decorar estanterias salon

Ideas para decorar las estanterías del salón, ¡te encantarán todas!

Seguro que tienes, al menos, una estantería o estante en tu salón. ¿Cuántas veces te has preguntado cómo decorarla? ¡Este post llega para ayudarte! Que tus estantes no sean solo un lugar donde almacenar, sino también otro elemento que desprende personalidad. En este post encontrarás algunas geniales ideas sobre cómo decorar las estanterías del salón.

estanterias salon
¿Cómo decorar las estanterías del salón? Quédate en este post y descubre algunas ideas que te encantarán

Consejos sobre cómo decorar las estanterías del salón

Las estanterías son un recurso muy utilizado en casi cualquier estancia. Pueden instalarse en el salón, pero también en la cocina, el baño, el recibidor, el pasillo… Su uso suele ser para el almacenaje de diversos objetos, como libros, o simplemente, como elemento decorativo.

 

 

Pero, con el paso del tiempo, se corre el riesgo de que la estantería acabe convirtiéndose en lugar en el que acumular objetos sin ningún sentido u objetivo. ¡Puedes evitarlo! Para que esto no ocurra, te mostramos diversas maneras de decorar las estanterías del salón, además de algunos consejos, para saber qué puedes añadir y que es mejor quitar.

decorar estanterias salon
Un estante o estantería puede ser un lugar que arroje personalidad

No llenes demasiado la estantería

El mayor problema de las estanterías, del salón o de cualquier otra estancia, es que están completamente a la vista. Esto hace que se vea todo lo que dispones en ellas.

Por ello, si la llenas demasiado resultará muy cargante y poco acogedora. En este caso, menos es más: el tamaño de la estantería te indicará cuántos objetos poner, pero, sobre todo, lo que debe haber es orden y coherencia.

La importancia del peso visual

Si tienes varios elementos decorativos pesados, como marcos de fotos o figuras, ya sean grandes o pequeñas, lo ideal es distribuirlos en diferentes espacios o niveles. Si no tienes varios niveles, el objetivo deberá ser no cargar demasiado las estanterías.

En este sentido, existe la regla de los tres, según la cual los objetos lucen mejor si están agrupados de tres en tres. Esta es una buena guía para orientarte sobre cómo colocar objetos para decorar las estanterías del salón.

Utiliza el fondo como recurso decorativo

El fondo de la estantería suele quedar al aire, por lo que puedes aprovechar para decorarlo, siempre y cuando no sea la pared del salón.

Puedes optar por pegar papel pintado, o incluso por pintarlo. Así podrás colocar objetos que combinen con el papel pintado o el color elegido, y crear contrastes con un elemento de unión, como puede ser la gama cromática.

Eso sí, es importante que, al decorar estanterías del salón, elijas una gama cromática para cada estantería y te ciñas a ella.

decorar estanterias salon
¿Cómo es el fondo de tus estanterías? ¿Quedan al aire? ¿Prefieres forrarlas? ¡Hay mil opciones!

Jugar con los tamaños y distancias

Un error muy común al decorar las estanterías del salón es dejarlo todo demasiado plano y en dos dimensiones. Un buen truco es jugar con los tamaños de los objetos y con las distancias, para así crear distintas profundidades.

Puedes colocar los jarrones u objetos más altos en la parte trasera de la estantería y otros elementos decorativos más pequeños en la parte delantera de la estantería.

Esperamos que con estos consejos sobre cómo decorar las estanterías del salón puedas darle un nuevo giro a tu decoración, pues las estanterías pueden ser fantásticos espacios para mostrar cualquier objeto con encanto, convirtiéndose en el mostrador perfecto para tus elementos más queridos.