estilo nordico industrial vintage

¿Estilo nórdico industrial vintage? ¡Descúbrelo y decora con él!

Las mezclas dan resultados sorprendentes, originales y muy particulares. Algo que comprobarás hoy al conocer el estilo nórdico industrial vintage. Una tendencia que, como su nombre indica, combina con mucho éxito otras que llevan un tiempo de moda con una que siempre está de moda. Es decir, escandinavo y temática loft, con vintage. ¡Te encantará!

estilo nordico industrial vintage
El mueble de tv INDUSTRY tiene un inconfundible sello industrial.

¿Qué es el estilo nórdico industrial vintage?

Un estilo que pone en práctica algo muy actual, que es combinar decoración.

 

 

Esto no es nada raro, porque permite conseguir ambientes interiores con mucho carácter. Pero, en este caso, la clave es que reúne, muy acertadamente, tendencias con una naturaleza algo similar y otra que ayuda a poner un punto distintivo.

Veamos más en profundidad cómo es el estilo nórdico industrial vintage.

estilo nordico industrial vintage
En el ambiente de la silla de escritorio KATES se aprecia esa mezcla entre nórdico, industrial y vintage en los diseños y materiales del flexo, mesa de escritorio y alfombra.

Interiores amplios y funcionales

La mezcla del estilo nórdico e industrial crea espacios diáfanos, versátiles y muy prácticos.

Esto es consecuencia directa de la preferencia de ambos por decorar de manera minimalista, incluyendo mobiliario que responda a una función y prescindiendo de lo superfluo.

Y con menos objetos inútiles, el espacio visual parecerá mayor

La sencillez es un nexo en común entre ambos estilos, lo cual se manifiesta en ambientes poco recargados y el diseño ligero de las piezas.

Materiales a la vista

En el New York de los años 50, los artistas reinventaron los edificios industriales en desuso. Pasaron a ser lugares de trabajo, y surgió el germen de lo que conocemos como look industrial.

Esto explica el gusto por mostrar la arquitectura (tuberías de agua o paredes de ladrido quedan expuestas) y la predilección de materiales que solemos vincular con la construcción, como es el caso del hierro u hormigón.

Curiosamente, la madera (igualmente presente en la edificación) es otro nexo que une a nórdico e industrial. Eso sí, mejor aquella que no esté (o parezca no estar) tratada.

La madera de palé es otro material muy industrial que gusta en el ambiente escandinavo.

estilo nordico industrial vintage
Los diseños modernos, pero con un toque vintage, como la cómoda NELEKE, son ideales para disfrutar de funcionalidad y estilo.

Iluminación muy característica

Las lámparas colgantes de materiales metálicos son un componente distintivo del look industrial.

Pero, a su vez, esta iluminación industrial, se ha convertido en algo muy típico del ambiente nórdico.

Prueba a usarlas individualmente, sitúa dos o tres sobre la mesa del comedor o la isla de cocina, o atrévete a combinar modelos diferentes.

estilo nordico industrial vintage
¿Quieres aplicar la tendencia nórdica industrial vintage a tu cocina? Puedes empezar decorando con la mesa extensible INDUSTRY.

El punto vintage

Mezclar estilo nórdico e industrial con vintage no es complicado.

Si no tienes piezas antiguas, puedes recurrir al mobiliario y complementos retro. Es decir, piezas diseñadas actualmente, pero cuya estética recuerda al pasado.

Eso sí, procura introducir de forma puntual, ya que solo debe ser un acento decorativo, una forma de crear un contraste.

estilo nordico industrial vintage
¡Las piezas retro están a la última!

Colores predominantes en el estilo nórdico industrial vintage

La decoración escandinava adora el blanco. Es muy luminoso y facilita que las habitaciones parezcan más grandes. De ahí que se use en todas las superficies (suelo, pared y techo).

Aunque como también es un color frío, se adapta perfectamente a un ambiente de estética loft.

Otra tonalidad que encaja en el estilo nórdico industrial vintage es el gris claro.

También puede aparecer el negro (no de forma protagonista) y el marrón ya que es el color del cuero, un material muy vintage. Pero tampoco como base principal. 

Si te gusta la idea de mezclar tendencias decorativas, además de combinar estilo industrial con nórdico y vintage, puedes probar con el japandi. ¿Adivinas cuál es su origen?