reformas sin obras

Reformas sin obras: 7 trucos que harán que tu casa parezca otra

¿Reformas sin obras? Sí, puedes darle un aire totalmente renovado a tu casa sin hacer grandes reformas. Con una serie de cambios en las diferentes estancias y poco dinero, puedes conseguir que tu casa se vea totalmente diferente sin necesidad de tirar ni levantar ninguna pared. En este post te enseñamos algunos trucos para conseguirlo.

reformas sin obras
¿Quieres encontrar una forma de hacer reformas sin obras? Sigue leyendo este post en el que te contamos 7 maneras de dar un aire renovado a cualquier estancia sin tener que hacer ninguna obra

Cómo reformar sin obras…

Transformar tu casa es posible sin gastarte un dineral en reformas. Aplicando algunas ideas sencillas y siguiendo las tendencias actuales, puedes conseguir que los espacios parezcan totalmente nuevos.

Una buena manera es hacer algún cambio en cada habitación. Así lograrás que el aire de la renovación se extienda por toda la casa.

… en la cocina

Este es un espacio muy importante en todas las casas, ya que son muchas las horas en las que es el centro de la vida diaria.

  • Una reforma que resulta muy efectiva en la cocina es cambiar los frontales de los muebles. Es económicamente más asequible que cambiar los muebles, y te permite tener una cocina totalmente diferente sin hacer obras.
  • Si en la cocina tienes un conjunto de mesa y sillas de cocina, una buena renovación también puede pasar por cambiarlo. Es una inversión pequeña que cunde mucho, ya que puede aportar un estilo totalmente diferente a la estancia.
reformas sin obras
La mesa PRAGA aporta renovación y calidez a tu cocina, además de un aire nórdico que genera un ambiente acogedor y moderno a al vez

…. en el salón

En este espacio, el de la socialización por naturaleza, es importante la comodidad. Aquí pasas horas con tus invitados y te relajas leyendo o viendo tus programas o series favoritas.

  • Una buena manera de hacer reformas sin obras en el salón la puede aportar un cambio de sofá. Y es que el sofá acostumbra a ser una de las piezas más grandes del espacio, por no decir la más grande. Es este protagonismo el que hace que sea tan importante en una renovación de tu hogar. Un buen sofá atraerá todas las miradas y te ayudará a conseguir ese aspecto renovado que deseas. Completar el sofá con unos modernos cojines, por ejemplo de estilo tropical, te ayudará a concluir la transformación del salón.
reformas sin obras
El sofá con chaise longue HILTON, con cabezales reclinables te asegura la máxima comodidad y con sus patas metálicas tiene un acabado de absoluta tendencia: la combinación perfecta para hacer reformas sin obras en el salón!
  • Otro punto importante en el salón es el mueble de la televisión. Normalmente es otro gran mueble, junto con el sillón, que ocupa esta estancia. Puedes darle un nuevo estilo al salón renovando este mueble con un moderno estilo étnico, por ejemplo. Esta es, sin duda, una muy buena idea ya que las miradas acostumbran a centrarse en este mueble.
reformas sin obras
El salón TEIMLO dará ese toque renovado que buscas en tu salón: mueble de TV, vitrina, estantes, mesa de centro, aparador… ¡Elige todos los elementos o solo una parte!

… en el dormitorio

Una de las piezas centrales en el dormitorio es el cabecero.

  • Con un cambio de cabecero puedes conseguir un estilo totalmente diferente en tu habitación. La última tendencia en este sentido es un cabecero tapizado, que puedes convertir en un elemento que presida la estancia y te ayude a transformarla.
reformas sin obras
El cabecero CASCAIS aporta toda la elegancia del efecto piel y un tono tierra que encaja perfectamente con tonos beige, blanco, marrones… ¡De lo más acogedor!

…. en los pasillos

Esta zona acostumbra a ser la gran olvidada. Pero tiene su importancia ya que es una zona de paso y, por lo tanto, está muy presente en nuestra vida diaria.

Una renovación aquí puede pasar por instalar unos modernos lienzos, ya sean con motivos abstractos o con fotografías decorativas, que, sin lugar a dudas, contribuirán a transformar el espacio.

reformas sin obras
Los lienzos aportan un plus de vivacidad al espacio

… en los espacios comunes

Hay más cambios, que puedes realizar en diferentes espacios, ya sea en el salón, en el dormitorio o en un estudio.

  • Una buena renovación en cualquier espacio puede ser un cambio de cortinas. Acostumbramos a olvidar lo importantes que son para crear el ambiente deseado en una estancia. Instalar nuevas cortinas, por ejemplo con aires exóticos, te ayudará a ver tu casa diferente, con un nuevo estilo, y sin gastarte mucho dinero.

Como ves, puedes crear el efecto de hacer reformas sin obras. Tan solo con un poco de imaginación puedes renovar cualquier estancia con mucho gusto. ¡Esperamos que estas ideas te hayan inspirado!