Inspírate con estas ideas para decorar la segunda residencia Mesa de comedor ELMA

Inspírate con estas ideas para decorar la segunda vivienda

¿Tu segunda vivienda te parece un apartamento alquilado? Uno de los mayores problemas de este tipo de casas suele ser la falta de sensación de hogar. Pero eso… ¡se acabó! Vamos a repasar unos consejos e ideas para decorar la segunda vivienda y que pase a ser el rinconcito de paz y relajación que buscas.

 

 

Inspírate con estas ideas para decorar la segunda vivienda
Madera y cristal, los dos elementos que forman la mesa de comedor ELMA

Si has decorado tu casa habitual con cariño y esmero, no puedes permitir que cuando llegas a tu segunda vivienda, ésta parezca de otra persona. Al fin y al cabo, ahí es donde vas a pasar las vacaciones y los descansos, así que querrás que sea lo más acogedora posible. Vamos a darte unos tips para decorar esta casa y que sea tendencia según su localización. Pero lo más importante, es que después de elegir el estilo, dejes tu carácter y tus gustos marcados en ella. Eso es lo que convertirá tu segunda vivienda en el hogar donde quieras estar.

Casas de playa

Si tu segunda vivienda está cercana al mar, probablemente le darás un uso más veraniego. Los estilos marineros son los más apropiados para este tipo de casas. Tonos azules y arenosos, estampados a rayas y elementos marítimos será lo único que necesitarás.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre el estilo Seaside para decorar tu casa de playa como se merece.

Sofá cama SAPHIRE de Conforama
Las tonalidades azules priman en espacios ambientados en la tendencia SEASIDE. Sofá cama SAPHIRE

 

Dormitorio TIZZIANO 5.0 de Conforama
Dormitorio TIZZIANO 5.0 ambientado con la tendencia de decoración SEASIDE

Casas de montaña

Las casas en la montaña rodeadas de naturaleza nos piden un estilo rústico a gritos. Utiliza madera, tonos marrones y una decoración que no sea minimalista o demasiado moderna. Puedes añadir textiles con estampados “animal print” o de piel sintética, para dar calidez. No olvides las lámparas auxiliares y las velas para que el ambiente rústico no sea tan oscuro.

Sofá BUDDHA de Conforama
El modelo BUDDHA es perfecto para descansar, tanto en su versión sillón como la versión sofá 3 plazas, ambas disponen de un sistema eléctrico en sus asientos relax para poder estirar las piernas

 

Armario 2 puertas correderas NEVADA de Conforama
Armario 2 puertas correderas NEVADA: estructura interior con dos estanterías superiores y dos barras

Casas de ciudad

Cuando pensamos en segundas viviendas nos vienen a la cabeza apartamentos en primera línea de playa o cabañas en la montaña, pero no siempre es así. Si tienes la suerte de contar con una casa de vacaciones en la ciudad, busca sencillez y comodidad a la hora de elegir los muebles y los textiles. Dale un toque más urbanita con un estilo industrial, pero añádele toques de tu color favorito para que adquiera tu personalidad.

Cocina PLANET de la serie Confort de Conforama
Cocina PLANET de la serie Confort de Conforama. Personalízala a tu gusto con la multitud de colores y tiradores disponibles

 

Dormitorio del programa VANCOUVER, disponible en 3 colores
Dormitorio del programa VANCOUVER, disponible en 3 colores

Casas de pueblo

Aunque hayamos dejado para el último punto las casas de pueblo, es un estilo que nos encanta. Estas casas rebosan tradición, cultura e historia, por lo que conservaremos todas esas características a la hora de elegir los complementos. Utiliza esos muebles de tu familia que ya son antigüedades. Complementa tu decoración restaurando y reciclando algunos otros muebles antiguos. Tendrás una casa de pueblo con sensación de hogar, con solera y con un ambiente muy familiar.

Sofá CLAMM de Conforama
Sofá CLAMM para dar un toque clásico al salón de tu casa de pueblo gracias al efecto envejecido de la microfibra

 

Cama TREE dormitorio infantil Conforama
Cama TREE dormitorio infantil Conforama

¿Ya has tomado nota de nuestras ideas para decorar la segunda vivienda? ¡Encuentra las piezas que te faltan en tu tienda Conforama más cercana o en conforama.es!