blogdecoracion, tendencias, inspiracion

Reforma de casas: 4 ideas sin obras, fáciles y sin grandes gastos

¿Piensas en el concepto “reforma de casas” y solo se te ocurren grandes obras con altos presupuestos? Por suerte, no todas las reformas requieren tantos esfuerzos: hay formas sencillas y sin obras. Puedes hacerle un auténtico cambio de look a tu casa y renovarla completamente. ¡En este artículo te damos 4 ideas que querrás aplicar!

Reforma de casas con los consejos de Conforama

Reforma de casas: 4 ideas fáciles que te encantarán

Si estás buscando reformar tu casa para renovar energías sin obras y darle un aire distinto a cualquier estancia, hay varios cambios que puedes hacer: a continuación te contamos algunos de ellos.

 

 

Antes de comenzar la renovación, piensa cuál es el estilo que quieres seguir en tu casa. Elige los cambios en función a ese estilo y en poco tiempo verás cómo tu hogar se va combinando en todas las estancias.

1. Renueva el mobiliario

Los muebles de una estancia son la esencia de la habitación. Por este motivo, renovando el mobiliario conseguirás cambiar el look de una estancia por completo. ¿Imaginas tu salón con un sofá totalmente diferente? ¿O tu dormitorio con un cabecero nuevo y distinto?

Una de las zonas de la casa que más rápido podemos renovar con poco esfuerzo es el despacho o las zonas de estudio. Al ser un área de trabajo, buscaremos transformar la zona en un lugar nuevo y renovado. Por eso, vamos a intentar que sea un espacio alegre e inspirador. Un lugar en el que apetezca pasar tiempo y destaque por su funcionalidad y comodidad.

Muebles de Oficina de la colección STAMA. Renueva tu casa y tu despacho

  • El escritorio: es el punto más importante de la zona de trabajo y donde más tiempo pasamos. Si tu escritorio está pidiendo un cambio, es el momento apropiado para cambiarlo por uno nuevo.Escritorios de Conforama
    1. Escritorio con 3 cajones SQUARE
    2. Escritorio con estantes MALICIA
    3. Escritorio esquinero 2 cajones ODIN
    4. Mesa de escritorio STAMPA
  • La silla: al igual que ocurre con el escritorio, debe ser acorde a tus exigencias. Evita dolores de espalda innecesarios y renueva tu silla de escritorio.Sillas de Oficina Conforama
    1. Silla de escritorio profesional DELOS
    2. Silla de escritorio profesional EGG
    3. Silla de escritorio profesional JUMPER
    4. Silla de oficina BLISS
  • Iluminación: si sueles trabajar por la noche, la iluminación es una de las características que siempre se pueden mejorar. Busca una iluminación suave. Te ayudará con tus tareas diarias y evitarás dolores de cabeza causados por la luz artificial.Flexos Conforama
    1. Flexo Led ERIS
    2. Flexo Led CERES
    3. Flexo Led JÚPITER
    4. Flexo Led NEPTUNO
  • Almacenaje: dependiendo del uso que des a tu zona de trabajo, necesitarás un almacenaje mayor o menor. Renueva tu casa cambiando incorporando cajoneras, baldas y armarios. ¡Serán tus aliados!Organización de despachos Conforama
    1. Cajonera de oficina con ruedas VERONA
    2. Estantería 3 puertas y 3 huecos VITA
    3. Estantería con 2 puertas MANDY
    4. Set 3 estantes CASITA STAR

2. Reforma de casas cambiando los textiles

Si tu renovación no se limita solo a la zona de trabajo, te vamos a dejar unos consejos que puedes seguir en toda la casa. Simplemente adapta nuestras ideas a tu situación personal y conseguirás renovar tu casa sin obras y por muy poco dinero.

Uno de los cambios más notables siempre son los textiles. Solo con cambiar las fundas de los cojines, de los sofás y de las camas, conseguirás resultados increíbles. Puedes optar por cambiar todos o solo un conjunto de ellos. Si ya has decidido qué estilo es el que mejor se adapta a ti, los textiles son ideales para comenzar la reforma de casas sin obras.

Rinconera piel sintética con cama HILTON

3. Mejora la iluminación

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar un espacio es elegir correctamente la iluminación. Y es que las lámparas, además de cumplir su función de iluminar, nos ayudan a vestir nuestras habitaciones. Son un elemento genial para definir el estilo que seguirá el resto de la estancia y la casa en general. Apuesta por unas lámparas atractivas y llamarán la atención de todos tus invitados.

4. Cambiando los suelos con alfombras

Y, por último, aunque no por ello menos importante, vamos a dar un lavado de cara a nuestros suelos. No hablamos de cambiar baldosas, sino de cambiar las alfombras. Puedes elegir desde alfombras con dibujos, con formas geométricas o lisas, según tus gustos. Lo que sí te aseguramos es que conseguirás renovar la habitación y te costará muy poco.

Como ves es posible hacer reformas de casas sin obras, de forma fácil, sin esfuerzo y con un gran resultado. Renueva tu casa con estilo cambiando solo ciertos elementos como los muebles, los textiles, la iluminación o las alfombras. ¡Verás qué sencillo es darle un aire nuevo a tu casa!