Nos encontramos en un momento en el que los edredones y las mantas se han cogido unas largas vacaciones, pero no queremos dejar nuestras casas a pelo. Por eso, pedimos a Alicia, autora del blogUna mosca en la luna que, inspirándose en los artículos de Conforama, nos hiciese unas propuestas para renovar nuestra casa.
Llega el buen tiempo, una época perfecta para cambiar de aires y renovar nuestra casa con algunos cambios.
Si estás pensando en pintar habitaciones o renovar suelos este es el mejor momento. Si no quieres hacer grandes obras y sólo pretendes cambiar la decoración con un presupuesto ajustado, hay algunas ideas que pueden hacer que tu casa tenga otro aspecto.
Para poder renovar es muy importante intentar ser minimalista, pero no en el sentido estricto de la palabra. Hay que pensar en que cada una de las piezas de mobiliario que coloquemos en nuestra casa tenga una función. Así como eliminar todo lo que no tenga un uso definido y sólo ocupe espacio. Rodearnos de colores suaves y de maderas claras si no disponemos de mucho espacio. Siempre pensando en que el toque final lo darán los elementos personales.
Un salón con mucha luz
Fuente: The creative scientist
1. Lámpara COTTON/MADERA, 2. Pie de salón ARTI MOVI LII, 3. Aparador VITA, 4. Silla MARIE, 5. Mini mesa REJILLA, 6. Mesa CÁDIZ , 7. Silla CUBIC
Si tienes una paleta de color neutro en los básicos de tu casa, será mucho más fácil que puedas hacer una renovación con detalles. Los protagonistas, y donde deberás tomas las decisiones más importantes, serán la zona del salón y los dormitorios, aquellas donde haya tejidos. Cambiar las fundas nórdicas, guardar mantas y cambiar cojines de tejidos cálidos por tejidos más frescos en la época estival. Incluso eliminar grandes cortinas con tejidos pesados y dejar únicamente estores o visillos que permitirán que entre más luz cuando abramos las ventanas.
Aprovechando que llegan temperaturas más cálidas podemos jugar con colores frescos, azules o verdes en el salón. Los estampados marineros o vegetales ayudan a crear un ambiente más fresco.
La importancia de los tejidos
Fuente: Craftberry bush
Decantarnos por muebles auxiliares, mesas y pufs que no ocupen demasiado espacio, siempre pensando que los motivos y el color elegidos para los complementos pueden cambiar por completo una estancia.
Añadir arte o fotografías personales en las paredes con motivos le darán también a nuestra casa un toque personal, los recuerdos de viajes, los objetos que nos traigan recuerdos o nos hagan sentir bien. Las plantas y flores frescas ayudarán a crear un espacio más acogedor y si no se os dan bien o no disponéis de mucho tiempo para cuidarlas, las suculentas son una buena opción.
8. Estor DIA/NOCHE, 9. Perchero RAMI, 10. Baúl KUBU M, 11. Farolillo CLORIDO, 12. Cojín JUNGLA ,13. Silla Acapulco , 14. Ventilador MILLY
Fuente: Domino
Otros elementos para renovar nuestra casa
En la iluminación podemos jugar con diferentes lámparas que proporcionen luz indirecta. Como las lámparas de pie que nos permiten crear ambientes más acogedores sin necesidad de encender focos. Las luces led, velas en farolillos o guirnaldas que, tanto en interior como en exterior, convierten cualquier habitación en una noche estrellada. Las lámparas de techo serán indispensables siempre que necesitemos aportar más personalidad a una estancia. Saber elegir una lámpara de techo diferente puede aportar el toque final a una habitación.
Fuente: kiki’s list
15. Cuadro ÁRABE REVELO, 16. Lámpara NADINE, 17. Cojín SAHARA, 18. Lámpara MARC, 19. Cama ICELAND, 20. Sillón SKY, 21. Manta CAMELIA, 22. Portavelas RELIEVE , 23. Mesita AURA
En los dormitorios, los cabeceros tienen especial relevancia ya que suelen ocupar un gran espacio. Podemos elegir cabeceros en tonos neutros o, jugar con su color para que sean los que llevan todo el protagonismo, como en el caso de este azul.
Fuente: Apartment therapy
24. Letras HOME , 25. Flexo NEPTUNO , 26. Cojín DAMASCO , 27. Mesita DELTA, 28. Planta CÚPULA , 29. Sillón REMY, 30. Cabecero ARLES
Lo más importante de renovar nuestra casa es conseguir que sea un lugar de paz. Un espacio que nos inspire y que sea un reflejo de nosotros mismos y nuestros gustos. Aproveche nuestra liquidación de sofás.