decoracion hygge

¿La decoración hygge es para ti? Averígualo ahora, y sal de dudas

La decoración hygge quiere que te sientas muy feliz en tu casa. Nosotros, ayudarte a saber si este es tu estilo. Por ello, después de leer este post, no solo obtendrás la respuesta. También estarás un pasito más cerca de conocer qué tienes que hacer para encontrarte 100% a gusto cada vez que llegues. ¿Empezamos?

decoracion hygge
Ten atmósferas donde relajarte, como el de la rinconera con cama GISELA.

Descubre si esta tendencia encaja contigo y cómo conseguir una decoración hygge

La vida hygge o estilo de vida escandinava, tiene mucho de slow life y nesting. Es decir, menos prisas y más disfrutar del momento actual y de tu casa, tú sola o en compañía de los tuyos.

 

CONFORAMA - ES - ¿Quieres Renovar tu salón? Aquí tienes las últimas tendencias

 

¿Quieres averiguar si la decoración hygge es perfecta para ti? ¡Haz nuestro sencillo test!

Eres adicta a los colores claros, ¿sí o no?

Los tonos transmiten sensaciones. Para la decoración nórdica es imprescindible que éstas sean positivas. Por ello, los colores hygge son siempre claros y neutros, ya que son más sosegados y menos estresantes.

El blanco es el color predilecto en el estilo escandinavo. Pero también se utilizan colores pasteles, beige, crema o gris claro, porque son igual de serenos.

¡Te apasionan los textiles!

Decorar siguiendo la tendencia hygge es vestir las habitaciones de tu casa con alfombras, cojines, mantas y ropa de cama confortable.

Porque todos estos accesorios las hacen más acogedoras, tanto en invierno como en verano y permiten que puedas andar descalza, acurrucarte en el sofá o descansar bien abrigada.

decoracion hygge
Usa el truco del ambiente de cama tren LUPY: mismo color en accesorios y pared.

¿Te gusta la madera y las plantas?

En general, los materiales de origen natural son los preferidos para decorar según la filosofía hygge.

  • La madera destaca por su calidez y su vínculo directo con la naturaleza. Por ello aparece en suelos, mobiliario y objetos decorativos de las casas nórdicas.
  • Las plantas son otro elemento natural imprescindible. Crean ambientes llenos de vida, frescor e intensos tonos verdes.

Plantas y flores son un contrapunto en el estilo hygge, pues en las habitaciones dominan los tonos neutros. Y, mediante sus cuidados, te ayudan a desconectar y relajarte mientras entras en contacto con la tierra.

Plantas colgantes, en maceta o flores en jarrones, son algunas fórmulas para conseguir entornos muy naturales sin salir de casa. Decora con ellas tus ventanas o usa como centro de mesa.

decoracion hygge
Elige textiles con texturas que mimen tus sentidos.

Y, ¿decorar con detalles como velas?

Las velas, en bote o solas, son un elemento muy hygge. Su luz, parpadeo y sombras, producen atmósferas suaves que ayudan a que puedas sentirte en calma y desestresarte de la rutina. 

Juega con la iluminación ambiental, porque tiene mucha relevancia en este estilo, mediante puntos de luz.

Al igual que otros detalles decorativos que conecten contigo como fotografías y objetos con algún tipo de simbolismo (hechos a mano, vintage o regalos especiales).

Pues son elementos aparentemente sencillos, pero con valor para ti, que evocan momentos especiales de tu vida. 

decoracion hygge
En un ambiente así la vida parece más sencilla.

Siempre desconectas al llegar a tu casa

La decoración de una casa hygge busca que estés menos conectada a las pantallas de móviles y tabletas, para que puedas conectar más contigo misma y los que te importan.

Por ello, siempre hay un hyggekrog. Es decir, un lugar exclusivo para ti donde tu cuerpo y tu mente descansan y disfrutan, como un sofá relax con una alfombra mullida y una manta.

Pero, también, un espacio donde socializar y crear vínculos, destinado a reunirse en familia y recibir amistades.

Este rincón para vivir momentos felices, puede estar tanto dentro como fuera de tu casa:

  • Decora con complementos textiles, incorpora aparatos de climatización o iluminación exterior (las guirnaldas ayudan a conseguir ambientes íntimos), y actívate con el aire fresco y el sol.
  • O recupera los juegos de mesa y hazte con un set de aperitivos o un conjunto de tazas de cerámica, y disfruta de un buen café o té mientras revives épocas de tu infancia.

El orden también es importante: una habitación desordenada crea confusión, no invita a la tranquilidad.

decoracion hygge
Un pie de salón, una silla, unos cojines… No necesitas mucho para crear tu rincón personal.

Entonces, la decoración hygge ¡sí es para ti!

Si todas tus respuestas han sido afirmativas, es porque la decoración hygge encaja con tu personalidad.

Eres una persona que quiere sentir completo bienestar en su casa, y gozar cada día con esos simples placeres que las prisas nos habían hecho dejar de lado.

El estilo decorativo hygge crea espacios muy acogedores. Cuando sientas que tu casa te pide un cambio, coge nuevas ideas de nuestro blog y ¡renuévala!

CFR – ES – POST – Ebook 3 – Cocinas