combinar cojines sofa

¡Presume de cojines! Combina los cojines de tu sofá con estas ideas

¿Sabías que los cojines que elijas influirán y mucho en la estética de tu sofá? No solo debes verlos como un complemento que nos da esa comodidad que tanto buscamos al pasar horas y horas tirados en nuestro sofá. Hay una serie de factores a su alrededor que ayudarán a crear ese ambiente de armonía visual que, en perfecta conjunción, crearán nuestro espacio de relajación.

¿De qué estamos hablando? Sin duda, los cojines del sofá ayudarán a que este quede de portada de revista.

No, para “vestir” a nuestro sofá no vale cualquier cosa. Debemos desechar la idea de que cualquier cojín vale, que con que sea cómodo es suficiente. Al final lo que hacemos es convertir este mueble tan importante de nuestro salón en una amalgama de cojines sin sentido que pueden incluso afear esta estancia de nuestra casa. 

colores cojines sofa azul para decorar salon estilo mediterráneo

Como puedes ver, combinar los cojines del sofá ayudarán a que este quede de portada de revista.

Si sabes cómo combinar la ropa que te pones cada día, ¿por qué no saber cómo combinar los cojines del sofá?

Es una tarea mucho más fácil de lo que crees, y no debes porque gastarte demasiado dinero en elegir cojines. Lo que debes tener en cuenta es saber elegir los cojines oportunos, saber combinarlos, colocarlos y ayudar con ellos, a revalorizar la estética de tu sofá y por extensión, el aspecto del mismo.

Vamos ya a la práctica. Con estos  consejos y mucha creatividad le darás frescura y, sobre todo, un divertido cambio de aires al sofá que inundará de alegría el salón de tu casa:

  • Evita cojines con demasiados colores. Si quieres combinar los cojines del sofá y que estos queden bien, jamás debes elegir más de dos colores por cojín. Aunque consideres que sea bonito o que sea una misma tonalidad degradada. Créenos, el resultado ya no solo está de moda, sino también a la larga, seguro que te cansas de verlos.
  • No abuses de las rayas. Nos encantan las rayas, por supuesto. Los cojines rayados pueden quedar fenomenal, pero ¡ojo! No abuses de ellas, ni elijas cojines con rayas repetidas sin ningún criterio por todo el cojín. Es verdad que las rayas pueden originar bonitas formas geométricas, pero sólo si mantienen una cierta lógica en el diseño.
  • Cojines lisos y con motivos. No tienes por qué optar solamente por cojines lisos para tu sofá, también puedes complementarlos con otros florales o con figuras geométricas. Eso sí, un consejo: nunca combines cojines con diseños florales con otros con figuras geométricas. Junto a los cojines lisos o monocolores escoge uno de ambos diseños pero jamás ambos. Recuerda que en decoración las flores y las rayas no se llevan demasiado bien.

 

 

  • Estampados minimalistas. ¿Estampados en tu sofá? ¡Por supuesto! Pero ya sabes que siempre “menos es más”. Pero no te pases: optar por cojines demasiado grandes y estridentes puede quedar algo basto, mientras que decantarte por los que tengan unos estampados más finos, minimalistas y pequeños dotará de elegancia al rey del salón.
  • ¡Cuidado con las formas! Puede ser que tengas un cojín rectangular pensado sobre todo para aliviar la tensión en tus lumbares, no pasa nada, pero intenta que a la hora de combinar los cojines de tu sofá las formas de estos sea similar, más vale que sean cuadrados que de formas geométricas o redondas.
  • Sí a los flecos y a las borlas. Obviamente todo en su justa medida. Volviendo al “menos es más”, decídete por cojines para combinar tu sofá con pequeños flecos en todos o en algunos de sus lados o bonitas borlas que le den una sensación burguesa a tu sofá.

Con una buena combinación de cojines puedes

Con una buena combinación de cojines puedes cambiar el aire del salón sin hacer una gran inversión.

¿Cómo es la decoración de tu salón?

Tus gustos deben ir siempre por delante, que para eso es tu casa, pero lo cierto es que si quieres dar un toque bonito a la estancia más usada de la casa debes tener en cuenta el color del mismo sofá y el de las paredes.

  1. Estilo minimalista: sofás claros y paredes blancas. Hacer una mimada selección de cojines de varias texturas o tamaños que jueguen con las diferentes tonalidades de grises o blancos que existen, como el marfil, perla o arena, son solo algunas de las sofisticadas opciones.
  2. Papel estampado y sofás oscuros. Este tipo de espacios permite que extiendas el estilo de las paredes a otros elementos del salón. Las opciones se disparan, pero si tienes en cuenta estas premisas será más fácil: si los eliges de terciopelo, otorgarás un toque de glamour muy interesante a la estancia, si optas por el hilo conseguirás una esencia más rústica, y sin embargo, vas a por los bonitos estampados florales, el romanticismo y el relax se percibirá en el ambiente.
  3. Paredes oscuras y sofá gris. Sean paredes azules oscuras o incluso de tonos tierra, aquí no hay margen para la duda: el cojín negro es el único que conseguirá que resalte tu sofá, estando a tono además con toda la decoración. 

Cuántos cojines y cómo colocarlos

Hasta ahora mucho hemos hablado del importante aporte estético de los cojines en el sofá de casa, pero al mismo nivel también están el confort y la comodidad de los inquilinos. Por tanto, lo que desde aquí te recomendamos es usar entre dos o tres como máximo. Uno en el lateral derecho, el segundo en el centro y el tercero a la izquierda. Más solo, hasta seis aproximadamente, si tienes la gran suerte de disfrutar de un gran chaise longue… Recuerda: es tu casa y no un museo.

Date cuenta de que a la hora de decorar nuestro salón, cada detalle cuenta. Y el sofá, dado su protagonismo, cobra una especial importancia en cómo lo decoremos. El plaid o la manta que elijamos, los cojines… todo cuenta. Aprende cómo combinar los cojines del sofá y este parecerá otro.