rincón de lectura

El rincón de la lectura: ideas para crear un espacio único

Imagina que después de un día agotador lo único que deseas es tener un momento tranquilo para disfrutar de tu libro favorito. Un rincón de la lectura es ideal para sumergirte entre letras y aventuras. En este post queremos darte algunas ideas sobre cómo crear este tipo de espacios, para adultos o para peques. ¡Inspírate!

rincón de lectura
Encuentra aquí las mejores ideas sobre cómo crear un rincón de la lectura: un espacio íntimo que te encantará

¿Cómo crear un rincón de la lectura?

La lectura hace olvidarte del resto del mundo y vivir historias fascinantes. Por ello, es importante crear el ambiente adecuado para que ese momento sea aún más placentero desde la comodidad de tu casa.

Para crear un rincón de la lectura no necesitas hacer grandes reformas, ni tener un espacio amplio… ¡basta con un pequeño rincón, algunos complementos decorativos y mucha creatividad!

Elige el sillón o sofá a la medida

La clave está en elegir el sillón o sofá de acuerdo a tus gustos y espacio disponible. Este objeto será el protagonista de tu rincón de lectura, ya que brindará la comodidad y estilo necesario para que tu momento sea ameno. Un libro y un sillón cómodo, ¿qué más puedes pedir?

rincón de lectura
Además de confort, un sillón aportará personalidad y carácter a tu rincón de lectura

Si tienes suficiente espacio, instala una mesa pequeña a un lado del sillón, servirá de auxiliar para que coloques tu café o té mientras disfrutas de tu lectura.

Adapta estantes para organizar el espacio

En un rincón de lectura están los libros favoritos de quienes viven en casa, así que… ¿dónde colocarás los tuyos? La respuesta es estanterías.

Adapta pequeños estantes en la pared para colocar tus títulos, para que el espacio se conserve organizado y para que todo esté a mano. También puedes colocar algunos objetos de decoración con el fin de crear armonía con el ambiente.

Añade cojines para dar color y vida

La parte creativa llega cuando se añaden algunos elementos decorativos, como los textiles, por ejemplo, los cojines, los cuales son clave en la decoración de interiores. La ventaja es que existe diversidad de cojines, de acuerdo a su textura, color, suavidad, etc. Para que los cojines tengan protagonismo es necesario saber cómo colocarlos.

rincón de lectura
Haz que tu espacio de lectura sea aún más cómodo con cojines: elige el diseño que prefieras

Procura luz tenue

La luz juega un papel fundamental para percibir el entorno. En este caso, para observar con detenimiento las letras de tu libro, es ideal conseguir una luz tenue que permita disfrutar de la lectura pero sin cansar la vista.

rincón de lectura
Si el espacio te lo permite, sitúa tu rincón de la lectura cerca de la ventana para aprovechar la luz natural durante el día.

Apuesta por colores que aporten relax

Los colores siempre dan de qué hablar: es por ello que debes intentar que las tonalidades que apliques para la decoración de tu rincón de lectura sean tenues y combinables. Esto permitirá que el ambiente esté relajado y dé inspiración, por ejemplo, un estilo romántico.

¿Preparado para adaptar un rincón de la lectura en casa e imaginar historias sin fin? Con estas ideas podrás adaptar un espacio para adultos o para los más pequeños de casa.