receitas faceis para jantar

Recetas fáciles y vajillas bonitas: la fórmula perfecta para disfrutar

Llega el buen tiempo y también se acercan las altas temperaturas. Ya hayas decidido quedarte en tu vivienda o poner rumbo a algún destino de descanso (no olvides estos consejos para dejar tu casa segura antes de irte de vacaciones), seguro que, cuando te sientas a la mesa, te apetece comer algo ligero y refrescante. Por eso, hoy vamos a ofrecerte algunas recetas fáciles, rápidas y frescas, ¡que es lo que nos pide el cuerpo!

Además, las vamos a acompañar de unas bonitas y veraniegas vajillas Conforama, que pueden formar parte de tu mejor decoración de verano. Así que ya sabes, ¡a lucir platos!

recetas faciles

La reina de las recetas fáciles: Ensalada César

Empezamos nuestras recetas una receta sencilla y muy sabrosa. Podemos preparar la ensalada César en pocos minutos y conseguir un plato rico y refrescante. Para la presentación vamos a decantarnos por nuestra vajilla MANDALA. Una vajilla alegre y colorida, ideal para nuestro plato. 

Los ingredientes que utilizaremos son:

  • Lechuga
  • Pan tostado en dados
  • Queso parmesano
  • Pechuga de pollo cocida en dados
  • Sal y pimienta negra

Para la salsa César necesitarás además:

  • Zumo de medio limón
  • 1 cuchara de postre de mostaza
  • Aceite de oliva, 1 ajo y ¼ de salsa Worcestershire

Para preparar la ensalada, comenzamos mezclando todos los ingredientes de la salsa y los reservamos. Ahora sobre nuestra vajilla MANDALA añadimos la lechuga. Sobre ella los tacos de pollo, el queso y los dados de pan. Solo nos queda añadir la salsa César y un poco de sal y pimienta negra.

recetas faciles
Fuente: locosxlasensaladas

Puedes cambiar algunos de los ingredientes clásicos por otros: cambia el pollo por salmón, la lechuga por la pasta o el pan por manzana.

Gazpacho andaluz, un clásico duradero

El gazpacho es sinónimo de verano y acompañado de la vajilla COLORS aún más. El fuerte color rojo de este plato, casa a la perfección con las diferentes tonalidades vivas de esta vajilla.

Así que vamos a la cocina a preparar nuestro refrescante gazpacho.

recetas faciles

Para esta receta fácil y muy veraniega vamos a necesitar:

  • 1/2 kg de tomates maduros, escaldados y pelados
  • 1/2 pimiento
  • Medio pepino
  • 1 rebanada de pan blanco
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva, vinagre de vino y sal.

Para preparar el plato, pasa todos los ingredientes por la batidora. Tritura durante medio minuto y rectifica de sal si fuera necesario. Pasa por el colador y déjalo en el frigorífico durante al menos una hora.

recetas faciles
Fuente: La Vanguardia

Salmón con salsa de aguacate

Para terminar con nuestras recetas fáciles para el verano vamos a preparar un delicioso salmón. Este pescado se puede hacer de mil maneras, pero nos vamos a decantar por una salsa de aguacate como acompañamiento. Para la presentación hemos elegido una de nuestras vajillas más elegantes. Se trata de nuestra vajilla BAHÍA, con una decoración muy cuidada que combinará a la perfección con este plato.

recetas faciles

Para la receta vamos a preparar la salsa de aguacate. En un bol añadimos, cortados en dados pequeños, dos aguacates y 2 cucharadas de cebolla roja. Incorpora ahora dos cucharadas de cilantro y mezcla todo bien. Por otro lado, en una sartén a fuego fuerte y con un poco de aceite, colocamos el salmón. Añadimos al salmón un poco de sal y pimienta negra molida.

Consejo: Cocina primero el salmón con la piel sobre la sartén.

Pasados 4 minutos, da la vuelta al salmón y deja que se cocine un par de minutos más. Ya puedes emplatar el salmón, acompañado de la salsa de aguacate y con un chorrito de limón.

recetas faciles
Fuente: Food network

¿Cuál de nuestras recetas fáciles y veraniegas te apetece hoy?

¿Y con cuál de nuestras bonitas vajillas Conforama la pondrás?