Este fin de semana, ¡tenemos cena en casa! Hay muchas cosas que organizar para recibir a nuestros invitados. Limpiar el salón, recoger los trastos, hacer la compra y, por supuesto, ¡montar la mesa perfecta! Hoy vamos a ensañarte unos tips con los que serás el mejor anfitrión. ¡Tus invitados se quedarán con la boca abierta!
Prepara el ambiente
Comienza eligiendo el lugar de la casa en el que vas a montar la mesa perfecta. Piensa que aunque se trate de una cena no siempre estaréis en el comedor. Por eso, es mejor que escojas un sitio con luz, amplio y cómodo, ¿ya lo tienes? No olvides añadir detalles decorativos que se adapten a tu fiesta y fragancias agradables a la estancia con alguna fruta o planta natural.
Tip: saca tus detalles de decoración más bonitos y exhíbelos en lugares estratégicos, pero no recargues la decoración.
Presta atención a los detalles
Una buena cena siempre necesita un buen anfitrión. Repasa todos los detalles, desde el recibimiento hasta la despedida. Ten tu casa bien ordenada para que dé la sensación de ser acogedora (puedes ver cómo en otros artículos de nuestro blog). Ten todo listo antes de la llegada de los invitados: recoge el recibidor, ten la cena lista y la mesa montada.
Tip: Busca una zona en la que puedan dejar sus prendas, bolsos o complementos.
¿Y cómo consigo la mesa perfecta?
Para preparar de manera correcta y elegante la mesa de la cena, comienza eligiendo un mantel y unas servilletas a juego. Otro punto muy importante es la vajilla. Te recomendamos utilizar colores vivos y alegres, un plato llamativo y vistoso te hará ganar muchos puntos. Todo sabe mejor con una bonita vajilla. Y sobre todo, ¡nueva! Nunca utilices tus platos de diario.
¿Un tentempié?
¡Hemos pensado en todo! Mientras llegan todos los invitados, puedes servir unos sencillos y saludables tentempiés acompañados por diferentes bebidas. Abrirán boca y serán perfectos para romper el hielo y el hambre entre tus amigos o familiares.
Tapa “Tres mundos” by Jorge Brazález
Para esta tapa, la receta completa está compuesta por los siguientes ingredientes:
- 6 aguacates maduros
- 3 limas
- 1 mango maduro
- Miel ecológica
- 3 huevos ecológicos
- 3 botes de anchoas de Santoña
- 1 bolsa de nueces peladas
- 1 paquete de pistachos pelados sin sal
- Dátiles sin hueso
- 1 bolsita de rábanos
- 1 naranja de zumo
- Tostas integrales
- Especias: Ras el hanout, canela, sal maldom, aceite de oliva virgen extra, mantequilla.
¡No te asustes! Esta receta nos la preparó Jorge Brazález en el ShowCooking que realizó en la presentación de nuestra nueva colección 2018/2019. Estaba riquísima, sí, pero te hemos preparado una versión más sencilla en la que no serán necesarios todos los ingredientes.
Parte los aguacates y pícalos bien con el cuchillo, añade zumo de lima para que no se oxide. Coloca en las tostas una base con la pasta del aguacate. La segunda capa estará hecha con los frutos secos: pica los pistachos y las nueces antes de colocarlos sobre el aguacate.
Abre las latas de anchoas y pícalas bien. Coloca una capa en la parte de arriba de la tosta y para terminar, decora con un trazo de miel en la superficie.
Utiliza tablas grandes de madera para emplatar.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones para que te conviertas en el mejor anfitrión y consigas la mesa perfecta.
¿Ya has puesto fecha a la próxima cena perfecta en tu casa?