hdr tv que es

¿Qué es HDR TV y por qué lo necesitas?

La tecnología no deja de avanzar y la industria de los televisores no es la excepción, por ellos seguramente hayas oído hablar sobre HDR. Pero, ¿aún no tienes idea qué es HDR TV? Te lo explicamos todo en este artículo, donde además te enterarás por qué lo necesitas. ¡Continúa leyendo!

Qué es HDR TV

La sigla HDR significa “High Dynamic Range”, que en español significa “Alto rango dinámico”, y básicamente, es la forma de nombrar esta nueva tecnología que, basada en metadatos, permite que los colores de un televisor sean más potentes y profundos, y realmente hace la diferencia entre un televisor HDR y uno normal.

CONFORAMA - ES - ¿Quieres Renovar tu salón? Aquí tienes las últimas tendencias

¿Cómo funciona la tecnología HDR TV? 

Esta nueva tecnología funciona gracias a los metadatos, que son pequeñas cápsulas de información que le dan a un televisor la indicación que necesita para reproducir un video de forma tal que se aproveche todo su potencial. De esta manera, HDR TV realiza una configuración automática de algunos parámetros como el brillo, el contraste y colores RGB, que permiten obtener una imagen más realista. Por ejemplo, en escenas totalmente oscuras se pueden visualizar texturas, y en escenas con impacto directo del sol, permite ver los rayos y otros detalles que de otra manera se verían “quemados” por la propia luz. Los amantes del cine realmente lo disfrutan.

Hay varios formatos HDR TV, los principales son:

  • El primero que salió, Dolby Vision, que está patentado y al principio era el más popular, pero no todos los fabricantes quisieron seguir sus normas.
  • HDR10, un estándar abierto acordado por grandes fabricantes como LG, Samsung, Vizio y Sharp. Gracias a ello, otros fabricantes pueden implementarlo de forma gratuita.
  • HDR10+, anunciado en 2017 por Samsung y Amazon, con una tecnología más parecida a la de Dolby Division, con metadatos que permiten que las TV ajusten el brillo dinámicamente, escena por escena o cuadro por cuadro.

hdr tv que es

¿Qué es mejor, HDR o UHD?

Al preguntarte qué es HDR también vale la pena mencionar otra tecnología que podrías encontrar en la oferta de televisores de hoy en día, UHD (“Ultra high definition”). Mientras que UHD es una categoría de resolución de pantallas, HDR TV es una tecnología de visualización, y pueden trabajar juntas para obtener una salida de imagen superior. Es decir que no compiten entre sí, sino que juntas permiten una imagen más definida.

hdr tv que es

Por qué necesitas un televisor HDR

Principalmente, porque la nitidez y calidad que tiene una TV HDR es mucho mayor a la de un televisor estándar. Hace algunos años, la tecnología HDR TV estaba reservada únicamente para televisores de gama alta, específicamente los 4K, pero la aceleración tecnológica y la competitividad ha permitido que hoy en día se extienda a todo tipo de TV.

Estos son los principales motivos por los que te recomendamos este tipo de tecnología a la hora de elegir tu próximo televisor:

  • Un TV HDR ofrece una calidad de blancos, negros y colores superior al estándar, y gracias a su tecnología permite iluminar diferentes zonas de la pantalla a nivel individual, lo que da por resultado imagen más precisa
  • Desde la incorporación de la alta definición, esta es la actualización más significativa para ver videos
  • Cada vez hay más contenido para televisores inteligentes que soportan esta tecnología en plataformas populares como Netflix, Amazon, iTunes, YouTube y la mayoría de las consolas de videojuegos.

Así que si te gusta sumergirte en tu sillón para disfrutar al máximo de la narrativa de una serie o una buena película, ¡no hay dudas de que necesitas un televisor HDR!

CFR - ES - POST - Optimizar espacios