Los pequeños detalles de decoración son los que marcan la diferencia entre vivir en una casa o vivir en tu casa perfecta. Saber elegir bien estos detalles, te ayudará a exprimir al máximo todo el potencial de tu casa, aunque sea pequeña. ¡Olvídate del tamaño y recuerda que lo más importante es encontrar tu estilo!
1. Los mejores perfumes, en frascos pequeños
Cada proyecto de decoración es diferente. En unos tiramos la casa por la ventana, mientras que en otros nos limitamos a hacer sencillos cambios visuales. Pero si algo tienen en común todos ellos, es la importancia de los pequeños detalles de decoración. No menosprecies los pequeños artículos de decoración. Un jarrón o un bonito montón de libros apilados en el lugar adecuado, pueden conseguir la armonía que buscas en toda la estancia.
2. El estilo no entiende de tamaños
Si tiene tu estilo, el tamaño no importa. Busca siempre decorar el espacio con un look que refleje tu personalidad. Esto nunca estará reñido con tener pocos metros cuadrados. En las habitaciones pequeñas, intenta buscar una paleta de colores claros y suaves. Deja para los detalles de decoración los toques de color más llamativos. Así serán ellos los protagonistas.
3. Detalles de decoración que se suben por las paredes
O, que se quedan en el suelo, ¿por qué no? Atrévete a jugar con los cuadros, esos amigos que nos han acompañado año tras año en las paredes, para después pasar a ocupar un lugar importante sobre las repisas y que ahora prefieren quedarse en el suelo. Con esta tendencia evitarás hacer agujeros en las paredes.
4. Deco plantas
Para decorar tu casa no hace falta gastar cientos o miles de euros en piezas exclusivas de diseño. También puedes aportar un toque diferenciador usando plantas naturales, ¡no existen dos iguales! Con este recurso, la personalidad en tu casa está asegurada. Si el despiste es una de tus virtudes, siempre puedes optar por utilizar flores preservadas colocadas en un jarrón sobre la mesita de noche o en el recibidor.
¿Sabías que las flores preservadas pueden durar hasta dos años en perfecto estado?
5. Pequeños puntos de luz
Aprovechar la luz del día para iluminar la casa es la mejor opción, pero no siempre es posible. Crear puntos de luz mediante una combinación de lámparas reforzará el estilo que deseas dar a cada habitación.
No te olvides de experimentar con las tonalidades y para las habitaciones, intenta usar una iluminación suave y relajante. En cambio, en la cocina o la sala de estudio procura utilizar lámparas que aporten luz directa y clara. Las lámparas pueden ser tu pequeño objeto de decoración más práctico y llamativo.
Hasta aquí nuestros tips de hoy, con los que hemos visto la importancia de los detalles de decoración frente al tamaño, ¿pondrás en práctica nuestros consejos en tu casa?