Aprende a decorar un jardín pequeño para que parezca más grande

Aprende a decorar un jardín pequeño para que parezca más grande

A todos nos gustaría tener un grandioso jardín donde disfrutar de las buenas temperaturas. Pero muchas veces nos tenemos que conformar con un jardín pequeño o incluso un balcón o terraza. Pero no desesperes, hoy vamos a enseñarte todos los tips para decorar un jardín pequeño y que parezca más grande. ¡Manos a la obra!

Aprende a decorar un jardín pequeño
Conjunto rinconera, mesa, 2 bancos y auxiliar SEMINYAC

Medir el espacio

Coge metro, lápiz y papel. Para poder aprovechar hasta el último de los centímetros de tu jardín, deberás empezar distribuyendo el espacio. Dibuja sobre un papel varias veces el plano del jardín. Sobre cada uno de los planos, divide el espacio en función de la accesibilidad, las vistas y la funcionalidad.

También puedes encontrar algún programa online para dibujar planos.

¡Deja volar tu imaginación! En este paso del diseño, los límites los pone el espacio y tu creatividad. No tengas miedo a arriesgar y probar una y otra vez diseños diferentes hasta que encuentres el perfecto para ti.

 

Diseño de jardín Conforama
Pequeño rincón de jardín by Conforama

Adaptar el mobiliario

Ahora que ya has distribuido tu jardín de varias maneras diferentes, vamos a comenzar a rellenar los huecos y dar forma al espacio. Empezaremos apuntando el mobiliario de mayor a menor importancia y teniendo en cuenta primero los muebles más voluminosos. Tu lista puede comenzar algo así: sofá de 3 plazas, mesa para comer, sillón, armario exterior, hamaca… Al igual que en el paso anterior, no tengas miedo a añadir muchas cosas, el plano con el espacio disponible irá tachando las imposibles.

Conjunto jardín SUMATRA de Conforama
Conjunto sofá, pouf y mesa de centro SUMATRA de Conforama

Composiciones verticales

Tanto si eres un apasionado de las plantas como si no, debes incluir la jardinería en tu diseño. Pensar en vertical a la hora de decorar un jardín pequeño te ayudará a incluir mucha más vegetación sin renunciar al espacio. Los jardines verticales están más que de moda y vestirán muchísimo tu rincón exterior.

Terraza con jardín by Conforama
¡Incluye la jardinería en tu diseño de terraza!

Menos es más

¡Ya casi lo tenemos todo! Es el momento decisivo, según el espacio disponible iremos adaptando nuestra selección de muebles siguiendo la regla de menos es más. Gracias a esta sencilla regla, decorar un jardín pequeño será mucho más rápido y fácil. Por si todavía no tienes muy claro este tip, te lo resumimos:

  1. No sobrecargar los espacios. Menos muebles, más espacio.
  2. No utilices muchos colores diferentes. El colorido en los jardines lo aportan las plantas y las flores, por ello, menos colores y más plantas.
  3. Un jardín es para disfrutarlo, para vivir el día a día solo o en compañía. Diseña y elige tus muebles pensando en la practicidad diaria y no solo en los momentos esporádicos. Menos “por si acaso” y más “carpe diem”.
Conjunto jardín ACAPULCO Conforama
Silla de jardín ACAPULCO de Conforama

Ahora que ya sabes cómo decorar tu jardín pequeño para aprovecharlo más, solo te queda lanzarte.

¡Verás como te sorprende el resultado!

Descubre también los 5 elementos que  convertirán tu terraza en un pequeño oasis.