salon dos ambientes

¿Cómo crear un salón con dos ambientes? Aquí te damos 5 consejos

Actualmente es muy común que las casas sean pequeñas, por las necesidades, la practicidad y el poco tiempo en que las personas conviven en ella. Por eso, es habitual encontrar un salón con dos ambientes para optimizar y aprovechar los espacios. En este artículo encontrarás 5 consejos para lograrlo, ¡ahorrar espacio nunca fue tan fácil!

salon dos ambientes
Cada vez es más común encontrarse con un salón con dos ambientes, pero, ¿cómo decorarlo? Aquí te lo contamos todo

Optimizar el espacio en un salón con dos ambientes

¿Comedor y sofás en un solo lugar? Sí, el punto está en saber colocar cada objeto en su lugar y aprovechar cada rincón del salón; así, podrás tener dos ambientes en uno con mayor funcionalidad, en orden y en armonía sin perder de vista la personalidad y funcionalidad que cada uno tiene.

Los elementos o accesorios que puedes utilizar son:

Lámparas de pie

Con ellas se permite diferenciar la zona de estar con el comedor, al estar sobre el suelo da una sensación de división en el área, simulando un biombo o mampara.

Alfombras

Además de encantadoras y acogedoras, las alfombras son indispensables para crear un efecto de dos ambientes. Y es que éstas, por su material, textura y colorido dan una mejor estructura en el salón. Recuerda que este elementos que se coloca en el suelo deben combinar con el estilo de tu casa: juega con los colores, las texturas, los relieves…

salon dos ambientes
Las alfombras pueden ser muy útiles para separar ambientes y crear un halo acogedor al mismo tiempo

Estantería

La estantería con huecos, por ejemplo, es ideal para separar dos zonas, sin hacerlo realmente. En ella puedes colocar objetos simples como libros, floreros, jarrones, cestas de tela…

salon dos ambientes
Las estanterías son elementos muy útiles para separa un salón con dos ambientes

Plantas

Se pueden ubicar entre el sofá y el comedor, esto crea una mejor distribución completamente natural que dará vida al salón, brindando beneficios estéticos. Pero también para la salud, ya que genera un ambiente relajado. Existen variedades infinitas: ¡seguro encontrarás la ideal que se adapta al estilo de tu casa!

salon dos ambientes
Islas de cocina

La tendencia en decoración para la cocina son, sin duda, las islas. Una isla te permitirá tener tu cocina abierta al salón y mantener una mejor visibilidad de tu casa, además de aportar estilo y elegancia.

El fin de las islas es el de reducir los espacios de una cocina amplia, ubicando un elemento central que reúna, por ejemplo, la zona de lavado o de cocción. Es muy importante que este elemento lo sepas ubicar dentro del salón: dependerá de las puertas, ventanas y columnas. El resultado debe ser lo suficientemente funcional para que, al desplazarte por la cocina, no te resulte incómodo.

salon dos ambientes
Una cocina, un comedor y un salón pueden estar en un mismo espacio, unidos mediante una isla

La clave está en la distribución

Si en tu salón se encuentra ubicado un televisor, chimenea o centro de mesa, lo ideal es que los sofás o asientos se acomoden en forma de “U” o en perpendicular, logrando así el espacio para los dos ambientes. Otra idea es colocar escaleras, de dos o tres peldaños, para separar una zona de la otra, viéndose así como en desnivel.

Dependiendo de los artículos funcionales o decorativos que tengas en casa, podrás acoplar dos ambientes en el salón, sin interrumpirse el uno al otro. Aprovecha cada estancia de tu casa, la distribución no es tan difícil como parece: ¡tu salón con dos ambientes quedará fabuloso!