mueble blanco y madera oscura

Mueble blanco y madera oscura: ¿cuándo y cómo decorar con ellos?

La mezcla de mueble blanco y madera oscura es equilibrada, porque ambos se complementan muy bien. No obstante, si queremos tener interiores con mucho estilo, antes de ponernos a decorar, es interesante saber cuándo y cómo podemos usar, adecuadamente, este dúo. ¡Te desvelamos las claves que te ayudan a combinar muebles blancos y madera oscura!

mueble blanco y madera oscura
Los accesorios decorativos terminan de dar vida al ambiente. Colección JACKY.

 

 

¿Cuándo es un acierto decorar con mueble blanco y madera oscura?

La decoración de interiores nos ofrece infinitas posibilidades. Pero algunas benefician más que otras a la estética de nuestra casa. ¡Aprende a utilizar mueble blanco y madera oscura!

mueble blanco y madera oscura
Las tapicerías de sofá oscuras son más sufridas. Aunque siempre está la solución de tejidos anti manchas. Sofá 3 plazas ZOE.

Si te encanta el estilo contemporáneo

Cuando nos preguntamos qué colores elegir para los muebles, los oscuros, suelen estar dentro del listado de los descartados. Sin duda, porque sigue asociándose a ambientes clásicos.

Pero es hora de cambiar el chip. Porque los diseños modernos recuperan colores oscuros como antracita, negro y chocolate, ofreciendo acabados actualizados y bien diferenciados de aquellos tradicionales muebles voluminosos.

Pero si dudas sobre el estilo para tu casa, opta también por mueble blanco y madera oscura

¡No lo dudes! La combinación de mobiliario blanco con madera oscura se adapta fácilmente a tendencias muy diferentes.

Su sobriedad permite que encaje dentro del minimalismo. Pero también es una pareja muy del gusto rústico. Así que, a través de diseños de líneas menos pesadas, es posible decorar con un rústico moderno.

En habitaciones grandes

Al amueblar nuestra casa por primera vez o renovar un espacio de esta, solemos cuestionarnos qué color de madera escoger. Si es tu caso, y tienes la suerte de contar con habitaciones amplias no hay motivo para no decorar con madera oscura.

Al disponer de espacio, el ambiente no se satura ni se ve lúgubre, al contrario, se verá con más calidez, y el mueble blanco le aporta luz.

Para destacar o dar protagonismo a una pieza

Hay muebles oscuros que son especiales, ya sea por su valor sentimental o por su novedoso diseño. Dentro de una habitación dominada por el color blanco o los tonos neutros suaves, potenciamos su presencia.

mueble blanco y madera oscura
¿Un truco? Dominio del blanco sobre la madera oscura. Colección de dormitorio VERONA con esencia rústica y clásica. Pero, sobre todo, mucha elegancia.

¿Cómo usar mueble blanco y madera oscura?

La parte teórica siempre viene bien, pero lo más interesante es llenar nuestra casa de color, formas o texturas que simplifiquen y enriquezcan nuestra vida. Así que te enseñamos cómo combinar muebles de madera oscura.

Hazlo de forma equilibrada

Debe haber una proporción entre mueble blanco y madera oscura. De este modo consigues un efecto de contraste muy favorecedor.

Tienes muchas alternativas para usar tu mobiliario y el color y romper, así, con la sensación de homogeneidad. Por ejemplo:

  • Mueble de salón o compacto de tv en blanco con mobiliario auxiliar o mesa de centro en madera de color oscuro.
  • Un sofá gris con un sillón blanco.

Recurre a esta pareja para separar zonas de un salón comedor

El color es un recurso infalible para delimitar visualmente diferentes áreas de una habitación. Y es muy sencillo aplicarlo.

Si quieres un salón blanco y madera oscura, solo tienes que destinar cada uno a la zona de estar o de comedor.

Este uso del color y la madera por bloques, también puedes aplicarlo a otras habitaciones de tu casa, como la cocina. En este caso, conviene dejar el tono oscuro para la zona baja del mobiliario.

Cuando decores con muebles en blanco y madera oscura juega con los textiles, porque los complementos claros iluminarán las piezas y reducen su peso visual. 

mueble blanco y madera oscura
Clásico y confortable: mesa de centro con estructura blanca y sobre de madera oscura y sofá relax BERRY

Acompaña la madera oscura con piezas actuales

Decorar con muebles de diferentes tendencias es tendencia. En el caso de los muebles oscuros, un método para rejuvenecer su aspecto es coordinar con otros más modernos.

Así un sofá de estilo capitoné en color oscuro, queda ideal con una mesa de centro blanca de nueva colección.

mueble blanco y madera oscura
Los tonos intermedios pueden ser una alternativa. Vitrina con puerta de cristal FREETOWN en blanco y roble catania.

Potencia la belleza natural del mueble

Las plantas y elementos de fibras naturales, armonizan muy bien en un ambiente de mueble blanco y madera oscura. Pues todos se favorecen entre ellos y permiten conseguir una atmósfera más acogedora y con identidad.

Aparte de estos clásicos, puedes recurrir a otros objetos decorativos, como cuadros o láminas (siempre en tonos claros y luminosos) sobre la pieza de madera oscura, para mejorar la estética general rebajando su falta de luminosidad.

Todos nuestros consejos tienen una única misión: hacer que tu casa sea perfecta para ti. ¡Descúbrelos todos!