como hacer un jardin vertical artificial

Los jardines verticales artificiales brindan un toque vanguardista a tus espacios

¿Cómo hacer un jardín vertical artificial? 5 consejos top

Los jardines exteriores o interiores decoran y embellecen el espacio. ¿Sabías que puedes hacer que las paredes de tu terraza o jardín parezcan naturales, pero con elementos artificiales, de calidad y sin tantos cuidados? ¿Te animas a descubrir cómo hacer un jardín vertical artificial por tu propia cuenta? Aquí te lo contamos detalladamente, además de darte 5 consejos para que te inspires.

como hacer un jardin vertical artificial
Los jardines verticales artificiales brindan un toque vanguardista a tus espacios

¿Cómo crear un jardín vertical artificial?

Los jardines verticales artificiales son proyectos que mezclan decoración y amor hacia las plantas con algunas ventajas interesantes:

  • Tienen la posibilidad de adaptarse al espacio que tengas disponible en casa.
  • Dan la sensación de un ambiente natural.
  • Al ser con elementos artificiales no requiere de cuidados.

Este tipo de jardines, ya sea en interiores o exteriores, resulta económico, ya que no requiere tanto mantenimiento, comparando con un jardín natural.

¿Cómo quieres crear el tuyo? Aquí te dejamos algunos consejos infalibles:

1. Planifica su ubicación

Este proyecto puedes realizarlo en un fin de semana. Lo primero es ubicar el jardín. Puede quedar muy bien en la terraza, en el jardín trasero o incluso dentro de la casa en el recibidor o en la sala de estar. ¿Imaginas una zona chill out en el porche? El lugar indicado dependerá de tus gustos, necesidades y espacio disponible.

Además, te sugerimos hacer un diseño sencillo a lápiz de cómo se vería tu jardín vertical artificial ya instalado. Esto será muy útil para que te hagas un idea de la distribución de cada elemento.

2. Selecciona las plantas artificiales

Busca y selecciona las plantas y flores artificiales que serán la base, las protagonistas de tu jardín, de acuerdo a tu gusto y en sintonía con el estilo de tu casa. Elige las de mejor calidad y lo más parecido a la realidad.

Por ejemplo, para la base te sugerimos que sea un follaje o musgo artificial en color verde. Para las flores hay una infinidad de colores que pueden hacer juego y combinación entre ellas. ¡Creatividad a tope!

como hacer un jardin vertical artificial
Personaliza tu jardín vertical artificial acorde a los muebles, sillones y elementos decorativos que tengas en casa

3. Elige las bases o soportes

Selecciona los soportes donde quedará fijo tu jardín. Puedes utilizar láminas o palets de madera, o láminas de acrílico. Procura que los soportes sean delgados para que luzcan todas las plantas que deseas colocar.

Algunas plantas artificiales incluso tienen integradas algunas planchas o rejillas para que su instalación sea mucho más fácil.

4. Busca el pegamento adecuado

Elige el pegamento o adhesivo idóneo para unir las plantas al soporte que hayas seleccionado. Por ejemplo, si tu jardín vertical artificial lo deseas colocar en el exterior, busca un pegamento que sea a prueba de agua y que se adapte a la intemperie.

5. Monta y da forma a tu jardín

Por último, monta tu jardín con las plantas base y las flores o elementos complementarios. Te sugerimos que, si tu jardín será exterior, lo combines con algunas plantas o flores naturales de temporada. Así no requerirán un cuidado tan estricto y tu jardín vertical artificial lucirá diferente cada estación del año.

Ahora que sabes cómo hacer un jardín vertical artificial puedes animarte a crear el tuyo propio. Tu casa tendrá un aspecto espectacular, fresco y vivo, y además requerirá menos cuidado y menos gasto, incluso de agua. ¡Manos a la obra!