¿Cómo organizar el armario del bebé? Ya te habrás dado cuenta de la complicación que comporta… Las prendas son muy pequeñas y diversas, por lo que un armario estándar no sirve sin más. Se necesitan algunos detalles de organización y ciertos trucos para poder adaptarlo y aprovecharlo al máximo. En este post te contamos cómo.
¿Cómo organizar el armario del bebé?
La ropa del bebé es tan variada que cuesta encontrar la manera de tenerla toda a mano y a la vista. Tienen bodies, camisetas de manga corta, de manga larga, pantalones, chaquetas, pijamas…
Además, todo debe estar accesible porque muchas de las prendas se pueden usar en cualquier época del año y varias veces al día, ¡y porque se ensucian constantemente! Estos son algunos trucos sobre cómo organizar la ropa del bebé.
1. Guárdala en cajones
Dado que la ropa es tan pequeña, esta es la mejor manera de tenerla toda a la vista. En un cajón y con doblado vertical (estilo Marie Kondo) te aseguras que nada se queda debajo o inaccesible. Si guardas la ropa en pilas es más difícil ver todo lo que tiene y, por lo tanto, más fácil que la ropa le quede pequeña sin haberla estrenado (¡algo que pasa con más frecuencia de lo que parece!). Con una cajonera o sinfonier y el doblado vertical, la organización es más eficaz.
Lo que ocurre con los cajones, sobre todo al principio cuando la ropa es muy, muy pequeña, es que son demasiado grandes para el tamaño de la ropa. Esto se soluciona colocando cajas en su interior. Estas pequeñas cajas te ayudarán a dividir el espacio para organizar diferentes tipos de ropa: pantalones, calcetines, camisetas, bodies…
2. Usa cajas y cestos
Tanto, como decimos, si es para separar dentro de los cajones como si es el caso de no tener los suficientes, puedes usar cajas y cestos para organizar la ropa en los estantes del armario. Esto facilita la tarea, ya que los estantes son incómodos para mantener bien colocada ropa tan pequeña. Además, usar cajas o cestos te permite aprovechar mejor el espacio entre estantes.
3. La doble barra
Puede parecer que la barra de colgar ropa no es práctica cuando se trata de la ropa del bebé, pero se puede utilizar para colgar conjuntos, vestidos o ropa de vestir. También es útil para colgar las chaquetas más gruesas, ya que en los cajones ocupan mucho espacio.
Como los bebés crecen tan deprisa, para la ropa colgada es muy práctico colgar etiquetas en la barra que separen la ropa por tallas. Así localizarás rápidamente la talla adecuada.
En este sentido, si necesitas más espacio para colgar, una buena opción es instalar una segunda barra a media altura. Como la ropa del bebé es tan pequeña, y no llena todo el espacio destinado a la ropa colgada, esta segunda barra te permite aprovechar mejor el espacio, doblando la capacidad.
4. Organizadores en el interior de las puertas
La zona interior de las puertas es muy aprovechable con unos organizadores de bolsillos transparentes o con unas pequeñas baldas, en función de lo que el espacio te permita.
En este espacio puedes colocar pequeños artículos, ya sean de ropa (calcetines, zapatos, gorros, baberos..) o de complementos diversos (reservas de productos de higiene, pañales…).
5. El entorno del cambiador
Este es el espacio más utilizado los primeros meses de vida del bebé, por lo que es clave organizarlo correctamente. Es muy útil colocarlo sobre una cajonera o sinfonier, para mantener cerca los productos que más usarás en ese momento. En los primeros cajones, de acceso más rápido, puedes guardar los bodies, pijamas, toallas, arrullos…
Cerca del cambiador puedes instalar una balda para tener a mano los diferentes productos de higiene que se necesitan cada día: cremas, pañales, toallitas húmedas…
Con la ropa del bebé organizada, ahora toca mantener el orden en el dia a dia. Así lograrás que siempre sea fácil encontrar lo que buscas, y podrás aprovechar toda la ropa. Y recuerda que para mantener este orden es muy importante que, cuando la ropa le vaya quedando pequeña, la vayas eliminando, ya sea para donar o para guardar para futuros hermanos.
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará