salon rustico vintage

Claves para conseguir un salón rústico vintage con mucho estilo

¿Te gustaría que tu salón tuviera dos estilos totalmente diferentes, pero que combinan a la perfección? Si la respuesta es afirmativa debes quedarte a ver el resultado de decorar el salón con un estilo rústico vintage. Dos estilos muy diferentes, pero que, por varias razones, pueden combinar a la perfección y crear un estilo único.

salon rustico vintage
El salón COLUMBUS te dará un toque rústico y elegante al mismo tiempo

¿Qué características tiene un estilo rústico?

El estilo rústico está basado en elementos de la naturaleza y provenientes del ámbito rural. El estilo rústico tiene una esencia de sencillez, de naturalidad y de rudeza. 

 

Por ello, los elementos que se usan en este estilo son materiales naturales, sobre todo la madera, y también otros materiales que pueden ser reciclados. Los muebles suelen ser de madera maciza, sin apenas ornamentación. 

Se trata de un estilo que busca crear un ambiente natural y de armonía, a la vez sencillo y agradable, tal y como se decoraba en las villas rurales.

¿Y el estilo vintage?

El estilo vintage está inspirado en la decoración y el estilo de comienzos y mitades del siglo pasado, desde los años 20 hasta los 50 y 60. Cualquier pieza bien conservada de esta época puede encajar perfectamente en el estilo vintage. 

Por lo tanto, este estilo se basa en muebles y decoración antiguos con el objetivo de crear un estilo elegante y romántico, siendo la madera uno de los principales protagonistas. Para ello se utilizan muebles de la época, piezas muy exclusivas, que se renuevan o se combinan con otras más modernas, pero de corte clásico.

¿Cómo decorar un salón rústico vintage?

Como has podido comprobar, estos dos estilos pueden combinar a la perfección ya que el material principal de ambos estilos es la madera. Por lo tanto, en un salón rústico vintage tendrá elementos de madera más ruda, más maciza, que se verán reflejados en las vigas del techo o en la mesa central, o en una de las paredes del salón. Esto, combinado con elementos vintage como pueden ser unas grandes lámparas o un sofá o alguna butaca más clásica, darán como resultado una decoración rústica vintage. 

En esta combinación, cada estilo aporta a la combinación lo mejor de sí mismo. 

  • El estilo rústico, con la madera de protagonista, aportará calidez y simplicidad al salón. Como este estilo suele traer una gama de colores cercanos al marrón o al beige, el estilo vintage aporta su toque de color y de otros materiales que acompañan perfectamente al estilo rustico. Cabe recordar que la madera puede ser también de corte oscuro, por lo que las combinaciones pueden ser infinitas. 
  • El estilo vintage puede aportar las cortinas o las alfombras en un color que contraste con el marrón, y que sea de época, como puede ser el rojo o el color blanco. También puede aportar detalles en otros materiales, como ornamentación metálica en las mesas, candelabros o lámparas, pudiendo ser el metal en casi cualquier color (aunque en el estilo vintage se suelen ver más colores oscuros para este tipo de materiales).
salon rustico vintage
La lámpara INDAH aportará luz con unas texturas propias de la decoración rústica vintage

Un salón rústico vintage va a ser un lugar con un ambiente muy cálido, gracias al estilo rústico y a la madera como actor principal, y también tendrá un ambiente elegante, gracias al toque estilo vintage, gracias a sus muebles y decoraciones del siglo pasado. Son dos estilos que casan a la perfección por el denominador común que les une, la madera. ¿A qué estás esperando para decorar tu salón con el estilo rústico vintage?