relajarse en casa

Relajarse en casa: crea un ambiente de relax con @Decomamichic

Si algo nos llamó la atención de la instagrammer @decomamichic, fue la serenidad y el minimalismo perceptibles en las preciosas fotos que comparte cada día con sus seguidores en su perfil de Instagram. Por eso, le pedimos que nos dijese los secretos para conseguir ese ambiente donde relajarse en casa con los productos de Conforama. ¡Atentos!

Llegas a casa con cansancio tras un duro día de trabajo, la rutina te abruma y necesitas relajarte en casa, respirar profundamente, sentarte en tu rincón favorito, cerrar los ojos y buscar la calma y paz que necesitas.

relajarse en casa
La instagrammer @decomamichic nos cuenta trucos para saber cómo decorar para relajarse en casa

Cada vez necesitamos más rodearnos de espacios que nos inviten a relajarnos en casa y que nos transmitan esa armonía y tranquilidad que tanto necesitamos ante la vida tan frenética que llevamos. Hay una serie de sencillos pasos que te ayudarán a crear fácilmente ese rincón donde respirar y desconectar tras un día agotador. ¡Por fin tu momento ha llegado, disfrútalo!

La importancia del color en tu casa

relajarse en casa
El uso de colores claros y neutros es imprescindible para un ambiente tranquilo

Los colores que elegimos para crear nuestro ambiente de relax son muy importantes. Aquellos que nos produzcan esa paz interior serán los must que no podrán faltar en nuestra casa.

 

 

Por ello, debemos evitar los colores energizantes como tonos rojos, negros o flúor ya que nos producen desasosiego. Por el contrario, los colores neutros como tierra, verdes, ocres y blancos son aquellos imprescindibles como base de cualquier hogar que invite al relax y la calma ya que dan amplitud, potencian la luz natural, nos crean bienestar y tienen efecto calmante en nuestro organismo.

Una tendencia muy actual para establecer nuestra área “chill out” son los colores pastel como base de cualquier estancia de la casa, ya que se asocian  con el descanso pleno. No puede faltar también nuestra propia  “urban jungle”. Sentir que conectas con la naturaleza dentro de tu propia casa te transmitirá esa anhelada serenidad. Las plantas no pueden faltar.

Cómo relajarse en casa: espacios que te hagan sentir el relax

relajarse en casa
El diseño es importante, pero para estar cómodos y relajados los espacios y los elementos también deben ser funcionales

Otra máxima que no se nos puede escapar para conseguir nuestra dosis de bienestar es crear estancias cómodas y agradables. Espacios en los que se pueda disfrutar y convertir nuestra casa en ese lugar perfecto para pasar un buen rato rodeada de amigos, familiares o simplemente de nosotros mismos. Debemos evitar habitaciones de “mírame pero no me toques” ya que no las utilizaremos por no descolocarlas y lo que buscas es saber cómo relajarte en cualquier rincón de tu casa.

relajarse en casa
Un dormitorio debe respirar “descanso” por los cuatro costados

Detalles que marcan la diferencia

Los tejidos plastificados y artificiales en cojines, colchas y alfombras, no suelen invitar a quedarnos largo y tendido, mientras que si nos rodeamos de fibras naturales y orgánicas como linos en verano y lanas en invierno, por ejemplo, así como alfombras de tejidos naturales como el yute, ratán o sisal que tan de moda están actualmente, experimentaremos esa deseada relajación. ¡Calor de hogar, sentirse como en casa, conseguir ese remanso de paz que conseguiremos para saber cómo relajarnos en casa en cualquier momento del día!

Lo mismo ocurre con los complementos de decoración que utilizamos para ambientar nuestras estancias. Todos los elementos decorativos que te ayuden a conectar con la naturaleza te transmitirán la serenidad que precisas. ¡En la sencillez está el buen gusto y el relax!

relajarse en casa

relajarse en casa
Los pequeños detalles también influyen en la capacidad de transmitir relax de un espacio

El secreto de la luz para saber cómo relajarse en casa

Quien tiene una casa muy luminosa llena de luz natural por todas las estancias, tiene un tesoro. Pero esto no es siempre posible, de ahí que debamos disponer de lámparas de techo y luces auxiliares que nos ayuden a crear ambientes cálidos y acogedores. Evita tener en casa una iluminación azulada, ya que te apetecerá menos sentarte en ese rinconcito a “saborear” tu libro favorito. Otro  gran aliado son las velas, da igual los tamaños, olores o colores. Enciéndete una mientras disfrutas tu ambiente de relax y momento de felicidad.

relajarse en casa
Dejar entrar la luz natural y contar con plantas en el espacio siempre es una gran ayuda para crear ambientes tranquilos

Seguro que después de leer este post tienes bien claro qué hay que hacer para relajarse en casa: usar colores claros, dejar que pase la luz, elegir elementos funcionales que te hagan la vida más sencilla… Y tú, ¿cuál es la pieza clave que te hace relajarte en casa? ¡Cuéntanoslo!