interiorismo y decoración

Aprende interiorismo con Raúl Martins y nuestras novedades

Por segundo año consecutivo colaboramos hemos colaborado con Raúl Martins, director del estudio de interiorismo que lleva su nombre, para recrear la Casa Conforama. Tras mucho trabajo e ilusión, mostramos en Madrid el resultado en la presentación de nuestra nueva colección. Queremos contaros todos los detalles también a vosotros. ¿Preparados para aprender sobre interiorismo?

interiorismo y decoración
Raúl Martins, experto en interiorismo y decoración, paisajismo y restauración

En esta edición, Raúl Martins se enfrentaba a un doble reto. Por un lado, tenía que representar diferentes estilos en cada espacio con las novedades de nuestra colección. Y por otro, reflejar en las estancias los resultados del estudio realizado sobre los hábitos de los españoles al llegar a casa en invierno. ¿Qué es lo primero que hacen al llegar a casa? ¿Cuál es su estancia favorita? ¿Cómo adaptan el interiorismo y decoración de la casa con la llegada del frío?

Una entrada muy Cozy a través del interiorismo y la decoración

interiorismo y decoración
El rosa es el color cosy por excelencia. El sillón CORALIE queda ideal

Nada más abrir las puertas de la Casa Conforama, nos reciben los dos colores de moda: el rosa y el dorado. Raúl decidió dar protagonismo a nuestro sillón CORALIE en tapicería rosa situándolo en el centro del hall.

 

 

Detrás de él salía un montaje vertical en la pared realizado con una composición de varios marcos GEOMÉTRICOS DE COBRE.  Recreando así un rincón lleno de confort y elegancia.

interiorismo y decoración
Más rosa: esta vez, en las paredes y en los pétalos de las flores decorativas

La paleta de colores se completa con unos tonos más relajados para no restar protagonismo a los anteriores. Introduciendo el color blanco con el aparador ARCORA y los cojines ANTELINA. Mientras que con la mullida alfombra ZIGZAG nos preparamos para el frío de la temporada.

interiorismo y decoración
Un rincón con mucho encanto con el sofá CORALIE

La entrada también incluía una zona para recibir a las visitas donde se mantiene la paleta neutra. En esta ocasión compuesta por los colores gris, dorado y rosa. Las tonalidades grises y los toques dorados vienen dados por un surtido de jarrones del modelo CARÁMICA.

Mientras, que con algunas pautas de interiorismo el rosa toma protagonismo con los módulos centrales del sofá TUCÁN que realzan la decoración de tu casa. La entrada es la primera impresión que tus visitas tienen al llegar, por eso debes prestar especial atención a esta parte, aunque lo consideres una zona de paso.

interiorismo y decoración
Los estampados geométricos en blanco y negro son una buena combinación con el rosa

En el salón cae una Urban Storm

interiorismo y decoración
El salón tiene elementos dispares que, juntos, crean un ambiente único, como la versión en terciopelo del Chester, el modelo VEGA

La zona de tertulia se compone de dos grandes piezas de terciopelo en azul intenso. Estas están marcadas con un acabado capitoné tanto en el asiento como en el respaldo. Esta versión actualizada del sofá Chester se trata del modelo VEGA. Esta pieza es un must para aquellas personas que quieren estar al día en las tendencias sin renunciar a los clásicos.

 interiorismo y decoración
Qué mejor que un Chesterfield para esas largas tardes de charla…

El color de moda vuelve a estar presente, el rosa, el cual crea un balance perfecto con la masculinidad del azul. El sillón CORALIE se repite para crear una conexión con el espacio anterior, el hall.

interiorismo y decoración
El rosa y el azul marino: una unión difícil de superar

El abanico de complemento es amplo y se compone de lámparas, jarrones, pequeños elementos de decoración con formas de animales, mesas auxiliares, cojines y mantas. Algunos de ellos están situados sobre las mesas LIANA, una opción muy práctica para los amantes del cambio, ya que sus bandejas son deslizantes. Todo ello crea una atmósfera confortable, armoniosa y muy hogareña que nos permitirá disfrutar de la estancia favorita durante los días de frío, como revela nuestro estudio realizado.

interiorismo y decoración
Un salón ecléctico pero, a la vez, práctico y cómodo

«Los tonos fríos nos ayudan a generar una sensación contrariamente de calor», dice Raúl Martins.

El look lo completa una composición de cuatro espejos TRIPLE que, dispuestos en la pared, nos reflejan el siguiente espacio, el comedor.

interiorismo y decoración
Los espejos dan amplitud a espacios pequeños

Emprendemos un Industrial Voyage por el comedor

interiorismo y decoración
Un comedor con toque industrial: la clave del éxito

El comedor está conectado cromáticamente con el salón a través de un pequeño detalle de color azul intenso. En el centro, se sitúa la mesa de comedor MILENIUM, rodeada de destellos verdosos.  Sobre la pared nace una hilera compuesta por dos variedades de espejos dispuestas verticalmente: multiespejo DECO BOLAS y espejo HIERRO.

