atención por su poder de generar ambientes acogedores.
En los países nórdicos puedes encontrarte casas con chimeneas. Los pequeños electrodomésticos, como las chimeneas eléctricas, pueden ser una alternativa para generar ese marco alrededor del fuego y aportar calidez.
La luz natural es importante. Pero también lo es aquella que desprenden las lámparas, farolillos, guirnaldas o velas, por su capacidad de formar pequeños y sutiles focos de luz en la atmósfera tanto interior como exterior de la casa.
Escoge textiles que cuiden tus sentidos
Los materiales y motivos del textil de tu casa velarán por tu bienestar sin darte cuenta. Selecciona aquellos que enamoren a tus ojos y tus manos. ¿Sabes cuáles son?
- Aquellos confeccionados con materiales como la lana o el tejido polar que rehúyen la sensación de frío y te acarician.
- Los naturales como el lino o algodón por su textura.
- Tampoco te olvides de los que incorporan dibujos tradicionales o evocan la naturaleza.
Quédate con aquello que te reconforte
No te olvides de darle protagonismo a aquellos objetos que tienen un valor sentimental para ti. Pueden ser fotografías, libros o la vajilla de tu abuela.
Crea tu refugio con aquello que te haga feliz y, si quieres, cárgalo de energía positiva con el feng shui.
Hazte con menaje para endulzarte la vida
Tazas, boles, moldes, platos de postre… Todo lo que se te ocurra y más para que tu paladar se deje seducir por bocados dulces.
El estilo de vida hygge está lleno de momentos muy apetecibles ya sea cocinando en familia o prolongando la sobremesa degustando un pastel.
Un ambiente hygge en decoración te ayudará a sentirte bien. Elige los colores o motivos que te enloquezcan, aquellos que te produzcan sensaciones positivas. ¡Mima tus sentidos!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará