hygge decoracion

Hygge decoración: 7 claves para conseguir el estilo nórdico de moda

¿Sabías que Dinamarca es el segundo país más feliz del planeta? Según indica el World Happiness Report 2019 solo les supera Finlandia. Y, ¿cuál será el secreto de los países nórdicos para encabezar el top? ¡Quizás su inconfundible estilo hygge en decoración! Te desvelamos todas sus claves para que la felicidad también inunde tu casa.

hygge decoracion
Cabecero de cama CAPRI de diseño capitoné con botones

Hygge decoración: ¿qué es exactamente?

El hygge es una filosofía de vida que fomenta hacer las cosas de otro modo. Invita a desconectar, a no ir por la vida acelerados, a relacionarnos más con la familia y amigos o a estar en contacto con la naturaleza.  

Han sabido comprender el valor que esconde la sencillez y lo, aparentemente, insignificante, para disfrutar de tranquilidad y bienestar en su día a día. ¡Y tú también puedes lograrlo!

Una estancia hygge en decoración es aquella que favorece la comodidad al 100% y que crea habitaciones acogedoras. Y, si sientes bienestar, podrás experimentar felicidad cada vez que llegues a ellas. ¡Ese es el objetivo!

La luz, el color y los aromas, combinados en armonía y equilibrio, toman protagonismo para facilitar que te sientas a gusto en tu casa.

Hygge decoración: cómo aplicarla a tu casa

Acomodar tu casa a un estilo hygge hará que la llenes de calidez con espacios que te inviten a la calma. ¡Ponte en marcha! Deja que el bienestar se apodere de cada rincón. ¡Te mostramos cómo!

Crea tu lugar especial o hyggekrog

El hyggekrog es como un pequeño espacio dentro de tu casa donde podrás cobijarte y desenchufarte de la rutina. Allí el estrés no tiene cabida y solo te espera la quietud.

Puede ser un sofá donde leer, una silla de jardín para taparte con una mullida mantita mientras contemplas tu huerto urbano o una mesita donde dibujar.

hygge decoracion
Silla GRENOBLE en madera maciza de abedul y asiento revestido de ratán

Rodéate de naturaleza

En una casa con aire hygge la naturaleza siempre está presente. Los materiales con esencia natural como la madera y los elementos vivos, como las plantas o flores, no deben faltar pues te permitirán conectar a diario con ella. ¡No te pierdas nuestro post sobre decoración con flores!

Hay otras fórmulas decorativas para tener presente la naturaleza como son el uso de ramas o piñas.

Pero si no es posible, no te desanimes. Otra solución es llenar tu casa de verde a través del mobiliario. ¿Te atreves? Comienza descubriendo las posibilidades del verde musgo.

hygge decoracion
Chaise longue APRIL, tapizada en tela color verde, convertible en cama y con arcón de almacenaje

Elige tonalidades suaves

El color de las paredes, los textiles o el mobiliario de la casa pueden transmitir esa tranquilidad que tu estado de ánimo precisa encontrar al llegar a ella.

Inúndala de tonos pastel y colores como el beige, blanco o gris claro y notarás la diferencia.

hygge decoracion
Cocina CANELLE

Vigila la iluminación

En una casa hygge la luz cobra una especial atención por su poder de generar ambientes acogedores.

En los países nórdicos puedes encontrarte casas con chimeneas. Los pequeños electrodomésticos, como las chimeneas eléctricas, pueden ser una alternativa para generar ese marco alrededor del fuego y aportar calidez.

La luz natural es importante. Pero también lo es aquella que desprenden las lámparas, farolillos, guirnaldas o velas, por su capacidad de formar pequeños y sutiles focos de luz en la atmósfera tanto interior como exterior de la casa.

hygge decoracion
Caja decorativa MANGOL de madera

Escoge textiles que cuiden tus sentidos

Los materiales y motivos del textil de tu casa velarán por tu bienestar sin darte cuenta. Selecciona aquellos que enamoren a tus ojos y tus manos. ¿Sabes cuáles son?

  • Aquellos confeccionados con materiales como la lana o el tejido polar que rehúyen la sensación de frío y te acarician.
  • Los naturales como el lino o algodón por su textura.
  • Tampoco te olvides de los que incorporan dibujos tradicionales o evocan la naturaleza.
hygge decoracion
Alfombra PANPAN en color beige (medidas 120x170cm)

Quédate con aquello que te reconforte

No te olvides de darle protagonismo a aquellos objetos que tienen un valor sentimental para ti. Pueden ser fotografías, libros o la vajilla de tu abuela.

Crea tu refugio con aquello que te haga feliz y, si quieres, cárgalo de energía positiva con el feng shui.

hygge decoracion
Manta OSO

Hazte con menaje para endulzarte la vida

Tazas, boles, moldes, platos de postre… Todo lo que se te ocurra y más para que tu paladar se deje seducir por bocados dulces.

El estilo de vida hygge está lleno de momentos muy apetecibles ya sea cocinando en familia o prolongando la sobremesa degustando un pastel.

Un ambiente hygge en decoración te ayudará a sentirte bien. Elige los colores o motivos que te enloquezcan, aquellos que te produzcan sensaciones positivas. ¡Mima tus sentidos!