Seguro que tienes, al menos, una estantería o estante en tu salón. ¿Cuántas veces te has preguntado cómo decorarla? ¡Este post llega para ayudarte! Que tus estantes no sean solo un lugar donde almacenar, sino también otro elemento que desprende personalidad. En este post encontrarás algunas geniales ideas sobre cómo decorar las estanterías del salón.
Consejos sobre cómo decorar las estanterías del salón
Las estanterías son un recurso muy utilizado en casi cualquier estancia. Pueden instalarse en el salón, pero también en la cocina, el baño, el recibidor, el pasillo… Su uso suele ser para el almacenaje de diversos objetos, como libros, o simplemente, como elemento decorativo.
Pero, con el paso del tiempo, se corre el riesgo de que la estantería acabe convirtiéndose en lugar en el que acumular objetos sin ningún sentido u objetivo. ¡Puedes evitarlo! Para que esto no ocurra, te mostramos diversas maneras de decorar las estanterías del salón, además de algunos consejos, para saber qué puedes añadir y que es mejor quitar.
No llenes demasiado la estantería
El mayor problema de las estanterías, del salón o de cualquier otra estancia, es que están completamente a la vista. Esto hace que se vea todo lo que dispones en ellas.
Por ello, si la llenas demasiado resultará muy cargante y poco acogedora. En este caso, menos es más: el tamaño de la estantería te indicará cuántos objetos poner, pero, sobre todo, lo que debe haber es orden y coherencia.
La importancia del peso visual
Si tienes varios elementos decorativos pesados, como marcos de fotos o figuras, ya sean grandes o pequeñas, lo ideal es distribuirlos en diferentes espacios o niveles. Si no tienes varios niveles, el objetivo deberá ser no cargar demasiado las estanterías.
En este sentido, existe la regla de los tres, según la cual los objetos lucen mejor si están agrupados de tres en tres. Esta es una buena guía para orientarte sobre cómo colocar objetos para decorar las estanterías del salón.
Utiliza el fondo como recurso decorativo
El fondo de la estantería suele quedar al aire, por lo que puedes aprovechar para decorarlo, siempre y cuando no sea la pared del salón.
Puedes optar por pegar papel pintado, o incluso por pintarlo. Así podrás colocar objetos que combinen con el papel pintado o el color elegido, y crear contrastes con un elemento de unión, como puede ser la gama cromática.
Eso sí, es importante que, al decorar estanterías del salón, elijas una gama cromática para cada estantería y te ciñas a ella.
Jugar con los tamaños y distancias
Un error muy común al decorar las estanterías del salón es dejarlo todo demasiado plano y en dos dimensiones. Un buen truco es jugar con los tamaños de los objetos y con las distancias, para así crear distintas profundidades.
Puedes colocar los jarrones u objetos más altos en la parte trasera de la estantería y otros elementos decorativos más pequeños en la parte delantera de la estantería.
Esperamos que con estos consejos sobre cómo decorar las estanterías del salón puedas darle un nuevo giro a tu decoración, pues las estanterías pueden ser fantásticos espacios para mostrar cualquier objeto con encanto, convirtiéndose en el mostrador perfecto para tus elementos más queridos.
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará