blogdecoracion, tendencias, inspiracion

4 tendencias deco para recibir el otoño por @queridavalentina

Las nuevas temporadas siempre vienen cargadas de nuevas tendencias. Y no se quedan sólo en las pasarelas, también atraviesan las puertas de nuestras casas. Hemos pedido a Cristina, creadora del blogQuerida Valentina, que se deje inspirar en nuestra nueva colección para definir, lo que para ella serán, las tendencias del otoño. ¡Nos lo cuenta!

Tendencias de otoño de Querida Valentina para Conforama

El otoño finalmente ha llegado, muy lejos quedaron los paseos por el mar, la intensa luz del verano y las tardes de refrescantes helados. Así que es hora de preparar tu hogar, al igual que renovamos el armario cada temporada, para disfrutar del nuevo aire otoñal.

Para que la puesta a punto del hogar a la nueva estación se adapte a todos los presupuestos, Conforama lo tiene claro: una selección de piezas de calidad y acorde a las últimas tendencias que vestirán de otoño tu casa con una actualización instantánea.

1. Prueba con el terciopelo

Las tendencias en decoración van y vienen, pero si hay un material que aún se fortalece más y que es realmente una apuesta segura es el terciopelo. Para conseguir ese aire confortable otoñal en tu hogar sin llegar a la bancarrota, en Conforama podemos encontrar una selección ideal para adictos al terciopelo como este mini sillón ENZO que alegra cualquier estancia. 

Sillón decorativo ENZO Conforama

Esta temporada tienen una inigualable muestra de piezas elegantes, desde muebles hasta accesorios. Los sofás, sillones, camas y otomanas se convierten en piezas de culto sólo con un toque de terciopelo.

Las noches de otoño requieren acogedoras fiestas, y no hay nada mejor que recibir a tus invitados con una cubertería con detalles dorados.

Terciopelo y detalles dorados entre las tendencias deco del otoño

2. Viste al suelo de tendencias

La tendencia de las alfombras mullidas es absolutamente actual, y a mí me tiene 100% convencida. Desde matices apagados y terrosos hasta intrincados corredores de pasillos. El diseño agregará un toque de exotismo a cualquier habitación y una comodidad añadida a un espacio liso y recortado.

Alfombras Conforama

Añade una pieza con un dibujo, color y textura que complemente el conjunto de tu estancia.

Alfombras con formas geométricas tendencias deco Conforama

3. La importancia de la iluminación

¿La forma más rápida de crear un nuevo estilo en tu hogar? Dando luz a tu espacio con iluminación de ambiente. Ya sea una lámpara colgante sobre un área de comedor o de acogedoras lámparas en una sala de estar, no se puede negar el efecto transformador que puede tener la buena iluminación, y hablando con los expertos en interiores de Conforama dan las claves para conseguirlo.

  • Agrega calor con metales apagados. Todo lo que necesitas es una pizca de bronce de inspiración vintage, estos metales apagados agregarán color rico a un espacio, pero asegúrate de optar por las versiones mate.
  • Luce elegante con una imponente iluminación. ¿La clave para hacer que tu casa se vea con ese reflejo otoñal sofisticado? Añadir luces direccionales a las paredes hará que la decoración luzca un toque “extra de lujo”.
  • Haz una declaración de intenciones con diseños de gran tamaño. Cambia los accesorios de iluminación estándar por algo más elegante y de mayor tamaño. Los toques extravagantes de luz pueden crear la ilusión de espacio, profundidad y calidez.
  • Mantener el ambiente con luz cálida. Para dar el calor de hogar otoñal, usa bombillas cálidas siempre que sea posible: los LED vienen en una variedad de temperaturas de color, por lo que no es necesario optar por un blanco cegador.

Iluminación Conforama

4. Enjóyate con oro

El oro llegó para quedarse. Piensa en tonos cálidos, mezcla con acabados metálicos y rígete por el “lees-is-more”. Si queremos encontrar accesorios nuevos y únicos, en Conforama ofrecen una amplia selección para cada espacio de tu hogar.

Mezcla con acabados metálicos

Las macetas Ombré, posavasos de ágata o las lámparas más kitsch vestirán de lujo cualquier espacio esta temporada otoñal.