decoración de techos

Tendencias en decoración de techos: ¿con cuál te quedas?

Aunque a veces puede pasar desapercibido, el techo es la quinta pared de una casa y con algunas ideas fáciles de aplicar puedes hacer que sea, también, protagonista. ¿Quieres descubrir tendencias en decoración de techos para que tú, tu familia y tus invitados no dejéis de mirar hacia arriba? ¡Sigue leyendo! Te encantarán estas ideas.

decoración de techos
Añade un toque de personalidad al techo de tu casa con algunas tendencias decorativas. ¡Sigue leyendo para inspirarte!

Ideas de decoración de techos

Una de las tendencias en decoración de este año es la sensibilidad hacia los techos, ya que se consideran una quinta pared, con la posibilidad de ser el punto focal de los espacios de una casa.

En la actualidad ya no basta solo con pintar el techo de color blanco, sino que puedes lograr un gran cambio si añades algunos elementos como pintura, texturas, e iluminación. ¡Veamos algunas opciones en decoración de techos!

Decoracion de techos con lámparas

No podemos empezar el ranking sin hablar de las lámparas. Estos elementos decorativos aportan luz y estabilidad a la estancia. De hecho, son imprescindibles, elijas la personalización del techo que elijas.

Existen diversos tipos de lámparas, algunas muy sencillas y ligeras, para dar un estilo sofisticado, y otras más llamativas, que pueden simular esculturas flotantes o en suspensión en el techo.

Elige la que aporte la personalidad que buscas para tu casa, ¡encontrarás infinidad de ellas! Pásate por alguno de las tiendas CONFORAMA y te asesoraremos sobre cuál es la que mejor encaja con tu decoración.

decoracion de techos
Lo divertido de las lámparas es que se pueden instalar de muchas maneras posibles, aportando un resultado armónico a la estancia
decoración de techos
¿Y si apuestas por la lámpara colgante SERBELLA? ¡Estilo y diseño máximo para tu techo con este artículo decorativo!

Decoración de techos con pintura

Atrévete a pintar tus techos con colores llamativos y contrastes. Así lograrás centrar la atención hacia arriba. Por ejemplo:

  • Si tu casa es de techos altos, apuesta por colores oscuros para bajar la elevación. El azul royal o el negro pueden ser una fantástica opción.
  • Si, por el contrario, se trata de un techo bajo, aplica tonos claros, como los pasteles, para elevar visualmente la altura.

¡No te limites! Con pintura puedes crear patrones con figuras geométricas, decorar con rayas o círculos… Deja volar tu imaginación y dale rienda suelta a tu creatividad. Combina el color de la pintura con los muebles y los objetos decorativos de la estancia.

Y si lo que quieres es una estancia elegante, decídete a aplicar pintura metalizada en la decoración del techo, ¡quedará de lujo!

Decoracion de techos con papel pintado

El papel pintado es muy adecuado, por su sencillez, practicidad y versatilidad. ¿Qué te parece aplicar papel pintado en la cocina o en el techo del dormitorio? Gracias a los distintos diseños, formas y simulación de texturas, este tipo de papel se adaptará muy bien al estilo de tu casa.

Decoración de techos con relieves y texturas

Si tu intención es que el techo sobresalga, como en las películas en 3D, y ofrezca una vista arquitectónica fantástica, utiliza molduras y cornisas en la decoración de techos.

Con este recurso enmarcas el techo y le das un relieve sutil, lo que hace que luzca increíble. ¡No dudes en probarlo! También puedes aplicar microcemento, para aportar calidez y un estilo de lo más especial.

Decoración de techos con telas

Las telas son un elemento básico en decoración y siempre aportan una calidez extraordinaria. Esta idea es genial para aplicar en el techo de los dormitorios. Puedes, por ejemplo, crear el efecto globo con telas, lo que hará que la estancia ofrezca una imagen suave y acogedora, simulando las nubes o el algodón.

Otra opción de decoración de techos con telas es usar bastidores entelados colgados del techo, que crean una imagen flotante y divertida, por ejemplo para el techo del dormitorio juvenil o infantil.

Y tú, ¿con qué idea te quedas para la decoración de techos? Las posibilidades son infinitas. Como siempre decimos, bastan algunos de los consejos de nuestro blog para que te inspires y logres transformar tu casa en el lugar con el que siempre soñaste.