Tematica Etnica

Decoración con espejos: Por qué es un error no integrarlos YA en tu decoración

Los espejos son unos de los elementos de decoración más versátiles que hay para tu casa. Además de tener un gran potencial decorativo y encajar en todo tipo de estancias gracias a su amplia variedad de diseños, presentan un sinfín de ventajas: mejoran la luminosidad, aportan estilo, consiguen transmitir más espacio… ¡Son prácticamente infalibles! 

En Conforama nos declaramos fanáticos y fanáticas de la decoración con espejos, y para que aprendas a introducuirlos en tus estancias sacándoles todo el partido, te traemos algunos consejos. ¡Sigue leyendo y no te pierdas todos los secretos sobre este auténtico must have al que no deberías renunciar!

Pon una ventana donde tú quieras

¿Te imaginas poder disfrutar de una ventana extra con vistas en cualquier estancia, pero sin tener que instalar una ventana? ¡Pues resulta tan fácil como poner un espejo con forma de ventana! Si además lo colocas delante de una fuente de luz natural, como una ventana de verdad o la entrada al balcón o terraza, conseguirás duplicar la luminosidad de la habitación sin necesidad de recurrir a luces artificiales, como lámparas o bombillas. ¡Más luz, menos consumo eléctrico y un toque de diseño único! Todo son ventajas y todas son guais.

Tip extra: colócalo sobre la cómoda y consigue un conjunto de revista. 

Espejo ventana

¿Y dónde está el marco?

Aunque de entra pueda sonarte extraño, un espejo sin marco puede que sea el detalle original que estabas buscando y que hasta ahora no te habías planteado añadir a tu decoración. Y es que de primeras puede parecerte que un espejo sin marco dé la sensación de inacabado o de trasto puesto en mitad del salón, pero ¡nada más lejos!

Un espejo sin marco colocado en la pared de cualquier estancia aportará un toque vintage y de artículo de artesanía, además de transmitir una elegancia basada en la sobriedad. También perfecto para estilos industriales. Por supuesto, la ausencia de marco hará que el espejo ocupe menos y por lo tanto, podrás ubicarlo en espacios más reducidos. Ideal también para aquellos que prefieren artículos de decoración menos recargados. Prueba a ubicarlos en estancias en las que no es tan habitual encontrar un espejo, como la cocina. ¡El resultado te sorprenderá! 

Espejos rectangulares: Un clásico que no podrás rechazar

Seguro que alguna vez has oído hablar de los laberintos de espejo, una atracción típica de ferias o parques de atracciones, e incluso puede que hayas estado en alguno. Consiste en una serie de pasillos cubiertos de espejos que transmiten una sensación de “espacio infinito”, convirtiéndose en auténticos laberintos cuando realmente no lo son gracias a un efecto de multiplicación del espacio.

Algo similar (pero obviamente no tan exagerado) podrás conseguir colocando espejos en tus habitaciones, y especialmente si se trata de espejos rectangulares. Colócalos por ejemplo justo al lado de las ventanas, y procura orientarlos de manera que reflejen unas bonitas vistas; plantas, objetos de decoración, la puerta de la terraza o el jardín… Intenta también que haya simetría en la medida de lo posible: si la ventana es rectangular, lo óptimos sería que el espejo también lo sea; si es cuadrada, también debería serlo el espejo. De esta manera, imprimirás una sensación de espacio extra que hará que tus estancias parezcan más grandes de lo que son. Especialmente recomendado para salones y dormitorios de pocas dimensiones, este truco hará que tu casa luzca más grande ¿y quién no quiere eso?

Además de esto, los espejos rectangulares reforzarán la armonía en cada habitación, gracias a sus líneas rectas y un estilo que se integrará perfectamente en la decoración. 

Espejo rectangular

¿Espejito, espejito mágico… o quizás mejor “ESPEJAZO”?

Hay espejos pequeños, espejos medianos, espejos más grandecitos… ¡Y espejos XXL que te pueden dejar con la boca abierta!

Una de las ventajas principales de los espejos grandes es que se integran en cualquier estancia sin importar cuál sea el estilo decorativo reinante en ella, ya que gracias a su gran tamaño resultarán imponentes y llamativos por sí solos. Ya sea en un espacio bohemio, nórdico, industrial, étnico… llamarán la atención de todos tus invitados por méritos propios, y crearán un aire mágico, como de “cuento”, que te encantará desde el primer instante.

Además, resulta muy sencillo colocarlos, pues no requiere hacer obras de ningún topo: apóyalos contra la pared ¡y voilà! Ya lo tienes. Aprovecha y ponlo junto a tu armario para tener un espejo en el que poder verte de cuerpo entero y comprobar que tu look esté perfecto justo antes de salir de casa. Tendrás un vestidor improvisado al momento. 

feng shui espejos
 

Un espejo para cada persona

Una palabra que define a los espejos, como estamos viendo a lo largo del artículo, es variedad. En este caso, variedad en el diseño, porque hay un espejo (¡o más!) para cada estilo decorativo y, de hecho, para cada estilo de persona. Como ya sabes, una forma de plasmar tu personalidad en tu casa es a través de la decoración, y para ello los espejos pueden ser la clave. Así, puedes encontrar desde espejos con diseños sobrios o discretos, a otros con diseños mucho más llamativos y originales. Escógelos bien según el efecto que quieras conseguir, teniendo en cuenta que con facilidad robarán el protagonismo de los demás elementos de la estancia.

  1.   Para una decoración de estilo nórdico, una opción ideal pueden ser los espejos rectangulares con marcos de madera o marcos blancos.
  2.   Si lo que buscas es decorar una estancia estilo zen, no deberías dejar de integrar en la decoración espejos redondos con marco de fibras vegetales.
  3.   Juega con la forma de “sol” de algunos espejos y combínala con elementos decorativos con aire africano o que imiten la forma de animales para crear un espacio étnico.
  4.   Atrévete con diseños más rompedores para conseguir un estilo más desenfadado; prueba por ejemplo a poner espejos en forma de palabra de aquella ciudad que visitaste en aquel viaje del que conservas tan buenos recuerdos. 

Conjunto de 3 espejos con forma de círculo decorando un salon)

Como puedes ver, los espejos son elementos muy valiosos que te ofrecen un montón de posibilidades, tanto a nivel decorativo como para hacer de tu casa un lugar más confortable y vistoso. No tenerlos en cuenta a la hora de decorar tu casa o al planificar la distribución de los espacios es un error que puede que estés cometiendo. Así que si todavía no los has incluido entre tus favoritos, ¡no te lo pienses y hazlo ya!