limpieza de primavera

Limpieza de primavera. Tu casa ordenada para la nueva estación

¿Te toca hacer la limpieza de primavera y no sabes por dónde empezar? Puede parecer una tarea dura y difícil pero, en realidad, después del invierno lo mejor es darle un aire renovado a tu casa gracias a la limpieza de primavera. En ese post te damos algunas claves para facilitarte la tarea, ¡sigue leyendo!

limpieza de primavera
Decorar con colores claros y alegres irá en consonancia con la llegada de la primavera, ¡y te sentirás muy bien!

Colores alegres

Para adecuar tu casa a la venidera florida estación, lo más sencillo y económico es que cambies algunos complementos a otros con colores más alegres.

 

 

Bastará con renovar algunos textiles y algún elemento de decoración para que tus estancias cambien completamente. Un poco de mostaza, verde y colores claros, y tu casa parecerá otra, más viva y primaveral.

Orden y reciclaje en la limpieza de primavera

Los cambios de estación son ideales para deshacernos de esas cosas que ya no utilizamos. Puedes aprovechar el anterior punto para suplantar tus textiles y los elementos de decoración más desgastados. Cuando vayas a hacer el cambio de ropa de invierno a primavera en tu armario, no te olvides de la regla de oro:

Si hace un año o más que no te has puesto una prenda, es que no te hace falta, dónala o recíclala. Siempre es más fácil tener orden en casa cuando nos deshacemos de lo innecesario. ¡La limpieza de primavera se basa en esta regla!

 limpieza de primavera
El armario es uno de los primeros lugares en los que hay que hacer la limpieza de primavera. Guarda en lugares más difíciles de acceder los jerseys y abrigos y cambia la ropa de temporada

¡Que entren las plantas!

Por supuesto, si algo distingue a la primavera del resto de estaciones, es el cambio que experimenta el mundo vegetal. Es una gran idea que tu casa se una a estos cambios y la llenes de plantas y flores en todo su esplendor como parte de la limpieza en primavera.. Hace poco te hablábamos de las plantas que más se llevan este año en decoración de interiores. Repasa nuestros consejos para que tu casa primaveral sea también de tendencia.

limpieza de primavera
Las plantas hacen que se renueve el aire de la casa y, además, les da un toque de frescor que hace que todo parezca más limpio

Luz a raudales

Aprovecha que los días se van haciendo cada vez más largos y disfrutamos de más horas de luz. Abre tus persianas y cortinas durante todo el día, la luz primaveral le dará a tu casa más alegría ¡y se le contagiará a todos sus habitantes!

limpieza de primavera
La luz es otro de tus aliados en la limpieza de primavera. ¡Aprovecha a abrir ventanas, persianas y estores!

Limpieza de primavera: Tu rincón relajante

Para aprovechar mejor aún tantas horas de luz, date un capricho y crea tu rincón para el relax. Utiliza los consejos de los que hemos hablado hoy para crearlo. Elige tu asiento favorito y añádele unos cojines de colores alegres, unas plantas, una ventana que rebose luz ¡y listo! El rincón de tus sueños para disfrutar de tu tiempo libre en primavera.

limpieza de primavera
Ese rincón mágico, donde te relajas, debe estar lleno de luz y respirar serenidad. La limpieza de primavera puede ayudarte en ello más de lo que crees…

Pinta la casa

Una de las mejores maneras de renovar el ambiente de una casa y de contribuir a la limpieza de primavera es la de pintar. Plantéate darle una capa a las paredes de tu casa en esta época en la que puedes ventilar y airear mucho mejor. Quizás puedes dar un toque de color a un rincón de la casa pintando una de las paredes de una estancia, de manera que contraste con el resto. Haz que la energía fluya y se mueva con este cambio o renovación en la casa. Pintar es una manera de potenciar la luz que en esta época del año va siendo cada vez más potente y amable.
Opta por combinar los tonos de las paredes con mesas de centro que resalten en colores fuertes, tendencia en los últimos meses.