Si te planteas decorar tu casa dándole un ambiente vintage, este artículo te va a encantar. El verde vintage es un gran aliado de este estilo mid century o retro. Es ideal para ambientes de interior y aporta un toque elegante pero desenfadado al que es difícil resistirse. A partir de ahora, “verde” y “vintage” serán tus palabras favoritas.

Verde y vintage: una unión que enamora
Seguro que ya has comprobado que el binomio “verde” y “vintage” encajan perfectamente para decorar estancias de este estilo. Hay muchas piezas del mobiliario, así como piezas decorativas, que puedes escoger en tonos verdes para decorar tu casa. Así pues, te recomendamos que planifiques qué elementos deseas combinar para aportar ese toque vintage que buscas.
Si recargas demasiado el ambiente puede quedar oscurecido o puede resultar un poco saturante. Por este motivo, pensar bien cómo vas a seleccionar los elementos es una buena idea para no llevarte sorpresas:
- Sofás y sillones con orejas
- Cómodas verdes
- Estructuras de cama
- Elementos de cocina tradicionales
- Elementos decorativos: jarrones de color verde, plantas repartidas por la casa, algún cojín que de un toque divertido y combine con el tono verde de tus plantas…

Existen múltiples tonalidades de verde ideales para un ambiente vintage y en concreto el verde pastel combinado con otros colores pastel son tonos que quedan muy bien en un estilo vintage. Dan un toque romántico, bohemio y suave a tu casa. Con añadir a la decoración unos pocos detalles que elijas para poner en una estantería, en el dormitorio o en algún pasillo podrás tener éxito en la creación de un ambiente vintage con verdes para aportar color sin resultar excesivo o saturante. Esta es una solución ideal si no tienes mucho presupuesto para invertir y deseas conseguir tu objetivo.

Elementos verde vintage imprescindibles
Una pieza protagonista
Podemos hablar de un sofá, de un sillón orejero, de una cómoda… Depende de la estancia que quieras decorar con tu verde vintage te recomendamos que busques una pieza protagonista, el foco de atención.


La vajilla
Una vajilla de aspecto vintage es uno de los elementos clave que debe tener, sí o sí, tu comedor si te decides por este estilo. Como ves, aporta un toque divertido a la mesa pero, a la vez, puede ser elegante.

Plantas
El uso de plantas es una gran idea para complementar la decoración del espacio y aportarás un toque de brillo y vida a la casa. Sin duda, el color verde es muy versátil para ayudarte a conseguir el ambiente deseado.

Elementos antiguos
Existen verdaderos tesoros que pueden servirte para decorar tu espacio vintage, aunque tú decides si se trata de un elemento con valor sentimental para ti, es algo nuevo con estilo retro o es una pieza de coleccionista. Desde un perchero a un cuadro, pasando por alguna decoración de metal… La imaginación es la clave para elegir una pieza que de un toque distintivo a tu casa. Así, lo importante es no saturar el espacio si no quieres verlo reducirlo visualmente.
Seguramente también te cuestiones en algún momento si es mejor opción restaurar algunos muebles antiguos para dar un toque vintage a tu casa. En este enlace te damos las claves para ayudarte a tomar la mejor decisión al respecto.

La mejor opción es tomarte tu tiempo, no dejarte llevar por los impulsos y seleccionar bien qué piezas verde vintage querrías tener para decorar tu casa. Déjate llevar por algunos recuerdos de tu infancia y déjate influenciar por tus sentidos: cuando estés delantes de la pieza correcta, lo sabrás.