ideas para pintar muebles de salon

5 ideas para pintar muebles de salón: ¿con cuál te quedas?

Normalmente, cuando un mueble pasa de moda, solemos reemplazarlo por otro o tirarlo. ¡Hoy te enseñaremos que no tiene por qué ser así! Te daremos varias ideas sobre cómo pintar muebles de salón: con formas geométricas, rayas, papel pintado, chalk paint, degradados… Y así, de paso, ¡te entretendrás con un nuevo proyecto artístico y económico!

ideas para pintar muebles de salon
¿Buscas ideas para pintar el mueble de salón? Estás en el post adecuado…

Antes de pintar tu mueble…

Hay una serie de instrucciones que debes seguir antes de pintar de nuevo tu mueble, ya que te ayudarán mucho en el proceso:

  • Asegúrate de haber tapado o quitado todo aquello que no quieras pintar (pomos, bisagras…)
  • Lija la pintura o el esmalte del mueble para que la nueva pintura se adhiera mejor.
  • Limpia el mueble con un paño húmedo para evitar mezclar el polvo o la suciedad que pueda haber en el mueble con la nueva pintura.
  • Si el mueble tiene cajones, sácalos para pintarlos y ten cuidado al pintar la parte de dentro y los lados, ya que, por muy fina que sea la capa de pintura, perjudicará el tamaño del cajón e influirá en la fluidez del recorrido del cajón.

 

 

5 ideas para pintar muebles de salón (¡o de cualquier estancia!)

¿Buscas ideas para pintar muebles de salón, de dormitorio, de cocina…? Hay muchas formas de pintar un mueble, muchas técnicas, colores, texturas… En este apartado nos centraremos en las técnicas de pintar muebles, una forma interesante de añadir texturas a la decoración de tu casa, concretamente, a tu salón.

1 Chalk paint y muebles envejecidos

La chalk paint es una pintura que últimamente ha revolucionado y protagonizado el mundo de la decoración, ya que con esta pintura es muy fácil conseguir ese efecto vintage que todo el mundo busca.

Para ello, simplemente vas a tener que pintar el mueble. Al secarse la pintura, tal como indica su nombre, parecerá una especie de tiza, por lo que será fácil quitar un poco (sin pasarnos) de pintura para dar un toque envejecido al mueble. Para que no se acabe desprendiendo del todo, vamos a hacer el acabado de este mueble con un barniz especial para muebles pintados con chalk paint.

2 Esponjado

Si lo que buscas es algo un poco más industrial, la pintura adecuada y un efecto esponjado podrán proporcionarte ese estilo que buscas. El efecto esponjado es muy simple:

  • Necesitarás una esponja y pintura del color deseado.
  • En lugar de usar una brocha o un rodillo, usa una esponja para pintar el mueble.
  • Eso sí, para un mayor efecto industrial, el color no debe quedar homogéneo en todo el mueble: las imperfecciones ayudarán en la perfección de este estilo.
ideas para pintar muebles de salon
Pintar de blanco los muebles de salón siempre queda bien. Si no quieres arriesgar, puedes pintar alguna otra pieza más pequeña y comprar muebles nuevos para el resto del espacio

3 Motivos geométricos y patrones

Las formas geométricas dan un ambiente muy moderno a las estancias. Puedes usar las siguientes formas, entre muchas otras:

  • lunares (no hace falta que siga un patrón)
  • líneas (rectas, paralelas, curvas…)
  • cuadrados, rombos, rectángulos….

¡Infinitas formas geométricas que puedes imitar o pintar sobre una plantilla!

4 Colores brillantes o colores pastel

Los colores fuertes y colores flúor, ¡ahora son la nueva tendencia! Coge un mueble antiguo y pintalo de un color llamativo que combine con tus complementos para decorar tu casa. Le darás un ambiente moderno al igual que vintage a tu mueble y tu estancia. También puedes optar por lo contrario y pintarlo con colores pastel.

5 Dibujos, degradados y más

Así como hemos probado con plantillas y patrones, ahora puedes retar tus dotes artísticos para diseñar y pintar tu propia creación. No tiene por qué ser un dibujo complejo: puedes dibujar unas cuantas líneas al azar o hacer una creación abstracta.

En cuanto a los degradados, los puedes usar de fondo o como decoración, sin nada encima. Puedes usar tantos como quieras, incluso mezclar dos colores para crear un tercero intermedio. ¡Deja volar tu imaginación!

Si no quieres mancharte las manos de pintura o te falta tiempo, también tenemos la solución perfecta para ti: el papel pintado. Es una salida rápida e igual de eficaz que cualquier otra! Busca el estampado que más te guste y combine con los colores de tu estancia y voilà! puedes incluso combinarlo con otros colores en el mismo mueble.

Esperamos que estas ideas para pintar muebles de salón te hayan inspirado, ahora solo falta ponerte manos a la obra… ¡y conseguir el salón de tus sueños!