decorar techos

7 ideas sorprendentes para decorar techos, ¿con cuál te quedas?

Cuando se trata de decorar, se acostumbra a pensar en los muebles, las paredes, los complementos de decoración, pero rara vez se piensa en decorar techos, que son un aspecto muy importante en la decoración de una estancia, que puede ayudarte a crear un ambiente realmente único. ¡Aquí tienes algunas buenas ideas para decorar techos!

decorar techos
¿Quieres decorar tus techos de forma original? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo decorar techos?

Las opciones para decorar techos son muy variadas. Desde aplicar un detalle sutil que destaque un rincón de la estancia, a lanzarte con un efecto más llamativo, de los que no dejan bajar la mirada a los visitantes.

Lo importante es abrir tu mente y dejarte llevar por la creatividad que llevas dentro. Aquí tienes algunas ideas para decorar techos.

Microcemento

Este material, que funciona muy bien en suelos y paredes, también es muy adecuado para decorar techos. Dado que es un material frío, combinarlo con madera ofrece un resultado muy cálido y acogedor.

decorar techos
La cocina PLANET luce de maravilla con un techo de microcemento, que le dá un aire actual que, combinado con la madera, resulta muy acogedor

Madera

La versatilidad de la madera la convierte en un material muy interesante para decorar techos. Además, la gran calidez que transmite hace que su uso en techos sea muy habitual.

Las opciones de colocación son diversas, algunas muy originales. Desde colocar las tablas en la clásica forma de espiga hasta usar maderas de distintas tonalidades, maderas pintadas, etc…

Vigas

Los techos con vigas lucen increíblemente bien y le dan un aire rústico y encantador a la estancia. Si en tu caso las vigas no son vistas, usa vigas prefabricadas para decorar los techos y lograr este efecto.

Además, puedes destacarlas pintándolas de un tono que contraste, y el resultado será aún más espectacular. Recuerda que si el techo es bajo es mejor usar colores claros, que aportarán mucha luminosidad.

decorar techos
La combinación de colores de la estantería BELAMI destaca junto a un techo decorado con vigas de madera vistas

Abre una ventana

Ciertamente, esta solo es una opción si vives en una casa o en un ático, pero es una idea maravillosa para decorar techos. Es una fuente de luz natural muy importante y le dá un aire muy especial a la estancia.

Hoy en día, estas ventanas incorporan control remoto y cristales eficientes, que evitan incomodidades.

Molduras

Decorar techos con molduras aporta un gran interés arquitectónico, y no sólo en ambientes clásicos, pues existen molduras y cornisas minimalistas, algunas incluso con iluminación LED. Además, son muy sencillas de colocar.

Papel pintado

Esta opción para decorar techos es asombrosa y queda particularmente bien enmarcado entre cornisas o, si gustas de propuestas más llamativas, como continuación de las paredes. Puedes forrar por completo el techo o destacar solo algunas partes, para no recargar el ambiente.

Estos son algunos estilos de papel pintado para decorar los techos:

Estampados de plantas, flores y animales

Si te gustan los tonos verdes y la naturaleza, esta es una buena opción para decorar los techos, ya que estos diseños, desde los estilos más clásicos hasta las líneas más exóticas, aportan frescura y vitalidad.

Formas geométricas

Es frecuente encontrar formas geométricas decorando suelos, pero también es un diseño que queda muy bien para decorar techos. Las formas geométricas son una bonita manera de sacar partido a un espacio, destacando el techo como importante elemento decorativo.

Dibujos y fotos

Esta es una idea rompedora, ya que decorar los techos con dibujos o fotos puede alterar la percepción del espacio, lo que crea un efecto sorprendente. ¡Verás como quienes te visiten no pueden apartar la vista del techo!

Pintura

Decorar los techos con pintura permite crear un ambiente intenso. Si pintas el techo evitando el corte entre techo y pared, y mantienes el color en una zona concreta, ya sea una sola pared o una esquina que quieras destacar, lograrás transmitir sensación de profundidad.

Recuerda que los colores más oscuros quedarán mejor en techos altos. Otra bonita opción para decorar techos es pintar el techo en líneas, que es más sencillo de lo que parece, pues puedes señalar los límites con cinta de pintor.

Pintura de colores metalizados

La pintura de colores metalizados es una idea fantástica para decorar techos, pues refleja la luz y aportan un toque lujoso a tu casa.

Las pinturas metalizadas de tonos dorados o plateados son las más versátiles, y combinan con una extensa gama de colores.

Esperamos que en este post hayas encontrado la inspiración para decorar techos. Como has podido ver, existen muchas opciones, y con cualquiera de ellas lograrás que tu casa luzca espectacular. Ya sabes, ¡anímate con el estilo que más vaya con tu manera de ser!