cocinas inglesas

Pide cocinas inglesas (o la que quieras). ¡Las tenemos todas!

Las cocinas inglesas son atemporales, elegantes y acogedoras. Y con estas peculiaridades, no es extraño que sea el tipo de ambiente que quieres para el corazón de tu casa. ¿Por qué no hacerlo ya, realidad? Puedes empezar cogiendo ideas de nuestra cuidada selección de muebles y complementos. Aunque, después de verlos, buscarás excusas para cocinar.

cocinas inglesas
Puedes incorporar electrodomésticos modernos de estilo retro. Cocina STYL.

¿Cómo decorar cocinas inglesas? 4 ideas con mucho estilo

A todos nos gusta sentirnos especiales y tener cosas especiales. Si te gustan las cocinas inglesas, en Conforama te lo ponemos muy fácil.

Contamos con un grupo de profesionales que te ayudan a tener la cocina que deseas tener. ¡No habrá otra igual a la tuya! Porque puedes personalizarla al máximo. Elige el tipo de encimera que quieres o un diseño con isla de cocina.

El modelo STYL o CASCADA, son ejemplos de la variedad de alternativas para configurar este espacio.

cocinas inglesas
Los grises no desentonan o incluso los tonos verdes, al conectar con la idea de casas de campo inglesas. Modelo cocina Conforama CASCADA.

¿Por qué una cocina inglesa tiene tanto encanto? Puede que se deba al origen del estilo british. Surgió en la época victoriana donde la estética romántica y gótica, el gusto por los detalles y los materiales nobles, permitieron conseguir una mezcla fascinante.  

Mobiliario que te permite tener una cocina abierta de estilo inglés

Una cocina inglesa es una cocina señorial. El diseño ornamental de los muebles es el que influye, en gran medida, para que el espacio tenga esa apariencia tan particular:

  • Muebles altos con cornisa, frentes con rebajes o puertas de vidrio.
  • También lo hace su aspecto compacto, ya que los muebles altos pueden llegar hasta el techo.
  • O la completa variedad de mobiliario que se utiliza (estantes, vitrinas, armarios suspendidos, escurreplatos vistos).

Por ello son tan funcionales. Con sus cajones, armarios o vitrinas ofrecen una amplia capacidad de almacenamiento, y poder disponer de áreas diferenciadas para vajilla, despensa, cocinar y comer. 

Este hecho explica que el blanco sea el color preferido, pues consigue que la habitación se vea limpia y espaciosa.

Y, precisamente, todos estos puntos, ponen en valor la colección de salón PORTOFINO. Con su marcado aspecto de inspiración vintage, es ideal si quieres continuidad entre tu cocina y salón.

cocinas inglesas
Vitrina con puerta de cristal PORTOFINO

Incluye un imprescindible: ¡la madera!

La madera es un indispensable en las cocinas que siguen un estilo inglés.

Es un componente natural que combina con los colores, texturas y otros materiales usados (vidrio, hierro o metal, entre otros). 

Además, confiere calidez y enlaza con los clásicos interiores de las cocinas inglesas de campo o cottages, donde aparece en superficies como encimeras, suelos o mobiliario.

Una moderna opción para tenerlo en tu cocina, es el conjunto de mesa y sillas VERSALLES. Mantiene una esencia tradicional, con encimera y estructura de madera. Pero su aspecto es renovado y la unión de color blanco y roble, muy vistosa.

cocinas inglesas
¿Nostalgia de los diseños clásicos? El conjunto de cocina VERSALLES los pone de actualidad.

Iluminación con acento inglés

La iluminación realiza un papel decorativo, además de funcional. De ahí que encontremos detalles, ornamentación y piezas con pantallas grandes.

Puedes usarla como fuente para incorporar un punto más contemporáneo a la decoración, con lámparas metálicas, por ejemplo. Pues el ambiente inglés permite esa mezcla de tradición y modernidad.

Aunque, si te encuentras con un diseño tan distinguido como el de la lámpara de techo ALLEN, es muy posible que lo descartes.

cocinas inglesas
Los acabados metálicos como bronce, cromo o níquel, encajan en este estilo. Lámpara de techo ALLEN.

Otra fórmula para hacer que las cocinas inglesas antiguas pasen a verse como cocinas modernas, pero sin perder su esencia, son los muebles con luz incorporada y frentes de cristal.

Los accesorios, ¿una clave en la decoración de las cocinas inglesas?

¡Sí! Sin duda serán el componente para terminar de fijar la atmósfera british y poner notas de color y frescura.

Lo mejor es que tienes un sinfín de objetos decorativos. Desde una pieza retro, un reloj de pared súper clásico con números romanos, hasta cestas de mimbre, que siguen de tendencia y te permiten aportar ese toque rústico.

Algo que también potencias con plantas artificiales que recuerdan al campo, como LAVENDEL o colocando unas rosas silvestres o hierbas aromáticas en el jarrón de cristal AMY.

cocinas inglesas
Con LAVENDEL, ¡plantas bonitas todo el año!
cocinas inglesas
¡Alegra tu mesa de cocina con el jarrón AMY!

Cocinar será un auténtico placer en un espacio diseñado por completo a tu gusto, y adaptado a tus necesidades. ¿Por qué vas a conformarte con menos?