habitacion chill out en casa

¿Quieres una habitación chill out en casa? ¡Sí! ¡Tu dormitorio!

En una casa hay diversas habitaciones, pero hay una que a todos nos gustaría tener: ¡una habitación chill out! En este post vamos a ver algunos tips para conseguir una habitación chill out en casa y cómo crearla: concretamente, en el dormitorio. ¡Sigue leyendo si quieres saber cómo hacer una habitación chill out en casa!

habitación chill out en casa
¿Quieres saber cómo crear una habitación chill out en casa? Aquí te lo contamos

¿Qué es una zona o rincón chill out?

Una zona chill out es una zona de la casa (ya sea exterior o interior) cómoda, tranquila y apacible, donde puedes relajarte y descansar. Las zonas chill out suelen estar muy bien decoradas, con  estilo rústico y muchos cojines, para transmitir una mayor sensación de tranquilidad y relajación. Aun así, obviamente, puedes elegir el estilo que más te guste para tu zona chill out, ¡y decorarla a tu gusto! 

Habitación chill out en casa: elementos clave de un chill out interior

Una habitación chill out en casa será muy distinta según sean los gustos de la persona que la decore, por lo que no tienen que ser similares entre sí. Basta con que se adapte a las necesidades de quien la vaya a usar. Aun así, existen algunas características comunes, que suelen estar presentes en la mayoría de zonas chill out.

habitacion chill out en casa
Los cojines y las mantas son imprescindibles para crear un ambiente chill out relajante

Cojines

Los cojines, colchones y mantas suaves hacen de la estancia un lugar más apetecible y cómodo, y estas son dos características que pueden ayudar a reducir el estrés.

Aromas

Tanto los aromas naturales, de plantas o flores, como los aromas artificiales, de incienso o ambientadores, pueden ayudar a crear una zona alejada del mundo cotidiano que te lleve a un ambiente más tranquilo.

Luz

Si la zona chill out se ubica en un espacio interior, procura que entre luz natural. Si esto no es posible, es importante iluminar la estancia con luz tenue y cálida, que ayudará a crear un ambiente más relajante.

Colores

En una habitación chill out interior los colores suelen ser neutros, cálidos y hogareños, sobre todo si lo que buscas es un lugar para relajarte. Aun así, los colores a usar varían, según cuál sea el estilo de decoración; rústico, cálido, boho, moderno, zen o colonial, por citar algunos  ejemplos. Los colores más usados en la decoración de un chill out interior son:

  • Marrón y beige, de distintas tonalidades si buscas un estilo rústico y natural.
  • Dorado envejecido. Aplicado a pequeños detalles queda genial. 
  • Blanco cálido,  aprovechando la calidez.
  • Verde, si quieres añadir plantas y frescor.
  • Azules y grises, colores de relax por excelencia.
habitacion chill out en casa
El gris y el azul son dos colores que puedes combinar en tu nueva habitación chill out

Habitación chill out en casa: cómo crear un chill out exterior

Además del uso de cojines, aromas y luz tenue, igual que en un chill out interior, un espacio chill out exterior tiene algunas características propias, en cuanto a los colores y materiales que te ayudarán a crearlo.

Colores

La paleta de colores de un chill out exterior suele ser la que se encuentra en la naturaleza, es decir:

  • Verde. Distintas tonalidades de verde, oscuro y claro. 
  • Marrón. Senderos de tierra y corteza de los árboles. 
  • Azul. En referencia al azul del cielo y del agua.
  • Naranja. Representando la fauna del bosque.

Materiales 

  • Paleta o tarima de madera. Este elemento puede ser usado tanto en un chill out exterior como en uno interior, pero para usarlo en exteriores necesitarás madera resistente ante diversas condiciones meteorológicas.
  • Piedra. La piedra es un material muy resistente, que puedes usar como complemento para una encimera o suelo, y no necesita cuidados muy específicos.
  • Plantas de exterior. Las plantas exteriores darán frescor a tu rincón chill out exterior.
  • Colchones, mantas, cojines y otros elementos cómodos y bajos, siempre que estén  preparados para ser usados en exteriores.

Tips para conseguir una habitación chill out         

Para crear una habitación chill out en casa, lo primero que debes hacer es elegir el espacio en el que vas a hacerlo: ¿solo en un rincón del dormitorio o bien en todo el dormitorio? Una vez  tengas claro el dónde, vamos a ver cómo crear una habitación chill out en casa. 

Muebles

Según el espacio del que dispongas, podrás colocar uno u otro tipo de muebles. No obstante, la madera es un material que debe estar presente en el mobiliario que elijas, ya sea sin tratar o en tono blanco, roble, nogal… 

Colores 

La combinación de colores a usar para decorar una habitación chill out en casa es muy importante y, aunque la madera es un material fundamental, ¡no es la única! Asegúrate de usar los colores adecuados en cada complemento, incluyendo los muebles.

  • Pinta las paredes de un color neutro no demasiado frío. Aportará paz.
  • Usa la misma paleta de colores que usas en el resto de la estancia, o una que combine.

Complementos

Puedes usar tantos como quieras, pero los complementos más habituales en una habitación chill out en casa son los siguientes:

  • Velas y lámparas que aporten luz cálida.
  • Cortinas y telas que creen un ambiente acogedor. Puedes colocarlas en las ventanas o en el techo, simulando una tienda de campaña o tipi.
  • Muebles acolchados, cómodos y bajos.

¡Ahora te toca a ti diseñar tu habitación chill out en casa! ¿Qué colores y estilo usarás? Sea cual sea, ¡ya no tienes excusa para no emprender este proyecto y crear tu propio espacio para relajarte! Encuentra todo lo que necesitas en tu centro Conforama más cercano.