como-aprovechar-al-maximo-el-espacio-en-un-dormitorio-pequeno

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio pequeño?

Uno de los mayores retos al equipar una casa es la distribución, y más si se trata de un espacio reducido. El reto se complica si la estancia pequeña es el dormitorio… ¿Cómo aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio pequeño? No te lo preguntes más y continúa leyendo: te damos 7 consejos clave.

como aprovechar al maximo el espacio en un dormitorio pequeno
¿Cómo aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio pequeño? Aquí te damos 7 ideas magníficas

7 ideas sobre cómo aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio pequeño

No importa que tengas poco espacio en casa: siempre se pueden adoptar alternativas para optimizar cualquier rincón sin dejar de lado la funcionalidad y el estilo. ¡Vamos! Inspírate con las siguientes ideas para aprovechar mejor los espacios de tu dormitorio:

Antes de empezar es necesario planificar la distribución de cada mueble o elemento en el dormitorio, según las necesidades y espacio disponible para lograr aprovechar cada rincón pero sin perder el estilo y la armonía. Por ejemplo, como la filosofía del feng shui.

Busca una cama funcional: ¿canapé o multifunción?

El canapé es un must en dormitorios pequeños. En dimensiones reducidas hay que optimizar el espacio y el canapé es tu mejor aliado. 

Por su parte, las camas abatibles o plegables también son muy útiles para aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio pequeño. Después de descansar, doblas la cama y el espacio queda libre. Así como la cama, también puedes optar por muebles multifuncionales que permitan la flexibilidad y comodidad.

como aprovechar al maximo el espacio en un dormitorio pequeno

como aprovechar al maximo el espacio en un dormitorio pequeno
Busca una cama funcional

Aprovecha las paredes vacías

¡Las paredes son una oportunidad! Estos espacios que parecieran no tener funcionalidad, resultan lo suficientemente atractivos al momento de optimizar un dormitorio, por ejemplo. En las paredes puedes colocar baldas o repisas para formar un armario minimalista pero sin recargarlo demasiado para conservar el equilibrio. Aprovechar la verticalidad es clave. Puedes inspirarte con nuestra gama de armarios.

Piensa que tu dormitorio tiene otra dimensión: ¡la altura! El espacio vertical permite que la distribución y la decoración se acople a un ambiente multifuncional.

Mantén un diseño simple

Cuando hay espacios reducidos, aquello de “menos es más” gana más fuerza que nunca. Procura que el estilo de tu dormitorio sea sencillo o simple para conservar la armonía, por ejemplo, con una decoración nórdica o minimalista.

como aprovechar al maximo el espacio en un dormitorio pequeno
Un cabecero DAKAR es ideal para espacios pequeños y con estilo minimalista 

Añade mucha luz

La luz es otro elemento clave para crear amplitud visual. Además es necesario escoger colores en la decoración que propicien la luminosidad, como blanco, nude, gris o azul claro. Ilumina de modo inteligente, por ejemplo, en la pared del cabecero.

Integra espejos

Los espejos en el dormitorio juegan el papel de agrandar visualmente el espacio y replicar la luz que exista en el ambiente. Además de ser un elemento decorativo, es funcional para el arreglo personal del día a día.

Opta por luces montadas

Para liberar espacio, opta por plafones o luces instaladas directamente en el techo o paredes. Si, además, tienen brazos ajustables para dirigir la luz según la actividad, evitarás las lámparas de pie o de mesa que podrían robarte un poco (o mucho) de dimensión.

Haz funcional el cabecero

El cabecero también puede ser funcional. Por ejemplo, tienes la opción de instalar repisas para crear un espacio de noche y colocar artículos personales de fácil acceso. O incluso optar por un cabecero con bolsillos y tenerlo todo a mano.

Ahora que ya sabes cómo aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio pequeño, planifica y pon en marcha estas recomendaciones que permitirán que disfrutes totalmente aunque no dispongas de grandes espacios.