¿Te encantan las cocinas celestes y no puedes quitarte de la cabeza la idea de tener una? Entonces no pierdas detalle, porque te traemos una cuidada selección de muebles y complementos en color azul. Además, te mostramos otros que tienen unos tonos súper combinables con este. Apunta todos en tu lista y ¡llévatelos a casa!
Muebles para cocinas celestes irresistiblemente bonitos
Los tonos pastel ya no están restringidos al área infantil. De hecho, por su punto vintage se han recuperado para otras zonas de la casa, como las cocinas.
El azul, es sereno, optimista y fresco, ya que es un color frío. Y, si te gustan las cocinas celestes, tienes muchas formas de aplicarlo.
El blanco y azul cielo encajan con una cocina de estilo shabby chic o vintage.
Muebles de cocina en azul
El azul bebé o azul pastel tiene el poder de los tonos claros: no satura el espacio y permite que este se amplíe visualmente. Por ello, no es extraño usarlo en el mobiliario de cocina.
El diseño de la silla de cocina BISTRO está en sintonía con el carácter alegre de este color. Por otra parte, no deja de ser una pieza práctica y duradera (tiene estructura de acero) que dará solución a tus alternativas del día a día.
Aunque también puedes incorporar otro tono de azul que sea algo más intenso que el color celeste, como el de DONNA. Por su estructura parecerá que ocupa menos espacio y, precisamente su original aspecto, la hace ser muy decorativa.
En cocinas integradas con comedor puedes emplear el azul también en este área, a través de una alfombra o sillas de comedor, entre otras, y dar continuidad.
Cocinas con un pequeño toque azul
El menaje es tu aliado si solo quieres añadir un punto azulado en tu cocina.
La ventaja de vajillas, vasos o cubiertos es que puedes renovarlos fácilmente y transformar rápidamente el estilo de esta habitación.
Por ejemplo, puedes aprovechar que el celeste es un color muy fresco y veraniego para decorar con él tu apartamento de la playa. Un entorno donde encaja al 100% una jarra tan divertida como el modelo PIÑA.
O añadir un cierto sabor tradicional a tus desayunos, con BOL.
Tampoco descartes apostar por el tono celeste en otros objetos decorativos, como este discreto, pero coqueto MACETERO de cerámica con patas. Porque podrás cambiarlos con las nuevas colecciones de temporada.
El negro es otro color que combina con el azul celeste. Es elegante y suma potencia al azul. Pruébalo en una lámpara colgante sobre la isla de cocina o un taburete alto, por ejemplo.
No todo va a ser light blue, combina las cocinas celestes con otros colores
El blanco es un éxito seguro en ambientes de este tipo. Y añadido mediante piezas como NATURE, aún más, ya que suma calidez y estilo con su estructura de madera y los tiradores concha en color bronce, además de cierta esencia de cocina nórdica gracias a su diseño.
El dorado también lo es, porque supone un matiz elegante que te ayuda a potenciar el lado más chic de tu cocina azul celeste. Así que no dudes en escoger opciones tan actuales como el colgante FARBEN.
Otra alternativa es el gris, que, en cocinas celestes, puede aparecer, por ejemplo, en electrodomésticos de acero inoxidable, creando un conjunto armonioso y sobrio.
Tampoco conviene olvidar el tipo de habitación que quieres, ya que el color de los materiales te ayuda a conseguirlo.
- Una cocina azul y madera clara crea una atmósfera muy delicada.
- Mientras que, para cocinas azules rústicas, encajaría mejor una algo más oscura como la del conjunto de mesa y bancos CITY.
Aunque en ambos casos, con el elemento madera introduces confort y restas frialdad.
¿Diseñamos la cocina a tu gusto? En tu espacio Conforama encontrarás profesionales que te acompañarán durante todo el proceso. ¡Cuéntanos tu idea!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará