Siempre llega ese momento de cambiar el suelo de casa. Si has entrado a vivir en una vivienda, no te convence y no quieres hacer obra. O si sientes que el de siempre ya no te fascina tanto, pero tampoco te planteas una. Entonces, ha llegado el tuyo. ¡Aprende a darle otro aire con alfombras!
Cambiar el suelo de casa te costará muy poco, ¡tenemos la solución para ahorrar tiempo y dinero!
Las alfombras son una gran opción decorativa si quieres cambiar el suelo de casa. Son un accesorio con mucho potencial. Tienen la capacidad de transformar los ambientes. Puedes incorporarlas tanto en salones, como pasillos o habitaciones. Usarlas solas o combinadas.
No te deshagas de ellas cuando termine el invierno. ¡Aprovéchalas todo el año! Incrementa la sensación de bienestar que transmiten con modelos apropiados para cada estación:
- Tejidas con lana si hace frío, pues son más abrigadas.
- Tejidas de fibras naturales para el buen tiempo, pues son más frescas.
Piensa en cómo tus sentidos reaccionan ante los materiales, sobre todo si no sueles usar zapatillas en casa. Testea hasta dar con aquel que te conquiste, pues será la base de tu comodidad.
Usa alfombras para cambiar el suelo de casa según tu necesidad
Ellas serán la clave para renovar el suelo de tu vivienda. ¡Vas a empezar a verlo con otros ojos muy pronto! Juega con ellas para cubrir una función.
Añadir color a suelos neutros
En lugar de cambiar todo el piso puedes transformar su aspecto incorporando colorido en la decoración. Con una alfombra de una tonalidad diferente o con motivos vistosos lograrás centrar toda la atención en ese punto. ¡Ahora la alfombra será la protagonista! Un pequeño cambio que no pasará desapercibido.
La alfombra Panpan, en color rosa, puede ser ese foco de luminosidad extra que necesitas. Con ella podrás embellecer cualquier ambiente y llenarlo de calidez y confort a partes iguales, pero sin saturarlo.
La forma, textura o color de una alfombra te indican el lugar ideal para ellas. Por ejemplo, cuadradas o rectangulares para habitaciones con ese formato. Pelo corto mejor que pelo largo bajo una mesa de comedor y si esta es redonda, mejor una alfombra circular. Con colores vibrantes y diseños divertidos para habitaciones infantiles.
Ampliar la sensación de espacio
El objetivo de renovar el piso puede ser sustituirlo por uno que aporte un efecto de mayor amplitud a una habitación de pocas dimensiones.
En estos casos, los colores claros son más amigables. Una estancia pequeña con suelos, paredes y mobiliario de gamas claras potenciará más la luz natural.
La alfombra Touch tiene la tonalidad ideal. Su luminoso beige te ayudará a ensanchar el ambiente.
Separar zonas de una habitación según su función
Usando solo alfombras podrás cambiar el suelo del salón o de un dormitorio y delimitar ambientes. Cuando el salón también es comedor o el lugar de trabajo está en la habitación, es muy útil tener los espacios bien diferenciados.
La alfombra Étnica y Flokati comparten una misma tonalidad de color, la gama de los grises.
A través de sus motivos tribales introducen de forma sutil un estilo decorativo. Separan con éxito la zona de estar y comedor, dotándolas de una nota de originalidad y manteniéndolas coordinadas.
Vas a transformar el suelo de casa con alfombras y vas a pisarlas diariamente. Consulta los cuidados que precisan para tenerlas tan bonitas como el primer día. Las hay incluso aptas para usar en tu cocina.
Unificar pavimentos de diferente ambiente
Si las habitaciones de tu casa no comparten el mismo suelo puede que quieras reformarlo, para unificar el ambiente y recuperar la armonía.
Las alfombras pueden ser ese nexo de unión que estás buscando. Elegir un mismo material, diseño o igual tonalidad, generará visualmente continuidad y equilibrio.
Para que todo esté integrado ten en cuenta el conjunto (paredes, mobiliario o accesorios).
Por ejemplo, la alfombra Medce, gracias a su color beige, se integra perfectamente en este salón de tonos neutros. Su textura suma calidez y sus dibujos lineales aportan un punto de singularidad.
Cambia la estética de tu casa y ajústala a tus gustos y necesidades sin perder nada de su comodidad. Tienes muchas ideas para suelos en nuestro blogpensadas para facilitar tu día a día. ¡Nos entusiasma ayudarte!
También te puede interesar
Colchones King Size vs. Queen Size: descubre sus características y diferencias
¡No lo podrás creer! Una mano de pintura y tu salón como nuevo
Mi placa de inducción se ha quedado marcada. ¿Cómo solucionarlo?
¿Qué es el diseño biofílico? Mejora así tu sostenibilidad
TOP 10 de aplicaciones Smart TV que no pueden faltarte