colocar cuadros en el pasillo

3 formas de colocar cuadros en el pasillo que enamoran

Los cuadros son una forma de decoración indispensable en casa y, además, quedan bien en cualquier estancia: en una habitación, en la cocina, en el recibidor, en el baño… Pero, ¿cómo colocar cuadros en el pasillo? En este post te damos algunas ideas que te encantarán. Sigue leyendo y descubre 3 originales formas de colocarlos.

colocar cuadros en el pasillo
¿Necesitas ideas sobre cómo colocar cuadros en el pasillo? Aquí encontrarás algunas propuestas que te encantarán

3 maneras de colocar cuadros en el pasillo

Hay mil y una maneras de decorar con cuadros en casa, pero cuando se trata de colocar cuadros en el pasillo la cosa puede complicarse. Depende de la iluminación, de la amplitud, la largura, el número de puertas…

Es necesario conseguir un ambiente acogedor, que no sea como estar, simplemente, en una zona de paso. Por eso, con estas maneras de colocar cuadros en el pasillo le puedes dar el protagonismo que merece esta zona de tu casa.

Colgados desde una barra

En lugar de utilizar la pared como comúnmente hacemos, puedes tirar una barra a lo largo del pasillo (o de la largura que desees) y cargar los cuadros desde la barra como si estuvieran suspendidos.

Además, la manera de colgarlos desde la barra puede ser con distintos métodos: con cadenas, con una correa, con cuerda, con hilo de pescar… así le darás el toque que tú quieras y el que más te convenga. Y si no te convence uno, ¡puedes ir probando con otros! De esta forma puedes colgar cualquier tipo de cuadro, desde un lienzo, a fotos o un cuadro con marco (y sin marco).

Sujetos en estanterías o baldas

Otra opción para no hacer agujero con cada cuadro es colocar una o varias estanterías y apoyar los cuadros, lienzos o fotografías en ellos. La forma de colocarlos, así como la cantidad o el tamaño, puede variar de un día para otro y casi sin ningún esfuerzo. Además, puedes usar la estantería para colocar cualquier otro motivo de decoración y hacer un pasillo de lo más original.

colocar cuadros en el pasillo
Un cuadro encima de una balda te permite decorar con otros objetos e ir renovándolos según las tendencias

En marcos con personalidad

Se pueden colocar cuadros en el pasillo para decorarlo pero también puede ser que el propio marco sea protagonista. Si eliges marcos con personalidad estarás vistiendo el pasillo con las mejores galas posibles.

¿Y cómo puedo colocar los cuadros?

Aquí tienes que dar rienda suelta a tu imaginación, pero siempre con un orden. Fotos, cuadros, lienzos, láminas… Lo que prefieras, siempre y cuando sigan unas premisas. Puedes optar por las simetrías y colgar colocar cuadros en el pasillo uno al lado del otro si es muy alargado, en forma de cuadrado si es más bien corto, en forma de escalera si se trata, efectivamente, de un pasillo con escaleras… O puedes colgarlos basándote en las asimetrías, como si estuvieran colocados al azar.

colocar cuadros en el pasillo

Otra manera sería jugar con el tamaño de los marcos, eligiendo un punto focal como referencia. Puedes poner en el centro varios cuadros de mayor tamaño, y alrededor de éstos varios cuadros más pequeños realizando un contraste muy curioso y llamativo.

Los cuadros son una gran manera de jugar con la decoración de tu casa. No solo con los distintos marcos y colores, sino con el contenido y con la manera de colocarlos. Además, por muy poco puedes conseguir un resultado muy llamativo. Ahora que ya sabes cómo colocar cuadros en el pasillo, ¡dale rienda suelta a tu imaginación!