verde musgo

Por qué el verde musgo puede ser la tendencia definitiva para tu hogar

Todos los años, algunas tendencias se convierten en protagonistas de la decoración del hogar. Cada cierto tiempo, sin embargo, algunas de ellas se asientan con fuerza y forman parte de la decoración habitual de muchos hogares. Es el caso del verde musgo, una tonalidad polivalente y cálida por la que se apuesta cada vez más.

verde musgo
La tendencia Summer Garden de Conforama está repleta de piezas en verde musgo, como el centro de mesa PLATO JUNGLE

Te mostramos las razones más importantes por las que el verde musgo puede convertirse en la tendencia definitiva para tu hogar. 

Porque es muy versátil

Si ya has visto ejemplos de color verde musgo en algún hogar, habrás comprobado que puede aparecer como color de la pintura de las paredes, en alfombras, en sofás, en sillas, en muebles de lavabo, en marcos de ventanas, en cojines o incluso en cabeceros de cama de celosía. En realidad se trata de un color muy versátil, que se puede combinar con facilidad y que se adapta a casi todas las estancias de una vivienda. Además, añade un estilo natural a tu decoración.
verde musgo

Porque acepta muchas combinaciones

El verde musgo es un tono que combina a la perfección con numerosos colores, materiales y tipos de superficies. Usarlo en combinación con madera, por ejemplo, aporta un extra de sensación de recogimiento muy agradable; imagina un suelo de roble o nogal al que se acoplan una alfombra o unas sillas de color verde musgo.

¿A que funciona muy bien? Este tono se complementa muy bien con estilos como el vintage, el nórdico y el industrial. También deberías pensar en él si estás pensando en ideas para decorar el dormitorio con un toque extra de estilo.

verde musgo
Cortina CHICAGO, una pieza que aporta elegancia y calidez

Porque aporta un toque de calidez

El verde musgo puede hacer más acogedora cada habitación en la que se emplee. Un buen ejemplo es un dormitorio en el que pintemos una estantería de este color; sus libros resaltarán más, y si colocamos algún detalle en sus estantes, como alguna antigüedad, el efecto se multiplicará. Otro empleo infalible del verde musgo es en muebles que se utilicen en un porche o una terraza, en especial si es en combinación con plantas y flores. Una banqueta de este tono, por ejemplo, y una mesa para comer en estilo retro, junto a unas lámparas restauradas, pueden ofrecer un atractivo estilo.

verde musgo
Portavelas METAL en varias tonalidades de verde

Decoidea: Logra una decoración con el encanto del campo pintando una pared de verde musgo y añadiendo unas plantas o flores al conjunto. 

Porque es ideal para la restauración de muebles antiguos

¿Tienes un mueble viejo con el que no sabes qué hacer, como una cómoda o una mesa auxiliar de madera? Una vez restaurado, el verde musgo le puede sentar genial. Si cuentas con un pasillo o con un rellano de escalera vacío para el que no encuentras inspiración, el verde musgo puede ser una solución al mismo tiempo clásica, y por lo tanto respetuosa con el mueble, y moderna. 

verde musgo
Taburete decorativo VELVET

Porque no se parece a ningún otro color

El verde musgo es, casi, un color con personalidad propia. A diferencia de otros tonos con los que se suele comparar, como el verde menta o el verde manzana, puede ser introducido en numerosas estancias de la vivienda con suma facilidad y siempre añade matices muy interesantes. Ver un hall de entrada, un salón o un comedor pintados de verde musgo será algo siempre atractivo y diferente. Por ejemplo, puede dar un colorido especial al centro de un salón en el que situemos un sofá con dibujos en este color como protagonista. 

verde musgo
Manta 160×220 cm JUNGLA