La decoración de interiores suele representar un gran desembolso, pero, ¿sabes que existe una tendencia decorativa que resulta accesible a cualquier economía doméstica? ¡Sí! La decoración low cost hace posible que tu casa tenga un ambiente con estilo sin gastar demasiado. Si quieres conocer algunas ideas sobre esta tendencia, no dejes de leer este post.
Decoración low cost: ¿qué es?
El concepto decoración low cost significa decoración a bajo coste. Y es que, en muchas ocasiones, el buen gusto no es necesariamente sinónimo de algo costoso.
Esta tendencia demuestra que una buena decoración, según el estilo que se quiera dar, se puede lograr con objetos decorativos clave, sencillos y mínimos.
En resumen: la decoración low cost es aquella en la que no se invierte mucho dinero pero sí se nota un cambio
¿Quieres saber cómo llevar a cabo la decoración low cost? Pues una de las claves es estar al día de las ofertas, aprovechar los periodos de rebajas o el tan esperado Black Friday, ¡es el momento de decorar ahorrando!
Actualmente, el concepto decoración low cost está en auge en la decoración de interiores, porque con ella se puede explotar la imaginación, con ideas que renuevan los espacios, pero sin salirse de un presupuesto que haga posible que no queden muy afectadas las finanzas personales.
Ideas de decoración low cost
Si te preguntas cómo aplicar la decoración low cost y decorar un espacio con poco dinero, vamos ya a ver algunas ideas, muy fáciles, que puedes aplicar en tu casa sin invertir demasiado:
Piensa en las paredes
Las paredes son el primer punto en el que puedes empezar a aplicar la decoración low cost. Apuesta por decorarlas con papel pintado o colgar cuadros, como lienzos, marcos o molduras. También puedes apostar por hacer composiciones con diversas fotografías de paisajes o de momentos familiares.
Puedes crear tus propios complementos para decorar las paredes, o bien usar elementos que tengas en casa. ¡Viste tus paredes a tu gusto y crea un ambiente visual fantástico!
Decora con estilo gracias a los materiales adecuados
Materiales como el mimbre, que es un material muy propio de la decoración low cost, es ideal, pues es versátil y económico. Puedes encontrar desde piezas muy sencillas, como cestas de mimbre, hasta muebles que aportaran serenidad, alegría y sencillez a la estancia, gracias a la textura simple de este material.
Combina muebles nuevos con otros restaurados
Otra buena idea de decoración low cost es restaurar algún mueble antiguo y combinarlo con las piezas nuevas que quieras añadir, ¡solo necesitas dejarte llevar por tu imaginación!
También puedes optar por aprovechar diversos materiales que tengas a mano para fabricar algún mueble. Puedes, por ejemplo, hacer una cama con palets y personalizarla a tu gusto.
Incorpora papel pintado
El papel pintado es económico y fácil de instalar, por lo que es muy práctico en la decoración low cost. La gran cantidad de diseños y texturas que existen hace que se adapte a distintos estilos y ambientes. Juega con los colores y logra que tus estancias tengan contraste. ¡Tu decoración con papel pintado te costará muy poco!
La clave: combinar muebles nuevos con muebles restaurados para hacer que tu decoración low cost tenga clase invirtiendo muy poco
Como has visto, la decoración low cost hace posible que en decoración de interiores puedas hacer mucho con poco dinero. Decídete a cambiar el aspecto de las estancias de tu casa con ideas e imaginación. ¡Manos a la obra!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará