combinar muebles de distintas maderas

Combinar muebles de distintas maderas: 3 mezclas que quedan divinas

Si te apasiona la decoración seguro que en algún momento te has encontrado admirando varios muebles de diferentes tipos de madera y pensando… ¿juntos quedarán bien? Combinar maderas puede ser un rompedero de cabeza pero puede quedar divino con un par de trucos. Aquí encontrarás algunas mezclas que darán estilo y diseño a tu hogar.

combinar muebles de distintas maderas
¿Cómo combinar muebles de distintas maderas y conseguir crear un ambiente en armonía? En este post te lo contamos

3 trucos para combinar muebles de distintas maderas

1. Combinar maderas de tono natural

La madera es un elemento muy común en decoración. Tanto en suelos, techos, paredes, muebles principales o accesorios. Por ello, combinar muebles de distintas maderas requiere cierta delicadeza.

Las maderas en tonos claros, con un toque grisáceo por ejemplo, combinan perfectamente con cualquier madera clara, por ello son ideales para muebles grandes. Tu habitación transmitirá equilibrio y elegancia con cualquier parquet de madera natural clara.

combinar muebles de distintas maderas
El armario JÚPITER tiene un color claro y neutro que puede combinar a la perfección con otros tonos de madera

Si dispones de un suelo de madera natural oscura, como el roble, no te preocupes a la hora de diseñar tu habitación. Es habitual tener la sensación que solo combina con muebles de estilo clásico y maderas nobles, pero si lo que quieres es un espacio moderno, decántate por muebles en tono gris. Las maderas grisáceas llenan de calma y equilibrio las estancias.

combinar muebles de distintas maderas
El dormitorio TIZZIANO, en blanco brillo y tonos ceniza, combina a la perfección con suelos oscuros, como el roble

Lo mismo ocurre a la inversa. El gris es un comodín perfecto para combinar con maderas nobles. Tanto si te decantas por grises más cálidos con un punto de rojo o grises más fríos en la línea de los azules. Por ello si dispones de un suelo en madera grisácea puedes elegir muebles de maderas oscuras sin riesgo a recargarlo, al contrario, destacará en la estancia.

Un mueble en tonos oscuros sobre suelo gris es una combinación ideal
Un mueble en tonos oscuros sobre suelo gris es una combinación ideal

Otra forma sencilla de combinar muebles de distintas maderas, en concreto, maderas claras de distintas tonalidades es decantarnos por piezas con perfilados en blanco.

Este espacio diseñado sobre parquet en tono grisáceo adquiere luz y calidez con la línea de muebles TEIMLO. Su diseño luminoso y sofisticado en madera roble clara destaca sobre el parquet gracias a la combinación con el perfilado blanco. Sus líneas geométricas y sencillas aportan armonía natural. Combina perfectamente con paredes en tonos gris claro, incluso contrastando con perfiles en gris engamado.

combinar muebles de distintas maderas
Encontrar muebles con elementos que destaquen es una idea genial y muy original, a la par que sofisticada, como ocurre con el salón TEIMLO

En la misma línea también podemos decantarnos con perfiles en negro mate. Es un tono más elegante y sofisticado, al ser usado en detalles y perfiles otorga elegancia y modernidad a partes iguales.

combinar muebles de distintas maderas
Los perfiles metálicos ayudan a romper, lo que te será muy útil para combinar suelos de unos tonos con muebles de distintas maderas

2. Combinar maderas en tonos claros

La gama de los tierra es ideal para maderas con un punto rojo, porque es una gama muy agradecida y aporta una armonía natural. Los grises también combinan a la perfección con esta combinación de tonos en madera. Los blancos nunca pasan de moda, aportan serenidad a la vez que estimulan la creatividad y son el aliado perfecto para combinar con madera.

combinar muebles de distintas maderas

combinar muebles de distintas maderas
Los muebles de la serie VERONA que combinan tonos claros de madera como el pino con maderas naturales más intensas como el roble antiguo también son muy prácticos para cualquier estancia, tanto con suelos blancos o claros, como con paredes más intensas.

Los muebles diseñados en madera natural clara como el pino son muy versátiles. La línea Santorini, diseñada en kronberg en contraste con blanco es ideal para dar luminosidad a habitaciones con paredes en tonos intensos. El color verde, cálido y frío a la vez, combinado con esta línea de bello diseño aporta frescura, tranquilidad y calidez a cualquier estancia.

combinar muebles de distintas maderas
El dormitorio SANTORINI tiene la ventaja de tener ese versátil color pino que tan bien queda con suelos de tonos claros

3. Combinar maderas en tonos contrastados

Las maderas en tonos oscuros son también muy fáciles de combinar. Tanto maderas blanqueadas en blanco, como oscurecidas en gris o negro, o diferente tonos de maderas engamadas.

combinar muebles de distintas maderas
La línea MONTREAL es ideal si buscas combinar distintos tonos de madera. Puedes elegirla tanto en madera natural que combina a la perfección con tonos blancos y claros, como en gris oscuro; ambas diseñadas a contraste con laminado blanco de alto brillo. Su diseño combina líneas geométricas con curvas en tiradores, patas y cristales.
combinar muebles de distintas maderas
Otra combinación posible es la de combinar muebles de distintas maderas en el mismo mueble, como los armarios y cómodas SKIVE: ¡que vivan los contrastes!

¿Qué colores combinan con la madera?

La madera es uno de los materiales más usados para el mobiliario de una casa o para vestir el suelo. Pero, ¿qué colores combinan mejor con la madera? Es un material que va bien con casi todo, pero estos son los mejores:

  • Blanco. El blanco es el color ideal, ya que queda perfecto tanto con madera como con cualquier otro color. Es un color que da juego, ya que permite mezclar diferentes elementos decorativos.
  • Gris. Es una buena alternativa al negro, ya que es más luminoso. Combinado con la madera podrás conseguir un efecto muy elegante.
  • Verde. El verde es muy sencillo de incluir en la casa, ya sea con elementos textiles o con plantas. Dará un toque de frescura a la casa.
  • Azul. El azul es otro color que evoca naturaleza y es muy sencillo de combinar. Crea un contraste muy elegante con cualquier tipo de madera.
  • Rosa. El rosa potenciará cualquier mueble de madera. Combina muy bien y lograrás un ambiente muy romántico.

Como puedes ver, combinar muebles de distintas maderas no es tan complicado como parecía, así que lánzate a mezclar siguiendo estas pautas. Si dispones de pequeños muebles en madera, colócalos en lugares estratégicos y verás que la diversidad de maderas da a tus espacios calidez, armonía y equilibrio. Disfruta de tu hogar y no olvides que los tonos arena, gris claro y blanco serán tus mayores aliados.