¿Buscas inspiración para salones clásicos renovados? Entonces, ¡enhorabuena! Tenemos el post que necesitas. Esta estancia de tu casa puede desprender un aire moderno sin llegar a perder su esencia más clásica. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Te mostramos los trucos que hacen que tu salón se transforme. ¿Te quedas con nosotros?
Ideas para salones clásicos renovados
El secreto de los salones clásicos renovados está en cuidar el detalle. Hay pequeñas cuestiones que pueden cambiar el ambiente de tu casa haciendo que esta sea más confortable y apetecible a tus sentidos.
Tenlas en cuenta, y observa cómo cambia su aspecto.
El color en los salones clásicos actuales
El color del mobiliario de la casa influye en la percepción que tenemos sobre ella haciendo que se vea anticuada. Maderas, sofás y tejidos en tonalidades oscuras apagarán una habitación. Un color fuerte en paredes, demasiado color en el estampado de sofás o cortinas y nada de combinación entre ellos crea una maraña visual.
En cambio, los colores claros dan luz, y coordinar o unificar colores despejará el ambiente y dará serenidad.
Para no saturar ni recargar, las pinceladas de color pueden estar, por ejemplo, en los cojines. Allí también puedes combinar estampados diferentes, pero a partir de una misma base de pigmento.
Los salones clásicos renovados buscar favorecer el bienestar. Un ejemplo es el estilo nórdico donde podemos encontrar combinaciones de blanco con roble para generar calidez.
Los textiles en los salones clásicos renovados
Si quieres ideas para renovar salones clásicos apunta esta: el poder de los tejidos. Influyen en la comodidad y bienestar del salón. Por ello son preferibles aquellos que sean agradables a los sentidos y creen un ambiente acogedor. Las cortinas no deberían quitar luz natural sino sumar luminosidad.
Los accesorios, cojines, alfombras, mantas, plaids, en tonos naturales crean un espacio agradable y si son delicados al tacto, la comodidad que necesitas al llegar a casa.
Si domina el color blanco la estancia puede parecer gélida. Abrigarla con textiles en tonos como el beige o crudos, la transformará.
Quedarse con lo esencial al actualizar un salón
Los ambientes repletos de mobiliario y objetos decorativos no dejan respirar. Un espacio que tenga solo lo necesario aportará tranquilidad. La distribución también ayudará a relajar el ambiente.
Un salón debe ser estético, práctico y flexible. Por muy bello que sea el mobiliario no te resultará nada útil si no puedes moverte ni cubre tus necesidades.
Los salones renovados de estética minimalista persiguen esta idea. Puedes encontrar diseños con fusión entre lo clásico y lo moderno con muebles compactos, pero que siguen esta estética de menos, es más.
Combinar estilos en la decoración de salones clásicos renovados
Un barullo de tendencias puede conducir a provocar desorden. El quid está en introducir piezas que creen contraste pero que armonicen. Por ejemplo, unas butacas clásicas junto a un sofá actual, un sofá vintage junto a elementos contemporáneos, una mesa industrial y sillas clásicas o un espejo antiguo sobre una consola moderna.
Mobiliario en maderas claras, una figura decorativa en elementos naturales como la piedra, unas pinceladas vintage en un marco de foto… Cada mueble aporta su carácter y personalidad, creando una estética novedosa.
Deja tu toque personal. Ya sea tu gusto por las flores naturales a través de jarrones con flores frescas o tu pasión por el mar con centros con motivos marineros como conchas.
En los salones actuales puedes encontrar guiños al vanguardismo mediante acabados en madera combinados con blanco brillo. Se evoca a lo vintage, pero se moderniza. Así hay sofás con aire clásico, como el tapizado capitoné o envejecido, pero con formas más renovadas y muy confortables.
Viejas técnicas recuperadas en salones renovados
El decapado es un acabado para mobiliario muy actual presente en estilos como el shabby chic, nórdico, industrial o vintage. Puede usarse sobre múltiples materiales, madera, hierro o mimbre, y busca recrear el desgaste natural del mueble fruto del tiempo. El decapé, cuyo objetivo es dejar a la vista la veta de la madera para que tenga una apariencia envejecida, es otra de ellas.
Por las tonalidades empleadas, como blancos, pasteles o grises, se realza la belleza y luminosidad de las piezas.
¿Sabes ya cómo cambiar un salón clásico? El primer paso es pensar en ti. ¿Qué quieres? ¿Qué necesitas? ¿Cuáles son tus gustos? Esta habitación tiene que adaptarse a ti. Ahora, puedes dar el segundo paso: ¡adquiere el mobiliario que te enamore!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará