decorar atico abuhardillado

¿Cómo decorar ático abuhardillado con acierto? ¡7 ideas muy wow!

El éxito de decorar ático abuhardillado, al igual que sucede en otras habitaciones que cuentan con características singulares, reside en saber utilizar provechosamente la arquitectura del espacio. Por ello, hoy te desciframos algunas de estas claves, y te proponemos una selección de mobiliario que hará que tu casa sea actual, práctica, confortable y 100% estilosa.

decorar atico abuhardillado
Conviene no saturar las paredes con decoración. Compacto tv DENVER.

¿Quieres decorar un ático abuhardillado al completo?

Siempre hay trucos de interiorismo que nos ayudan a sacar partido y mejorar estéticamente cualquier tipo de habitación. ¡Vamos a usarlos para decorar un ático abuhardillado!

Emplea un mismo tono base y poca mezcla de materiales

El blanco es un color muy poderoso. Añade luz y amplía visualmente las habitaciones. Por ello, será el tono principal que usaremos para decorar nuestro ático con techo inclinado, y estará presente tanto en la zona de día como de noche.

Recuerda que, en ambas y con independencia del tipo de casa, conviene comenzar a planificar la decoración a partir de la pieza principal.  

En nuestro caso, para nuestra área de salón, hemos seleccionado la rinconera de piel LEMAN. Muy confortable, amplia y actual.

decorar atico abuhardillado
El color blanco de la rinconera LEMAN es un lienzo al que puedes añadir colores a través de los complementos.

Y, de líneas rectas y sencillas, muy en sintonía con el estilo de ático moderno que queremos. De ahí que la acompañemos con la original mesa de centro SKATE y la mesa de comedor ASTRA.

decorar atico abuhardillado
¡Atrévete a incorporar un punto diferente! Mesa de centro SKATE.
decorar atico abuhardillado
El cristal es un material que, visualmente, ocupa menos espacio. Mesa de comedor ASTRA.

¿Qué conseguimos?

  • Un conjunto elegante y armonioso donde salón y comedor comparten materiales (ambas mesas tienen sobre de cristal templado y las patas del modelo LEMAN Y ASTRA son metálicas). Así, logramos dar continuidad.
  • Añadimos un toque atractivo con el diseño del pie.
  • Aumentamos la luminosidad con el cristal y el acabado cromo.

El mismo color en paredes y techos hará que las superficies se integren, y conseguirá disimular un techo abuhardillado.

Mejor no recargar el espacio

Debido a la pendiente del techo, el ambiente podría dar la impresión de estar muy saturado y ser pequeño, si lo llenamos de muchas piezas.

De ahí que sea favorable el uso de materiales de aspecto ligero, tal y como hicimos en el salón y comedor.

O decorar el ático abuhardillado con muebles que nos proporcionen un plus de utilidad, como el canapé FLEX. Porque además de tener arcón de almacenaje dispone de zapatero, y da solución a los inconvenientes de espacio.

decorar atico abuhardillado
Los muebles multiuso, como el canapé FLEX con zapatero, son fantásticos para optimizar el espacio.

Para que el ático abuhardillado no se vea frío sino acogedor, decóralo con plantas y complementos textiles. Por ejemplo, cojines en un tono algo más intenso como azul y verde (colores muy tendencia en 2022 ya que se llevan todos los que recuerdan a la naturaleza), añaden dinamismo.

Aprovecha la forma de la estructura a tu favor

Un ático abuhardillado se caracteriza por tener un techo en pendiente. Cuando lo decores, puedes recurrir a diseños modernos y poco convencionales como el de la estantería SCALA.

decorar atico abuhardillado
Incorporamos un punto de color diferente, pero dentro de las tonalidades neutras. Estantería SCALA en color fresno, con 10 huecos.

También, situar la cómoda SIENA en un lugar perfecto: justo donde el techo se inclina.

decorar atico abuhardillado
¡Tienes disponibles cómodas de muchos estilos! Colección dormitorio SIENA.

Y, así, no renunciar a los muebles auxiliares ni a tener soportes donde colocar objetos decorativos especiales.

Utiliza las esquinas o recovecos con ingenio: con unas baldas voladas tendrás más espacio de almacenamiento, un escritorio será un pequeño despacho y una cama nido un lugar de lectura y dormitorio de visitas.

Convierte tu terraza en un pequeño paraíso, al decorar el ático abuhardillado

Aunque no cuente con mucho espacio, la terraza te dará unos metros extras muy valiosos, así que no te olvides de ella cuando planifiques la decoración del ático con buhardilla.

Elige unas bonitas plantas, cojines bien mullidos, coloca una alfombra de exterior y ¡regálate momentos de relax con la silla de jardín ACAPULCO 2!

decorar atico abuhardillado
Si te gustan los ambientes exteriores con más colorido escoge tu silla ACAPULCO 2 en amarillo o azul.

Cuánto más cuidas de tu casa, más bienestar sientes en ella. Descubre cada temporada nuestras nuevas colecciones, personaliza cada espacio, y ¡vive el máximo cada momento!