decoracion e interiorismo

La decoración e interiorismo que se llevarán este otoño-inverno

Ya entrados en la nueva estación y con la vuelta al cole y al trabajo superada, llega el momento de ponerse al día. Y no hay mejor forma de hacerlo que mirar a tu alrededor y apostar por un estilo que le aporte originalidad y un aire distinto para esta época del año más fría.

Aunque ya te mostramos las tendencias en decoración que ya triunfan este 2019, vamos a dar un repaso a los estilos de decoración e interiorismo para la próxima temporada otoño/invierno, para que tengas tu casa a la última antes que nadie.

Los estilos de decoración para este otoño invierno en Conforama

Estilo bohemio

Si te gusta lo natural, el estilo de decoración bohemio es la tendencia perfecta. Es una forma relajada de decorar, pero con toques alegres y nada serios. Puedes incluirlo en casa añadiendo textiles con pelo y dibujos étnicos. Los cojines, de todas las formas y tamaños, pueden ser grandes aliados porque invitan a sentirse relajado y cómodo allá donde se encuentren, como camas, sofás e incluso suelos, a los que aportan un interesante toque de informalidad. Apuesta por tonos verdes y marrones sobre fondos neutros, fibras naturales y detalles boho como atrapasueños y plantas.

Estilo natural bohemio Conforama

Manta WOLF Conforama

Estilo étnico o exótico

Déjate llevar por la cultura y el paisaje de África. Atrévete con una decoración e interiorismo con animal prints y con elementos característicos de las tribus salvajes. Decora tu casa con colores cálidos y fuertes, como el azul verdoso, el amarillo mostaza y el rojo terroso.

También pueden ser una opción atractiva para una paleta básica los ocres y el verde olivo. Con ellos podrás simular el sol y la tierra del desierto. Lo puedes combinar fácilmente con elementos como máscaras, decoración con plumas (los ‘ju-ju hats siguen siendo tendencia desde hace varias temporadas) o detalles tribales.

Estilo étnico en Conforama

Estilo Jungle

Seguimos con los estilos de decoración arraigados a la naturaleza, esta vez en su versión más “verde”. Con este estilo le daremos a nuestra casa un aire de selva tropical. La tendencia de decorar con cactus, flamencos y piñas sigue al orden del día y los encontramos en cualquier elemento de casa: velas, láminas, jarrones, textiles… El estilo derivado de la jungla te permite ser creativo e imaginativo. No te cortes con las plantas, incluso puedes crear tu propio jardín vertical, tan de moda esta temporada. Pero intenta crearlo con plantas fáciles de cuidar, ¡será complicado regarlas!.

Animales como el tucán en el estilo JUNGLE de Conforama

El más romántico de los estilos de decoración e interiorismo

Si lo que buscas para tu casa es un ambiente relajado, femenino y que transmita mucho cariño, es que eres un romántico también en la decoración de interiores. Así que alíate con los colores pastel, el rosa y el azul, ya que estas tonalidades son tendencia desde hace unos años. Y si lo que quieres es dar más vitalidad a una estancia, el rojo es el color de la pasión por antonomasia. Puedes añadirlo en pequeñas dosis con elementos decorativos como corazones, letras con mensaje o algún textil. Puedes combinarlo todo con muebles de estilo francés, caracterizados por ser elegantes y de líneas sugerentes. Así podrás crear el ambiente de estilo romántico que buscas en tu decoración.

Dormitorio MILANO toques románticos Conforama

Sofá JULIA estilo romántico como tendencias de decoración

Estilo industrial

Una decoración más masculina, inspirada en los antiguos almacenes de Nueva York utilizados como viviendas, es la de tipo industrial. El metal y la madera son sus elementos estrella, combinados con colores como el gris y el negro. No es el estilo más alegre, pero es elegante, sobrio y tiene un punto de sofisticación. Una de sus señas de identidad son las paredes de ladrillo, que pueden adoptar desde tonos rojos hasta blancos, pasando por varias tonalidades de grises. Vigas y tuberías a la vista contribuyen también a ‘industrializar’ cualquier estancia. Es fácil de combinar con otros estilos como el rústico, el vintage o el nórdico, para conseguir restarle algo de frialdad. Lo puedes conseguir con detalles como cajoneras, baúles, iluminación de metal o láminas.

Metal y madera como elementos estrella en el estilo industrial Cocina Conforama

Estilo industrial en Conforama

Estilo navy

La decoración e interiorismo de tipo “navy” o marinera siempre está presente en las zonas cercanas al mar. ¡Y no solo en verano!. Se caracteriza por utilizar el color azul marino combinado con blanco y, sobre todo, con estampados a rayas. Por supuesto, se le pueden añadir elementos decorativos playeros. Por ejemplo, detalles náuticos, láminas que nos evoquen la arena y el mar, conchas, cuerdas con nudos de barco… Tampoco deberías desestimar el poder de una vajilla inspirada en motivos relacionados con el mar, o de una colcha con un estampado de, por ejemplo caballitos de mar. No te cortes y refleja tu espíritu marítimo en la decoración de tu casa.

Descubre cómo conseguir toques marineros en la decoración de tu casa.

Sofá SAPHIRE para estilo NAVY

Textil AZUL Estilo NAVY Conforama

¿Qué te parecen estilos estilos de decoración e interiorismo para esta temporada?

¡Elige tu favorito y añádelo en tu casa! Y si eres de esos previsores que ya ven aproximarse en el horizonte las fechas navideñas, descubre la decoración de Navidad que no te puedes perder.