La decoración de interiores está en auge. Durante el confinamiento pudimos comprobar que la apariencia de la casa influye mucho en el estado de ánimo, y esto ha hecho que mucha gente quiera renovar su casa. En este post te contamos cómo decorar una pared con fotos, lo que transformará el espacio sin hacer obras.
5 propuestas para decorar la pared con fotos
Si quieres renovar tu casa sin recurrir a las reformas puedes optar por una pequeña actualización de algún espacio específico, lo que dará un nuevo aire a toda la estancia. Decorar una pared con fotos es una de estas pequeñas actualizaciones y está al alcance de todos los presupuestos, ya que existen muchas alternativas, aptas a todos los bolsillos.
Estas son algunas de las opciones para decorar una pared con fotos:
1. Mapamundi con fotos
Si te gusta viajar puedes dibujar un mapamundi en la pared (también puedes usar un póster o hacer una forma similar con cuerdas) y pegar fotografías de los lugares que has visitado. Además, esta manera de decorar la pared con fotos te servirá de motivación para descubrir nuevos lugares y añadirlos al mapa.
2. Fotos colgantes
Esta es una manualidad muy sencilla y bonita, que consiste en atar las fotografías a palos o perchas y dejar que cuelguen. Debes utilizar cuerdas de diferentes longitudes, para evitar que las fotos choquen o se solapen.
3. Collages temáticos
Si aprecias el orden, esta idea te gustará. Clasifica tus fotos por categorías, como, por ejemplo, por las personas que aparecen en ellas (familia, amistades, pareja, selfies…), por los lugares en los que has tomado fotografías (ciudades, mar, montaña…), por paleta de colores, etc. A continuación, crea collages de cada categoría para cubrir tu pared.
4. Mosaico con fotografías
Si tienes fotos muy coloridas y quieres darle un toque todavía más artístico a tu pared, puedes crear un mosaico con las experiencias que has retratado. Decorar una pared con fotos de esta forma es un proceso laborioso, pues hay que tener claro el diseño que quieres hacer.
Para crear un mosaico con fotografías, dibújalo primero en papel, para tener una idea más clara de lo que quieres hacer.
5. Calendario fotográfico
Si tomas muchas fotografías y te gusta ir cambiando la decoración de tu casa regularmente, puede que esta idea te llame la atención. Crea un calendario gigante en tu pared y ve añadiendo las fotos más significativas que hagas a lo largo del año. Al año siguiente, toma una foto del resultado y reinicia el calendario. Puedes dibujar el calendario en una pizarra magnética o crearlo en la pared con tiza, adhesivo o cartulina.
Estas son solo algunas ideas para decorar una pared con fotos. Pero, recuerda, no hay límites para la creatividad, así que no dudes en darle rienda suelta a tu imaginación. Además, puedes usar tus propias fotos, o bien imágenes adquiridas. Así que, ya sabes, ¡no lo dudes, y ponte manos a la obra!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará