seguridad en casa

Mejora la seguridad en casa antes de irte de vacaciones

¡Por fin llegan las vacaciones! En unos días dejarás atrás tu casa rumbo a un merecido descanso. Antes de irte, para evitar sustos y percances, debes tener en cuenta la seguridad en casa. Robos, tormentas o fugas pueden arruinarte el descanso veraniego, así que vamos a ayudarte para evitar estos contratiempos. ¡No olvides estas claves!

Dejar tu casa segura en vacaciones

Cerrar llaves de suministros y apagar el calentador

Empezamos nuestra lista de consejos cerrando la llave de paso del agua. Hazlo aunque tus vacaciones no sean muy largas y vayas a volver en pocos días.

Lo mismo ocurre con el gas; cierra por completo el suministro desde la llave principal de la casa. Gracias a este sencillo punto, puedes disfrutar de tus días libres sin miedo a inundaciones.

Ya que hemos cerrado la llave de paso general del gas, vamos a apagar el calentador. Con el simple gesto de dejarlo cerrado, ahorrarás una energía innecesaria.

Cerrar llaves de suministros para dejar tu casa segura

¿Frigorífico encendido o apagado?

Depende. Si tus vacaciones no son muy largas y tu frigorífico americano cuenta con modo vacaciones, actívalo justo antes de irte. Asimismo, procura no dejar alimentos perecederos, ya que pueden estropearse y dejar un olor nada agradable.

Si tus vacaciones van a ser muy largas, te recomendamos vaciar por completo el frigorífico, limpiarlo bien y apagarlo. Recuerda dejar la puerta abierta para evitar la aparición de moho.

Nevera Conforama

¿Tienes alarma? ¡No bajes los automáticos!

¡Cuidado con bajar los automáticos! Si tienes alarma instalada para mejorar la seguridad en casa, deja los automáticos subidos porque podrías dejarla inutilizada. Es cierto que muchas alarmas cuentan con baterías, pero si vas a estar mucho tiempo fuera puede llegar a agotarse.

Desenchufar los aparatos eléctricos

Tanto como medida de protección y seguridad en casa como de ahorro, es necesario que apagues los aparatos eléctricos. Aunque parezca un coste residual, recuerda desenchufarlo todo. Ten en cuenta que un aparato apagado en modo de reposo consume mucha energía, incluso cuando no lo estás utilizando.

Desvía las llamadas de teléfono en vacaciones

Si cuentas con teléfono fijo, utiliza el desvío de llamadas para evitar perder llamadas importantes. Además, deja tu teléfono de contacto a algún vecino. Siempre pueden surgir situaciones imprevistas en tu casa y de esta manera podrán avisarte lo antes posible.

Sofá relax eléctrico BOSTON Conforama

Correspondencia

Uno de los signos para detectar que una casa está vacía es el buzón del correo. Aunque en muchos lugares la correspondencia ya no desborda los buzones, en otros no ocurre lo mismo. Si es tu caso, pídele a algún vecino que te recoja el correo o, al menos, se deshaga de la publicidad.

Macetas y plantas

Dependiendo del tiempo que vayas a pasar fuera, tendrás que pensar en dejar tus plantas hidratadas. Para este fin, siempre puedes dejarlas en cubos con agua o recurrir a conos de goteo.

Chaise longue BÉRGAMO Conforama

Si la ausencia por vacaciones va a ser muy larga, sería adecuado que hablaras con algún vecino o familiar, para que de vez en cuando, vaya a regarlas.

Piensa que en verano, si hace mucho calor, las plantas necesitan de un riego extra que en muchas ocasiones no es suficiente únicamente con los conos de goteo.

Rinconera en U BOOGIE Conforama

Temporizadores

Uno de los mayores problemas de ausentarnos de casa durante mucho tiempo es la seguridad. Los hurtos en los domicilios vacíos aumentan y debemos ponérselo difícil a los “cacos”.

Utilizando temporizadores para las luces o para las persianas, daremos la impresión de que la casa está habitada. Aunque el sistema no es infalible, puede llegar a ahuyentar a los ladrones y mantener nuestra casa a salvo.

Recuerda no bajar los automáticos si vas a utilizar temporizadores.

Lámpara de sobremesa PEDREGAL Conforama

Persianas bajadas, ¡pero no del todo!

Si dejas todas las persianas bajadas, estarás dejando un mensaje claro: ¡la casa está sola! Hay que intentar dejar las persianas con espacios, para que desde fuera sea confuso. Así no sabrán si hay gente de vacaciones o simplemente nos estamos protegiendo del calor.

Persianas bajadas para dejar tu casa segura

¡Cuidado con las redes sociales!

A todos nos gusta compartir con nuestros amigos fotografías de nuestros viajes y vacaciones a través de las redes sociales pero, en ocasiones, pueden ser también una fuente de información detallada para personas que quieran llevar a cabo robos en casas vacías.

Para evitarlo, tan solo tienes que comprobar la seguridad de tus redes sociales y asegurarte que solo puedan acceder a ellas, personas de confianza.

Y hasta aquí nuestros consejos de hoy para dejar tu vivienda a punto para las vacaciones y disfrutar de más seguridad en casa. Ahora,… ¡a relajarse!

¿Tú qué trucos usas para dejar tu casa segura antes de irte?