Seguro que más de una vez has mirado una revista de diseño y has deseado poder vivir en ella. Los decoradores y diseñadores de interior poseen unos conocimientos que cuando intentamos trasladar a nuestros hogares no acaban de quedar igual… Aquí tienes unos trucos de decoración para tener una casa como la de los profesionales.
Trucos de decoración para tener una casa de revista
Es innegable que las imágenes que vemos en las revistas muchas veces no se asemejan a la realidad de nuestras casas: ventanales que ocupan toda la pared, vistas idílicas, amplios espacios diáfanos…
¡No te frustres! Con unas sencillas pautas, los rincones más insospechados se convierten en rincones de ensueño.
Para empezar, es importante tener claros algunos conceptos básicos: el espacio, los detalles, la importancia de las texturas, los colores… Veremos cómo cada uno de ellos influyen en la armonía de cada estancia. Tampoco es lo mismo pensar en un dormitorio que en una cocina o un salón. Cada lugar ha de pensarse de forma individual, pero sin olvidarnos de la armonía general. Tu casa habla de ti.
El color
Una vez tenemos el espacio a decorar, el color es en lo primero que debemos pensar. Los colores claros y neutros son perfectos para cualquier estancia o casa; serán claves en espacios pequeños pues aumentan la sensación visual.
El equilibrio de cada estancia influirá en la sensación final de la vivencia de la casa, no lo olvides. Tómate un tiempo a visualizar el conjunto y todo será más sencillo.
La paleta neutra puede resultarnos de entrada algo sosa pero recuerda que, combinando texturas en esos tonos, conseguimos una personalidad única en cualquier habitación: papel efecto madera, ladrillo o falsas texturas en tonos claros son la combinación perfecta para grises y colores claros.
Si dispones de espacios amplios puedes permitirte arriesgar más con colores intensos. Siempre contrastando con superficies claras para focalizar la atención al color.
Líneas
Las líneas minimalistas en muebles y objetos son un gran recurso para dar equilibrio a cualquier espacio. Combinándolas con detalles más artesanos, originales y con mayor personalidad, esos objetos ganarán en relevancia y serán el foco de las miradas.
Texturas
Hay veces que tenemos muy claro lo que buscamos y una vez alcanzado nos da la sensación de que le falta algo… Y es que podemos conseguir una perfecta armonía pero, aún así, notar que le falta personalidad, carácter…
En esos casos es recomendable que te pares a analizar los tejidos elegidos. Un cambio de cortinas, añadir una alfombra original, cojines con texturas… los tejidos aportan calidez a los espacios.
Iluminación
Una correcta iluminación también puede cambiar por completo la sensación que nos produce una casa: iluminación general, de ambiente o localizada. Lo ideal es tener varias opciones de iluminación en cada espacio.
Tanto una luz intensa general, como una tenue indirecta que dé ambiente sin cansarnos. Las lámparas por ello son también importantes a la hora de diseñar el espacio que queremos lograr. A veces solo hace falta una pieza original para dar el broche final a un rincón: por ejemplo, las lámparas led verticales son originales por sus diseños y muy practicas por la calidad de su luz y sus líneas sencillas que encajan en cualquier estilo.
Con todos estos trucos de decoración ya tienes más formas de conseguir tu casa de revista. Recuerda: contrasta sin miedo, pero no recargues los espacios. A veces, ¡menos es más! Pero siempre debe respirar personalidad y vida.