decoracion blanco y madera natural

Decoración en blanco y madera natural sí, pero con estos trucos

La decoración en blanco y madera natural es un ejemplo de que, hasta en el interiorismo, podemos encontrarnos con medias naranjas. Porque son un color y un material que encajan y se complementan de tal manera, que generan efectos muy positivos en el ambiente. ¿Te gustaría saber cómo usarla y potenciar tu casa con ella?

decoracion blanco y madera natural
Es posible combinar diferentes tonos de madera. Chaise Longue ETERNITY

Sigue estos consejos, ¡tendrás una decoración en blanco y madera natural sublime!

Aunque, efectivamente, elegir una decoración en blanco y madera natural es un acierto por sí mismo, podemos usar algunos pequeños trucos para conseguir que sea, aún, más espectacular.

 

 

Busca blancos matizados

Es de sobra conocido el efecto luminoso del blanco. Pero no conviene olvidar la sensación de frialdad que genera un ambiente dominado por este tono.

Por ello, una alternativa a la hora de combinar mueble blanco y madera natural, es optar por gamas que no sean tan puras, si queremos que haya mayor presencia de este color.

Anota estos secretos:

  • Busca blancos con un punto de amarillo, como el blanco crema, porque es más cálido. Además, se adapta genial a materiales como la madera y textiles en marfil.
  • Conjunta varios matices de blanco para evitar el efecto de homogeneidad. Por ejemplo, blanco puro y blanco roto incorpora un punto gris, que podrás combinar con tonos suaves y estilo vintage.

¿Qué colores combinan con el color cerezo? Precisamente el color marfil. En general, los tonos blancos le van bien a este tono de madera. 

decoracion blanco y madera natural
¿Cómo puedes dar calidez a las habitaciones blancas? ¡Añade complementos! Funda nórdica ELISA.

Aprovecha la arquitectura del espacio

Antes de comenzar a decorar con blanco y madera, presta atención a las características de la habitación, porque pueden ser el punto a partir del cual obtener y potenciar el estilo que más te gusta. ¿Quieres ejemplos?

  • Un techo con molduras decorativas puede hacer que un salón blanco con mobiliario en madera natural y lámpara de araña o espejo con moldura grande dorada, se transforme en un espacio clásico y distinguido.
  • En cambio, un ático en la ciudad con vigas de madera a la vista, permite disfrutar de salones con muebles blancos de aire muy campestre.
  • Por último, si tienes grandes ventanales que dan al mar quedará ideal añadir notas de color azul para impulsar el estilo mediterráneo. En cambio, si el espacio es verde, traer elementos naturales al interior conseguirá dar continuidad. En todo caso, decorar con estores logrará que las vistas privilegiadas sean el centro de atención.
decoracion blanco y madera natural
Los elementos naturales encajan a la perfección con este dúo.

¿Qué estilo es blanco y madera? Aunque sea la combinación nórdica por excelencia, también puedes usarla para un ambiente comfy o clásico.

decoracion blanco y madera natural
Usar el mismo tono en paredes y mobiliario voluminoso hace que se integren mejor. Colección de mueble auxiliar NORDIC.

No dudes en incorporar decoración en blanco y madera natural en cocina y baño

Sí, son zonas donde hay humedad por el uso del agua, y, también, de mucho tránsito y actividad, pero esto no impide usar decoración en blanco y madera natural.  

El efecto visual de esta combinación es muy llamativo y te ayuda a restar volumen al mobiliario de madera. Pero fíjate en todas estas posibilidades:

  • Los azulejos blancos quedan matizados por la calidez de este material natural.  
  • Una encimera de madera contrasta con el mobiliario de cocina blanco.
  • Si es de un material más frío, como el cuarzo o mármol blanco, no lo parecerá tanto bajo un mueble alto de cocina de madera.
  • Por otro lado, siempre supone una ventaja el uso del mismo pavimento en toda la casa.

En cuanto a los baños, aunque las paredes y techos se suelen decorar con blanco, y las maderas emplearse para el mobiliario, hace tiempo que hay nuevas variables gracias a los revestimientos para pared y suelo (suelo porcelánico imitación madera, maderas tropicales o con tratamiento hidrófugo).

decoracion blanco y madera natural
¿Y si el protagonismo se lo das a la madera? Sifonier 5 cajones MONACO.

Con todos estos puntos a favor, dan ganas de comenzar a combinar con madera y blanco. ¡No esperes a mañana! Disfruta cuanto antes de cada habitación de tu casa.