chaise longue

Chaise longue o cheslón, lo digas como lo digas, enamórate de ellas

Sentado, tumbado o recostado, solo o con tu familia, en pocos lugares te podrás encontrar más cómodo que en un sofá cheslong o chaise longue. Resulta un complemento ideal y casi indispensable para cualquier espacio de descanso y relax. Por ello, se merecen un espacio en nuestro blogy, por supuesto, en tu súper salón.

Chaise longue o cheslón, lo digas como lo digas, enamórate de ellas

Desde hace unos años los sofás de este tipo se han convertido en tendencia. Pero, ¿recuerdas las películas que recrean la antigua Roma?. ¿Los emperadores recostados sobre su enorme chaise longue?. Pues sí, ya entonces se usaban para descansar, relajarse e incluso para picar algo entre el almuerzo y la cena. La palabra chaise longue proviene del francés y significa ‘silla larga’. En nuestro blogya te hablamos de su encantos cuando tuvimos como invitado al al blogger e influencer Miguel Lorenzo, que eligió su nuevo sofá con cheslong.

Pero si algo nos aporta este tipo de sofás, a parte de la comodidad, es su capacidad para adaptarse a los diferentes espacios decorativos. Por su estética, hoy en día, se han convertido en un complemento excelente para el sofá y esencial para el salón.

Chaise longue PANAMÁ de Conforama, el mejor complemento para tu salón

¿Qué chaise longue elegir?

Para poder elegir de manera correcta, antes de nada, mide bien el espacio disponible. Por regla general ocupan bastante, y tal vez tengas que reorganizar el salón para lograr una mejor distribución. Una vez solucionado el espacio, estudia con detenimiento el resto de tu mobiliario y el estilo decorativo que predomina en él.

Rinconera izquierda en U con cama ISONA

Si eliges una chaise longue sin reposabrazos y con colores vivos dará al espacio un toque de juventud y centrará todas las miradas. En cambio, si tu estilo es más tradicional, la mezcla de la madera con tonos neutros podría ser tu mejor aliado .

Si en casa hay niños o animales, ten mucha precaución a la hora de elegir los materiales. Tal y como ocurre con los sofás tradicionales, una chaise longue también puede estropearse y deteriorarse sin unos cuidados mínimos. En este caso, busca materiales fáciles de limpiar y lavables.

Chaise longue con cama reversible tela COSY de Conforama

Un rincón de lectura en el dormitorio

No solo pienses en la chaise longue como un complemento para el sofá. Puede resultar perfecta para un rincón de lectura en el dormitorio. Si eres de los que tiene entre sus aficiones despedir el día sumergiéndote en un buen libro, te darás cuenta de que un cheslong es mucho más cómodo para dormir que la cama, y hasta puedes colocar a su lado una pequeña estantería que recoga tus volúmenes favoritos.

Chaise longue izquierda de tela STELA de Conforama

Elige el descanso que te proporciona un cheslong, lo agradecerás

El descanso es un elemento que debe jugar un papel importante dentro de nuestras ajetreadas vidas. Por eso, no debemos escatimar en nuestras zonas de descanso. El cheslong contribuye a generar no solo un espacio propio de relax, sino que aporta un toque de serenidad y sensación de relajación que siempre es de agradecer. Combínalo con el resto de elementos de la estancia en la que te encuentres para diferenciar ese lugar de la casa de otros más funcionales, o aprovéchalo, incluso, para ver la televisión como si te encontraras en una sala de cine.

Elige bien tus asientos y consigue ese remanso de paz que necesitas en tu hogar. ¡Apuesta por nuestros sofás con chaise longue y no te arrepentirás!