diseño armarios

Diseño armarios perfectos. Aprende a diseñar el tuyo con estas ideas

En Conforama sabemos que nadie mejor que tú conoce sus propios gustos y necesidades. Especialmente en el ámbito decorativo, todos tenemos un estilo que debemos adaptar al espacio en el que nos movemos, y muchas veces no resulta una tarea fácil. Sin embargo, ¡nosotros tenemos la solución para que encuentres ese armario perfecto que necesitas!

Hablamos de la gama de armarios que tenemos en Conforama. Y es que con nosotros podrás incluso diseñar de forma sencilla tu armario perfecto: elegir entre distintas opciones de color, combinar paneles, estantes… Te proponemos distintos modelos y elementos para que des forma a tu mobiliario con un toque personal. El diseño de armarios a tu alcance.

diseño armarios
Para conseguir el armario perfecto es clave que se adapte a la decoración de tu habitación y a tu estilo

5 pasos de diseño armarios perfecto

Puedes empezar escogiendo la estructura que desees o que mejor se adapte a tu espacio, e ir añadiéndole accesorios, como por ejemplo una puerta de espejo. ¡Conseguir el armario de tus sueños nunca fue tan fácil!

Si por el contrario, eres de los que no tienen claro qué tipo de armario es el más adecuado a tus necesidades, ¡no te preocupes! Te dejamos estos pequeños consejos para que planifiques y lo diseñes a medida.

1. Planifica y organiza

Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del lugar en el que vas a colocar tu armario. También las medidas del espacio donde vas a colocarlo. Puede un diseño de armarios perfecto ayudarte el hacer un pequeño esquema o croquis donde reflejes la ubicación del armario, las dimensiones de las columnas, vigas, molduras, rodapiés…

diseño armarios
Los armarios de puertas abatibles son ideales en habitaciones espaciosas

2. ¿Qué estructura quiero?

¡Todo un mundo de posibilidades! Sólo se trata de escoger la que más te guste. Puertas tradicionales, puertas correderas, un armario esquinero para aprovechar más el espacio… Si tienes dudas, te diremos que ante la falta de espacio, las puertas correderas son una solución fenomenal. En el caso de armarios con apertura abatible, ten en cuenta que debes contar con un espacio libre de entre 50 y 60 cm alrededor, para poder abrirlos.

diseño armarios
Un armario de diseño como el del conjunto HOLLYWOOD es una opción perfecta si quieres darle un toque de personalidad a tu dormitorio

3. El color de los muebles

Una decisión importante es elegir el color de tu armario. Puedes optar por colores monocromos, aunque nosotros te aconsejamos que juegues con distintos tonos, combinando el de las puertas con otro tono distinto para la estructura del mueble. Y, ¿por qué no probar con colores más atrevidos?

No te pongas límites y, ¡abre las puertas a un universo de color!

diseño armarios
¿Cuál es tu color? ¿Te gusta que los armarios se unifiquen con el resto de la decoración o quieres que sean los protagonistas y, por tanto, buscas que destaquen?

4. Puedes añadir un espejo

No sólo para mirarte, como cantaba aquel famoso single, sino como motivo decorativo, para dar amplitud al espacio… Un espejo puede dar mucha vida, especialmente en espacios reducidos. ¿Te atreves a probar?

diseño armarios
La puerta con espejo es uno de los elementos más prácticos que puedes añadir a tu armario ideal

5. Los accesorios en el armario

No te olvides de que las cajoneras, cestas, barras, baldas… te ayudarán (¡y mucho!) a organizar toda tu ropa y complementos de una forma cómoda. Las baldas superiores, por ejemplo, son una buena opción para guardar ropa de otras temporadas o complementos que no se utilicen a diario. Los cajones inferiores te servirán para guardar todo aquello de menor tamaño (ropa interior, calcetines, pañuelos, cinturones…).

diseño armarios
Una cajonera completa es imprescindible para ver tu armario siempre en orden

6. Tu presupuesto

El tema del presupuesto para tu diseño de armarios es algo a tener en cuenta durante todo este proceso. Sea cual sea el presupuesto con el que cuentes, hay una solución perfecta y ajustada a tu bolsillo.

Escoge los tipos de materiales para crear y decorar tu armario y no renuncies a nada: en Conforama encontrarás multitud de propuestas que te encantarán. Además, recuerda que puedes optar por reciclar algunos de los elementos que has planificado usar: ¡creatividad al poder!

diseño armarios
Dormitorio Verona: una forma de transmitir luz y naturalidad a la estancia

Después de leer este artículo seguro que ahora tienes un poco más claro cómo configurar tu armario de diseño perfecto. Piensa sobre todo que la prisa nunca es buena compañera en estos casos. Haz pruebas, analiza tus espacios y tus necesidades, y piensa las cosas con calma. Nosotros te animamos a que nos visites y empieces a valorar opciones. Con un modelo delante siempre es más fácil decidirse, ¿no crees?