decorar un rincon

Decorar un rincón de 6 formas diferentes o cómo hacerlo atractivo

Todos tenemos en casa algún espacio al que no sabemos darle uso. Pero, aunque nos parezca un lugar muy pequeño o muy difícil de utilizar, la realidad es que, sabiendo decorar un rincón, podemos transformarlo en otro muy funcional y con estilo. ¡Mira todo lo que pueden hacer por ti estos muebles y objetos decorativos!

decorar un rincon
Los muebles de diseños atemporales, como la chaise longue con cama AURA, se adaptan a cualquier estilo.

6 maneras de decorar un rincón: ¡los huecos dejarán de ser los patitos feos de tu casa!

Quién tiene recovecos en su vivienda, tiene auténticos tesoros. Eso sí, tiene que saber cómo decorar rincones difíciles.

Precisamente, para que puedas aprovecharte de todas las posibilidades de estos espacios, te proponemos soluciones desde el recibidor hasta la terraza. ¿Comenzamos?

Un vestíbulo de película, o casi

La entrada de tu casa es su presentación. Por ello hay que cuidarla para ofrecer una impresión favorable. Pero además de agradar a la vista, conviene que sea práctica para dejar objetos cotidianos como las llaves.

Aunque tu recibidor no sea muy espacioso, seguro que puedes decorar un rincón con NOON. Al ser un mueble exento no ocupa tanto visualmente, y la pared gana amplitud.

decorar un rincon
Las paredes son grandes aliadas cuando el espacio es limitado. Mueble recibidor NOON.

Su combinación de artik brillo y nogal introduce el contrapeso ideal entre luminosidad y calidez. Algo que se potencia aún más, con su espejo.

Con él puedes decorar y almacenar, ya que cuenta con un cajón de guías correderas.

Más almacenaje, ¡por favor!

Con el tiempo, tu casa se va llenando de diversos objetos: vajilla de gala, ropa de cama para visitas, álbumes de fotos, guías de viaje… Por eso, un mueble auxiliar para tenerlo todo organizado, como el aparador NAPOLI, puede ser una gran idea para la decoración de un descansillo de escalera, por ejemplo.

decorar un rincon
Hay muebles que tienen personalidad propia, como el aparador NAPOLI.

Su diseño es muy singular y decorativo, aunando espacio de almacenaje oculto a través de las dos puertas y cajones, y un estante interior. Está realizado mediante impresión digital y transmite cierto aire industrial renovado.

Decorar rincones con plantas es otra alternativa, ¡incluso puedes crear un huerto vertical casero! Aportan color y avivan el ambiente y no necesitas disponer de luz natural, porque también las tienes artificiales. Permiten multitud de combinaciones a través del uso de soportes y su disposición.

Luces, cámara y ¡a disfrutar de tu salón!

Los huecos se asocian con espacios tristes y anodinos, pero con la lámpara CLAIRE, dejarán de serlo.

decorar un rincon - Conforma
La luz es el apoyo para tus actividades, pero, además, puede ser decorativa. Fíjate en la lámpara de sobremesa CLAIRE.

Esta lámpara de sobremesa con tecnología led puede ayudar a adornar un rincón del salón sin uso y convertirlo en un punto de lectura o, gracias a su forma, dar presencia e irradiar de modernidad a una mesita auxiliar. 

Una combinación de cuadros, láminas o frases motivadoras enmarcadas o, también, letras decorativas apoyadas en el suelo, son un recurso para transformar rápidamente la apariencia de un recoveco y, cuando no gusten, cambiarla fácilmente.

Pasillos que cautivan

Los espejos de pared y de pie, son un complemento que renueva y ensalza este tipo de espacios de una casa, porque tienen capacidad de dar profundidad y multiplicar la luz. Una combinación de espejos o uno solo, como el modelo VENTANA, son suficientes para decorar.

decorar un rincon
Los espejos son el gran comodín para tu casa. La llenan de luminosidad y amplitud. Y algunos, como el modelo VENTANA, no parecen un espejo.

Su diseño renueva el tradicional aspecto de cuarterones haciendo que tenga dinamismo y fuerza. Al mismo tiempo, transmite la sensación de disponer, en una zona interior de casa, de otra abertura hacia el exterior.

El punto fascinante de lo diferente

¿Qué harías con un centro de mesa? Nosotros hemos optado por una respuesta menos obvia.

Combinando el modelo ÉTNICO2, con motivos de líneas diagonales blancas y negras, con otros de la misma tendencia, hemos convertido la pared de una terraza en un punto lleno de vitalidad.

decorar un rincon
¿Quién ha dicho que los centros de mesa solo puedan usarse como centros de mesa? El modelo ÉTNICO 2 llevará la esencia africana a cualquier rincón de tu casa.

La mezcla de plantas, cestas de mimbre y textiles, permite potenciar su inconfundible estilo. Además lo dota de practicidad pudiendo ser un espacio de lectura, para practicar yoga o un hobby como la jardinería.

También puedes decorar rincones de un dormitorio colocando ganchos o percheros de pared. No ocupan mucho, y pueden ayudar a ganar espacio para tener ordenados complementos como cinturones o bisutería.

¿Necesitas ideas para decorar un rincón infantil?

No podíamos olvidarnos de los más pequeños. Sus habitaciones son su mundo particular, pero también un lugar para desarrollar la creatividad, inculcar valores y aprender. Y, el juego, puede ayudar a potenciar todo esto.

Una fórmula accesible para tener un pequeño espacio de juegos, es decorar un rincón con el kit TRIPLE CUBO.

decorar un rincon
En las habitaciones es importante diferenciar las zonas de ocio, estudio y descanso. Elementos como el kit TRIPLE CUBO, pueden ayudarte con ello.

Son estanterías de cubo, con medidas diferentes y fijación invisible, que no ocupan tanto como un mueble de pie, por lo que ofrecen espacio inferior para que se diviertan durante horas. Y, al terminar, dejarlo todo ordenado.

Inspírate con estas ideas para decorar cada rincón de tu casa, y cuando pienses en la distribución de tu salón, tu dormitorio o cocina, transforma tu manera de ver y emplear los recovecos. Son más que simples huecos, ¡encuentra el mueble o complemento que necesitan para brillar!