¿Cena en la terraza? Descubre las mejores mesas para disfrutar este verano

Mesas de terraza: las mejores opciones para cenar este verano

En verano no hay nada que apetezca más que preparar un delicioso picoteo al aire libre. Cenar con tu familia o amigos mientras el sol se va ocultando poco a poco es uno de los mejores planazos. Pero, ¿has pensado ya en la decoración para una cena en el exterior? Descubre nuestras mesas de terraza.

Mesa de jardín VAI de Conforama
Mesa de jardín VAI con estructura de acero sobre cristal templado

Espacio para todos: dos, cuatro, ocho…

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar a la hora de renovar el look de tu terraza o balcón es la capacidad que necesitas. Calcula el número de personas que suelen acudir a tus cenas y elige entre las mesas de terraza que tienen espacio suficiente para que todos se sientan cómodos. Pero cuidado, no recargues el espacio y deja siempre libres las zonas de paso. 

¿Hay muchos niños en tus reuniones? En caso afirmativo, piensa en colocar una segunda mesa para los más peques de la casa.

Mesas de terraza Conforama
Mesa extensible de jardín HARMONY

El tiempo: ojo a las inclemencias

No olvides que en el exterior hay que adaptarse a las características de cada zona. Si vives en un lugar lluvioso, debes elegir un mobiliario que aguante el agua y la humedad. Si, por el contrario, hace calor y mucho sol, decídete por una sombrilla que evite que tus muebles y tus invitados se quemen. 

De igual modo, ten en cuenta el viento. Si en tu terraza suele haber ventolera, tal vez la solución sea retirar la mesa hacia una zona más apartada, colocar una cristalera o un toldo lateral. El plan no es tan idílico cuando te pasas la velada retirando el pelo de la cara o recogiendo otra vez la servilleta del suelo…

Conjunto jardín MONZA de Conforama
Conjunto rinconera y mesa de centro de jardín MONZA

Las vistas, mucho mejor con ellas

Si tienes la suerte de contar con unas preciosas vistas desde tu rincón exterior, no dejes de aprovecharlo. Orienta la mesa de tal forma que se pueda disfrutar de esa puesta de sol de postal o de esas preciosas vistas a la ciudad o la naturaleza. ¡Mucho mejor que mirar hacia a la tele! 

Sillas y mesas de terraza BALOS de Conforama
Silla de jardín BALOS

Decoración: la guinda del pastel

Cuando ya tienes tu zona perfecta de mesa y sillas para cenar, los detalles te darán el triunfo definitivo. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones clave para decorar tu cena en la terraza:

  • Unas jarras divertidas para la bebida.
  • Unas plantitas para ambientar.
  • Unos cojines para las sillas.
  • Unos farolillos y jarrones coloridos.
Objetos decorativos Conforama
Decoración para la terraza, by Conforama

Sencillo y accesible para todos, con esta combinación no dejarás a nadie indiferente y serás recordado por tus invitados. ¡Así de fácil!

En nuestro catálogo encontrarás todos estos detalles y también las mesas de terraza de todos los estilos: pequeña o grande, para lluvia o sol, moderna o clásica… Si tienes poco espacio para este fin, lee nuestro artículo para aprender a decorar un jardín pequeño y que parezca más grande. Sigue nuestros consejos y no esperes más para ser el anfitrión perfecto.