Una buena manera de crear un espacio para 8 comensales es juntar dos mesas de un mismo modelo.

interiorismo y decoración
El blanco y el gris son el tándem ideal para combinar con los tonos verdosos

Para armonizar y no restar protagonismo, los muebles tienen una base neutra: blanco en el aparador de la colección MONTEAL y gris en las sillas de comedor FASHION.

interiorismo y decoración
Un mueble buffet es el recurso ideal para guardar la cubertería, servilletas, manteles…

Se cocina en una Classy Factory

interiorismo y decoración
La funcionalidad hecha cocina

Es importante que se sitúe la cocina en una gran habitación inundada de luz y que se divida en espacios específicos para cada función. Se recreó una cocina muy personalizada diseñada con el modelo FENIX y combinado con el modelo PLANET de nuestra serie Confort. Inspirada en un estilo moderno a la vez que minimalista y combinado con maderas naturales y tonos antracita.

La encimera, tanto de la isla central como de los muebles principales, es la Silestone en color Silver Lake, creando un alto contraste con el mueble oscuro. El doble punto de practicidad y diseño de esta cocina viene dado por la campana extractora integrada en la isla.

interiorismo y decoración
La isla con la cocina y la zona de trabajo es perfecta para crear deliciosos platos

El espacio es completo y repleto de funcionalidad, con grandes zonas de almacenamiento y cajones con separadores para cada utensilio de menaje. Este detalle es clave para conseguir un efecto ordenado y armónico.

interiorismo y decoración
Poder mantener el orden en los cajones de la cocina es imprescindible

Esta cocina tan equipada además cuenta con un pequeño comedor, óptimo para utilizar como zona para comida informal o incluso zona de trabajo, compuesto de la mesa ELMA y silla de comedor OTTO y complementado con jarrones de la serie JUNGLE.

interiorismo y decoración
Los estores en blanco ayudan a que la luz sea también protagonista del espacio

Otro detalle a tener en cuenta y que merece mucho cuidado es el montaje de la mesa, ya que debe tener armonía con el resto del espacio. El toque de contraste se puede añadir utilizando platos de estampados muy dispares.

interiorismo y decoración
Un toque tropical a la vajilla no le va nada mal

Homy & Chic para el dormitorio infantil-juvenil

interiorismo y decoración
El estilo nórdico es el protagonista de la habitación de los jóvenes

Este espacio es el refugio de los jóvenes y se compone de propuestas muy interesantes, como la cama TREE, zonas de trabajo con mobiliario moderno de líneas puras o áreas de esparcimiento llenas de color.

interiorismo y decoración
Un toque vintage es siempre de agradecer, como en este escritorio: el mapamundi y las sillas en ocre son clave

En este espacio es muy importante incluir muebles funcionales e incluso divertidos, de fácil arrastre para que puedan cambiarse de sitio y composición fácilmente.

Deco truco: Utiliza las paredes como elemento de almacenamiento. Quita la tapa a la mesa REJILLA y guarda juguetes y textiles en su interior.

Una Refined Jungle en el dormitorio adulto

interiorismo y decoración
Un dormitorio principal de estilo tropical: ¡irresistible!

En este espectacular dormitorio principal cabe destacar los dos vestidores, a izquierda y derecha. Están diseñados con nuestro programa DRESSING de armarios, que permite personalizarlos para los diferentes usuarios, según su modo de ordenar y colocar la ropa.

Según el estudio realizado, más del 50% de los encuestados querría contar con más armarios y muebles de almacenamiento.

El espacio sigue la tendencia del “jungle look” por lo que el verde y los motivos vegetales nos inundan en complementos como cojines, mantas y cuadros. Y también en piezas de tapicería, como el sillón de terciopelo YASMÍN.

interiorismo y decoración
Poder contar con un sillón en el dormitorio es muy cómodo: para ponerse los zapatos, para preparar la ropa del día siguiente…

La cama TIZZIANO 5.0, de gran formato, se ubica cerca de la luz natural. Se trata de un mobiliario moderno a la vez que sobrio, que potencia el look elegido para este dormitorio. La vestimos y rodeamos con toques jungle, tanto en la ropa de cama como en butacas.

interiorismo y decoración
El verde y el blanco son los aliados perfectos para crear este dormitorio de estilo tropical

¿Qué te han parecido estas novedades sobre interiorismo y decoración? Esperamos que te hayan inspirado y que pases pronto por alguna de nuestras tiendas para renovar tu casa.

Descubre más trucos sobre interiorismo

Si todos estos consejos te han parecido poco, Raúl Martins nos ha dejado preparados unos vídeos donde nos desvela trucos sobre interiorismo. ¡Empieza a aplicarlos!