como-separar-mi-terraza-de-la-del-vecino

¿Cómo separar mi terraza de la del vecino? 5 consejos imprescindibles

Si tus vecinos llegan a ver tu terraza es muy posible que quieras proteger tu intimidad y tener mayor privacidad, también en el exterior. ¿Cómo separar mi terraza de la del vecino? Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces… Este post llega al rescate: existen diversas formas muy fáciles de conseguir este objetivo.

como separar mi terraza de la del vecino
¿Cómo separar mi terraza de la del vecino? Aquí te damos algunas ideas

¿Cómo separar mi terraza de la del vecino? 5 ideas útiles y bonitas

Hay muchas y diferentes formas para conseguir separar tu terraza de la del vecino. Aquí vamos a dar 5 ejemplos de cómo poder hacerlo y de qué materiales necesitas para llevar la idea a cabo. Luego serás tú quien decida cuál es la mejor manera de separar tu terraza según tus circunstancias y necesidades. Podrás decorar tu terraza a tu gusto con accesorios para exterior con la máxima intimidad.

1. Utiliza la naturaleza a tu favor: jardines verticales

Una idea brillante, y además muy estética, es usar la naturaleza para separar tu terraza

  • Tienes la opción de colocar grandes setos, aunque pueden resultar un poco aburridos a la larga. Siempre puedes compensar con unos sofás para exteriores bien coloridos. 
  • Puedes elegir una combinación de varias plantas y flores, lo que dará como resultado un muro natural que llenará tu terraza de color. Eso sí, requerirá de tu esfuerzo para mantener con vida este muro natural.
  • Si no quieres, o no tienes tiempo para cuidar las plantas, existe la opción de levantar un jardín vertical artificial. 
como separar mi terraza de la del vecino
El jardín vertical es una opción ideal para separar la terraza de la del vecino

2. Celosías para limitar tu terraza

Dentro de las celosías, tienes una cantidad inmensa y variada donde elegir. Ya no solo por el material, que puedes conseguir de obra, de metal, hechas a mano, de madera, de cerámica… Sino también por la gran cantidad de modelos que hay en el mercado. 

Es un elemento ideal para dividir ambientes, por lo que es perfecto para separar tu terraza de la del vecino y ganar en esa intimidad que estás buscando. Además, son muy fáciles de instalar.

3. El bambú como elemento natural de separación

También puedes optar por otros elementos más naturales, como es el caso del bambú. Su tamaño y estructura te permitirán crear un buen muro para separar tu terraza de la del vecino. O incluso para tapar los huecos por donde pueden verte. Es económico y fácil de instalar y dará a tu terraza un aire más natural. También puedes utilizar otros materiales como el brezo, el mimbre o la corteza de pino.

4. El panel de ocultación como muro separador

Si tienes preferencia por instalar una valla, pero que a la vez te permita disfrutar de la privacidad que buscas, el panel de ocultación es el elemento que estás buscando. Es una opción muy práctica y sencilla de instalar, con la que puedes establecer el límite de tu terraza. Además, puedes encontrar este producto en distintos materiales: madera, metal, PVC o polipropileno. Y tienes muchos diseños entre los que elegir.

Si una valla a medida no entra dentro de tu presupuesto, puedes optar por usar un biombo en materiales naturales que haga la función separadora que buscas.

como separar mi terraza de la del vecino
Si te gustan las vallas puedes optar por unas de hierro forjado que darán personalidad a tu terraza o balcón

5. Valla con seto artificial

La opción clásica es instalar una valla metálica, típica en los jardines, y para disimularla instalar, por ejemplo, un seto artificial. Una manera de proteger tu jardín y de aislarte de las miradas mientras disfrutas del tiempo en tu terraza, como de una cena en tu comedor exterior

Estas son unas simples opciones sobre cómo separar tu terraza de la del vecino. Así ganarás intimidad y delimitarás con claridad tu terreno. ¿Quieres más ideas? En este otro post te contábamos algunas más sobre decoración para tu terraza que pueden serte muy útiles.